miércoles, 31 de diciembre de 2014

TESTIGOS DE LA LUNA - Capítulo 34 (ÚLTIMO CAPÍTULO)

I

Ayleen espera de espaldas a la entrada de la residencia. No ha sido capaz de entrar de nuevo desde que empaquetó sus cosas y se marchó de allí, y no entiende cómo Natasha ha podido quedarse. Quizás sea porque la vida de Natasha ya estaba allí, en esa residencia, mientras que la de Ayleen estaba empezando a asentarse cuando lo único que verdaderamente la ataba a ese lugar dejó de existir. Cuatro meses después de la muerte de Derek todavía le duele, todavía piensa en él, y no cree que eso vaya a cambiar nunca.

Una mano se posa delicadamente sobre el hombro de Ayleen, y la chica se da la vuelta. Frente a sí tiene a Natasha y a Connor. Esboza una pequeña sonrisa porque verdaderamente se alegra de que vuelvan a ser amigos, pero al pensar que tal vez eso sólo haya sido posible porque Derek no está le produce una punzada de dolor, y su expresión se vuelve seria de nuevo. 

Los tres echan a andar, y durante un rato caminan en silencio.

-¿Cómo te va en el piso, Ayleen? –pregunta Connor.
-Bueno, no puedo quejarme. Os echo bastante de menos, pero mis compañeras me tratan bien. ¿Y a vosotros en la residencia?

Natasha y Connor se miran con un brillo de complicidad en los ojos. La muchacha morena alza las cejas y Connor se muerde el labio inferior.

-¿Qué pasa? –Ayleen los mira al uno y al otro intermitentemente.
-Vamos, díselo –le insta Natasha.

El joven de ojos azules frunce los labios, como debatiéndose internamente por algo.

-¡Bah, ya se lo digo yo! –Natasha para de andar y mira a Ayleen con expresión grave- Connor está…
-… empezando a salir con alguien –termina la frase él mismo.
-Vaya –Ayleen sonríe-. Contadme, ¿la conozco?, ¿cómo se llama? ¿Qué hace?

Y durante todo el camino hasta la cafetería, le cuentan. Andrea, se llama, y estudia Derecho en la misma clase que Connor y Natasha. Ayleen sonríe y se intenta mostrar entusiasmada ante lo que su amigo le cuenta, pero le cuesta. No sólo le cuesta por el sencillo y egoísta motivo de que eso implique perder a una parte de su amigo, que ahora estará centrado en la tal Andrea, sino que sobre todo le resulta duro escuchar hablar de cómo otra persona ha encontrado a alguien con quien estar, cuando ella ha perdido al chico del que estaba enamorada. Cuando ella ha perdido la ilusión en las parejas, y en un futuro con alguien, porque no cree que sea capaz de volver a confiar en las historias de amor y en los finales felices. Al menos no en mucho tiempo.

-Pero bueno, aún estamos empezando, no es nada oficial… 
-Me alegro mucho por ti, Connor, de verdad –Ayleen se pasa una mano por el pelo, revolviéndoselo-. ¿Y tú, Natasha? ¿Cómo va la cosa con Axel?
-Nos estamos tomando las cosas con calma, ya sabes…
-Una tortuga tomándose las cosas con calma es más rápida que vosotros dos –bromea Connor.

Los labios de Natasha se curvan en una sonrisa, algo tampoco demasiado usual para ella. Por suerte tienen a Connor. Al principio, justo después de la muerte de Derek, cuando Ayleen decidió irse para seguir estudiando en un piso, solían quedar Natasha y ella, y sus reuniones, para qué negarlo, eran bastante depresivas. Entonces llegó Connor, a quien realmente la muerte de Derek le afectó, para qué mentir, por lo mal que lo estaban pasando Ayleen y Natasha. Para él no era lo mismo. No era la misma clase de dolor, de rabia, de impotencia, de asfixia. De modo que instauraron esas salidas, sólo ellos tres, con Connor como salvavidas, como bromista cuando es el momento adecuado. Como por acuerdo tácito, no se nombra a Derek cuando quedan, pero él está allí, todos piensan en él. Sin embargo, hoy, ese acuerdo se rompe.

-¿Y tú, Ayleen? 
-Yo, ¿qué?

Han llegado a la heladería y se sientan en la única mesa libre que hay, una para cuatro personas.

-Que si hay alguien por ahí que…
-Estás de coña, ¿no? –lo mira con incredulidad, y después sus ojos buscan los de Natasha, esperando que desapruebe lo que Connor acaba de sugerir.
-Ayleen… -Natasha suspira- A mí no me importaría. Y creo que él te diría lo mismo. No estarías faltando a su memoria, sólo estarías…
-Por favor, por favor –Ayleen cierra los ojos-. Dejadlo. Yo le quería. Y tardé mucho menos en enamorarme de lo que voy a tardar en olvidarle. Todavía le quiero. Y no podría… no puedo…
-Lo siento. No debería haber preguntado.
-Yo me alegro de que lo hayas hecho –dice Natasha-. En algún momento quería que Ayleen supiera que cuando decida empezar algo con alguien, la apoyaré.
-Si lo decido –la corrige la pelirroja.
-Ayleen, la vida sigue adelante, con o sin nuestro consentimiento… Pero si es con nuestro consentimiento, será mejor. Quizás no más fácil, pero mejor.

Ahí está. La joven cuyo novio la maltrató, cuyo hermano murió, la chica que conocía a Derek desde que nació y que posiblemente le quisiera más de lo que ya Ayleen jamás sería capaz de quererle, animándola a ella, a Ayleen, dándole consejos sobre la vida y transmitiéndole su fuerza. Eso sí es ser fuerte.

-Natasha, eres la persona más valiente que he conocido en toda mi vida –sentencia Ayleen, provocando a su amiga una pequeña sonrisa. 

En ese momento llega, muy oportunamente, el camarero, un tipo joven y bastante atractivo que siempre que van les atiende con un poco más de la atención estrictamente necesaria, y les pregunta si van a querer lo de siempre.

Ayleen asiente, pero luego cambia de idea, mira la carta, y selecciona un café al azar. Quizás nunca sea tarde para cambiar un poco.



II

Ese mismo día, está atardeciendo cuando Ayleen va en el autobús de vuelta a su piso, y no deja de pensar en Derek. Ha pasado tiempo, ya no es lo mismo, ya no se ahoga cada vez que piensa en él, ya ha empezado a aceptar que las cosas son así, y e incluso a veces, sólo a veces, es capaz de sonreír al recordar algún momento que vivieron juntos. Qué desgarradora es la vida, que en un instante se nos escapa de las manos, sin avisar, sin dar tiempo a despedidas, ni a dejar tras de ti unas últimas palabras dignas de recordar. Que a algunos no los abandona cuando lo desean, y a otros se les va antes de que sepan siquiera lo que es vivir. 

Ayleen mira por la ventana del autobús, y ve acercarse cada vez más Millenium Park. A ella todavía le faltan un par de paradas, pero antes de ser casi consciente de ello, ya está en pie y camino de la puerta del autobús cuando éste para.

Hay gente entrando y saliendo del parque –sobre todo saliendo-, y la muchacha reproduce en su mente cuando Derek la llevó allí por la noche, y tuvieron el Haba sólo para ellos. 

“A veces hay turistas incluso por la noche. Hoy hemos tenido suerte”, le había dicho Derek. Hoy es uno de esos días en los que el flujo de turistas no parece tener fin, aunque quizás sea mejor así. Cuando fue con Derek, quería tener el mundo para ellos dos solos, pero ahora prefiere huir de la soledad, porque no tiene a Derek para compartirla con él.

Camina tranquilamente hasta el Haba, como hicieron aquel día, y observa en ella su reflejo, acompañado de los rascacielos de fondo y de la luz rojiza del atardecer. No sólo se ve a sí misma, sino que ve también a toda la gente que pasa por allí y que se mira también, quizás, como ella, buscando ver a alguien a quien nunca encontrarán. No está sola, claro que no. El mundo está lleno de gente, gente a la que irá conociendo a lo largo de su vida, gente que entrará en ella y que luego se irá, y otra que se quedará para siempre. El problema es que ella quería que Derek fuera una de esas personas que se quedara. Tal vez, en el fondo, ellos dos nunca estuvieron hechos para estar juntos. 

Ayleen va hacia la parte interior de la escultura y se sienta en el mismo sitio donde se sentó la vez que fue con él. Justo en ese momento no hay nadie allí dentro, y puede verse mil veces a sí misma. Una extraña calma se apodera de ella. Derek no murió heroicamente, ni tras una larga lucha con una enfermedad, ni haciendo algo que le gustaba especialmente, ni por ningún motivo que le honrase. Simplemente, murió. Como mueren la mayoría de las personas. Pero eso ya no importa. Ahora lo que para Ayleen importa es que hay gente que le echa de menos, gente que le recuerda. El único sentido que tiene la vida es hacer más felices a los demás, dejar una huella imborrable en sus vidas, y Derek dejó varias de esas. Es cierto que no era perfecto, ¿quién lo es? Pero quería a su hermana, y ahora ella es una persona más fuerte. Y fue el primer amor de Ayleen. La muchacha nunca se había enamorado de la forma en que lo hizo con Derek, y no sabe si volverá a sentir algo así alguna vez, pero se siente agradecida de que al menos tuvo la oportunidad de vivirlo, aunque durara poco. Aunque la última conversación que tuvieran fuera una pelea, porque ella pudo decirle que le quería antes de que muriera, y de alguna forma, Derek se las arregló para decírselo también a ella con ese mensaje de voz. 

En ese instante, Ayleen casi siente latir el tatuaje de la base de su espalda, a pesar de que se lo hizo un mes atrás. Le resulta casi imposible verlo se mire como se mire en el espejo, pero no le importa, porque tiene cada línea de ese dibujo grabada en su memoria. Unas runas entrelazadas a la luna, de la que tantas veces Derek y ella fueron testigos. El último boceto del libro de tatuajes de él, ese que Derek ya nunca podría hacerse. Ayleen apoya la cabeza en la superficie reflectante del Haba. Tal vez sea absurdo, pensar que lleva a Derek consigo sólo por unas líneas de tinta negra en su espalda, pero quiere mostrarlo, quiere llevar por fuera, como lo lleva por dentro, esa huella que Derek dejó en ella, quiere recordar siempre que estuvo enamorada de él y que fue feliz, aunque algún día encuentre a otra persona, aunque algún día tenga una familia y Derek no forme parte de esa familia, siempre formará parte de ella.

Ayleen cierra los ojos y por unos segundos casi le siente a su lado, su cálida pierna rozando la de ella. Todo irá bien, puede prácticamente oírle susurrar. Ya no duele tanto, y se pregunta si algún día dejará de doler completamente. No quiere que duela. Quiere recordar los momentos felices, porque eso es al fin y al cabo todo lo que tenemos en la vida: momentos. No hay que quedarse con el último, ni con el peor, ni tampoco con el mejor. Hay que rememorar todos y cada uno de ellos, los intermedios, las risas sin sentido, los besos, las palabras susurradas al oído, las lágrimas, los suspiros. Y entonces una frase pasa por su mente, fugaz, casi tan fugaz como cuando fue pronunciada. Una leve sonrisa cruza sus labios. El propio Derek lo dijo, después de ver con ella una película de la que Ayleen ya no se acuerda, porque lo importante en aquel momento eran sus labios, sus palabras. Derek dijo: Que una historia no acabe bien no quiere decir que no fuese bonita.

Y tiene razón. 


FIN

[Se acabó, y me gustaría deciros algo. Sé que me arriesgué con esta historia, porque es la primera que no es fanfic, y que no conseguí hacerla bien y enganchar a la gente, y que la gente ha dejado de leerme progresivamente a lo largo de los capítulos (en lo que supongo que también tiene algo que ver que no suba casi nunca por falta de tiempo). Por eso quiero agradecer el doble, el triple que de costumbre a las que seguís aquí que habéis leído hasta el final. Sé también que posiblemente haya sido un final que no os haya gustado, pero espero que tengáis en cuenta precisamente la última frase de este capítulo. En fin, por último deciros que mis intenciones son seguir escribiendo. No sé cómo de frecuentemente, pero una idea se está empezando a formar en mi mente, y no, no tengo planeado dejar de escribir en los próximos tiempos. Gracias de veras una vez más,y por favor, os pido hoy especialmente que si habéis leído comentéis, aunque sea sólo un par de palabras (si puede ser más, mejor, ya sabéis), para hacerme saber que estáis ahí. Vuestros comentarios son mis motivos para sonreír. Os quiero, y feliz año nuevo.

Ana.]

12 comentarios:

  1. Aunque muy triste, precioso de verdad :')
    Aunque no me gustó mucho la muerte de Derek, creo que has hecho un final precioso :)
    Tengo que decirte que me has tenido suuuuper enganchada a esta historia, y que para nada estoy de acuerdo con el último párrafo. Creo que lo has hecho genial, como he dicho, me tenías enganchada desde el principio, eso sí me has hecho llorar muuuucho, pero eso es bueno, porque quiere decir que tus historias llegan y que transmiten sentimiento... Así que ánimo!! Creo que vales mucho como escritora, y ya estoy esperando a la siguiente, un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece mal que la gente deje de leerte porque esto ya no sea un fanfic, porque la historia el personaje no tiene tanta importancia como la escritora. De verdad me encanta como escribes, no dejes de hacerlo porque yo te recomiendo a todo el mundo que se que le gusta leer, porque tus historias son muy agradables de leer. NO DEJES DE HACER LO QUE TE GUSTA, Y LO QUE NOS GUSTA A LOS DEMAS! gracias a ti por tener esa extraordinaria imaginación

    ResponderEliminar
  3. Ana:

    Voy a dedicar todos mis sentidos en este comentario, ya que no he dejado ningunas palabras en toda esta novela. No sé por donde empezar, antes de todo debo decirte que posiblemente quede muy largo y que siento si te aburro.
    Sé que es la primera historia que escribes que no sea sobre los chicos, pero debo decir que aunque te conocí gracias a los fanfics esta me ha enganchado de una manera diferente, porque me ha parecido que te has podido lucir de otra forma. Respecto a la historia podría decir que ha sido maravillosa, unos buenos capítulos, y una buena expresión como siempre porque escribes genial. Respecto al final y a los tres últimos capítulos me han parecido lo más increíble de toda la historia, nadie se lo esperaba incluso deseando que fuera todo mentira o un sueño de Ayleen. Pero aún así ha sido uno de mis finales favoritos (de todos los fanfics).
    Hay una cosa que debo destacar y es que, personalmente, te doy las gracias por haber escrito algo fuera de lo que siempre publicabas, ya que nos has hecho ver que da igual la situación en la que estés que siempre sabes enganchar con tus narraciones.
    Da igual sobre lo que escribas la próxima novela porque estaré aquí, capítulo tras capítulo. Siento no haberte comentado porque te mereces que lo hagamos, pero leía y leía y siempre iba con prisas después, así que perdona.
    Finalmente, te doy las gracias, pero ahora por ser tan genial con nosotras y por darnos alegrarnos el día con lo que escribes.

    Smokingsmiler forever <3

    Atentamente; una anónima para que sonrías (porque tú nos haces sonreír a nosotr@s)

    ResponderEliminar
  4. Esa ultima frase de la historia tiene toda toda la razón, q su final sea triste o el menos esperado no significa q no haya sido fantástica o q no haya estado llena de sentimientos, por ello te digo q me ha encantado ♥y q espero la próxima historia con ansias ;).
    Muchos besossss y feliz año nuevo a ti tmbn guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa.

    En primer lugar, quiero desearte un muy feliz año, que sea todo lo bueno que te mereces que sea porque alguien como tu no merece cosas malas.
    En segundo lugar, la novela. Ha sido algo extraño porque no estoy acostumbrada a leer novelas de gente que conozco que no sean fics, así que siéntete importante. Se echan de menos tus imaginas kilométricos divididos en nosecuantas partes, pero como tienes un don para escribir, consigues enganchar a todos con lo que escribes.
    Me ha encantado subirme a este barco que decidiste crear un día y ha sido genial poder compartirlo contigo (aunque no siempre te haya comentado, pero leía desde el móvil y no me dejaba comentar (caca iPhone).
    Si te soy sincera, no me esperaba para nada que fuera a terminar así, pero no todo en la vida acaba como nos gustaría, y la vida suele ser bastante injusta y decide llevarse a quien menos lo merece.
    La ultima frase que dice Ayleen es cierto, no siempre una historia tiene que acabar bien para ser bonita.
    En realidad no se que mas decirte porque tengo un nivel de resaca un tanto importante así que estoy medio zombie jajaja
    Únicamente decirte que me ha encantado conocerte, que eres un amor de persona y que te tengo mucho cariño. Hace mucho que no hablamos, pero aquí sigo y no tengo la menor intención de irme.

    Un beso, preciosa.

    Te quiero mucho, Ana.

    Tu querida escritora de comentarios kilométricos (aunque el de hoy no lo sea tanto)

    ResponderEliminar
  6. No nos puedes hacer esto, presentarnos a Derek y pretender que no nos enamoremos de él o que no le cojamos cariño. Creo que no soy la única que experimento esta mima sensación en Bajo la misma estrella, compartiendo la perdida de Gus con Hazel, en este caso la perdida de Derek y el sufrimiento de Ayleen. Esque no puedo soportar que eso mismo me pase y no poder superarlo. Este tipo de novela me hace reflexionar en varios sentidos, me hace darme cuenta que la vida es tan fugaz como el humo, que puede desparecer en unos instantes, sin darnos cuenta. Cualquier persona puede ser Ayleen, pero perder a alguien no significa que nunca más este presente con nosotros, si de verdad queriamos a esa persona, siempre estará con nosotros, ya sea en un tatuaje de unas runas, ya sea en un recuerdo... Como bien dijo Derek Que una historia no acabe bien no quiere decir que no fuese bonita. No se si todo lo que he escrito tiene sentido, tan sólo quería decirte Ana que por favor, no nos prives de tus novelas, de tus fanfics ni de tu creatividad, eres una persona ha conseguido con unas historias se queden en mi mente para siempre, Ya sea con Harry y su barca, o con Derek y su arrogancia, pero de nuevo, gracias, gracias por trasladarnos a lugares y aventuras que jamás pensaríamos, de verdad, GRACIAS.
    Feliz año y que todos tus sueños se cumplan, porque yo ya he cumplido uno, que era que una historia me hiciese sentir todas las emociones posibles, y lo has conseguido, por enésima vez, gracias y muchos besos.
    (Posdata : espero algún día, encontrar a mi Derek :))

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, es precioso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo tantas cosas que decir, que no sé por dónde empezar.

    Lo primero de todo, pedirte disculpas por haber dejado de leer. Probablemente, ni te acuerdes de mí. Lo comprendo. Dejé de leer, de comentar, de hablarte en Twitter... Esta mañana recordé cómo me había enganchado tu novela desde el principio, y me dije "¿Por qué no?". Y bueno, aquí estoy.

    He llorado. Y he de decir, que nunca antes había llorado leyendo. Ni si quiera con "Bajo la misma estrella", te lo digo en serio. Me da mucha pena que haya muerto Derek, aunque sólo fuera un simple personaje de novela. De una forma u otra, me sentía identificada con Ayleen, pues sé que si alguien como Derek apareciese en mi vida, también me enamoraría de él; y no sería la primera vez.

    Y aunque me da muchísima pena, me alegra que hayas decidido que acabase así, y no como en todas -la mayoría- de novelas, fanfics, etc. que recorren Internet, que siempre acaba bien, con unicornios vomitando arco iris y personajes resucitando de la nada cual Jesucristo.

    Siento que debo decirte más cosas, pero realmente no sé cómo hacerlo. Quizá debería darte las gracias, no lo sé. Las gracias por -indirectamente- sacarme de mi mundo, donde últimamente hago una montaña de un grano de arena.

    Me gustaría muchísimo que siguieses escribiendo, porque realmente pienso que se te da muy bien. No soy una experta en Literatura, ni mucho menos, pero me encanta tu forma de escribir, de ver la vida, de expresarte, de implicarte en lo que haces...

    De nuevo, mil perdones por haberte abandonado.

    Si vuelves a escribir (que espero que lo hagas), ¿podrías avisarme por Twitter? (@Marta_Arzola)

    Ya por último, quiero decirte que me caes súper bien. Sé que seguramente no lo sientas igual, pero realmente te considero una... "amiga", aunque no hayamos hablado nunca, ni si quiera por Twitter, yo lo siento así.

    Bueno, lo voy dejando por aquí. Muchos besos y feliz Navidad y feliz Año Nuevo y feliz todo :) xx

    Fdo: Tu desaparecida fan número uno.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta.
    Te leo desde que ponías los imaginas de 1D en twitter, desde que tenías tan pocos seguidores que empezaste a seguirme devuelta (@Paula_RJ99). Entro de tanto en tanto al blog y no voto ni comento mucho (lo siento) pero esta vez la ocasión lo merecía.
    Me encantan esta y todas tus novelas, por favor no dejes de escribir nunca, porque estoy segura de que, yo y muchas personas, daríamos lo que fuera por tener estas obras en papel.
    Eres muy grande sigue así guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Es increíble como escribes, como lo expresas, es como si lo estuvieras viviendo y es como si fuéramos nosotras mismas. Yo creo que la gente se fue desenganchando porque tardabas en escribir, pero no pasa nada, porque no tienes todo el tiempo del mundo, pero yo lo que hacia era leerme otra vez los capítulos anteriores, que no me importa porque leería una y otra vez esta historia, aunque termine mal pero es preciosa igual. No todo tiene que terminar bien, es como la de bajo la misma estrella, termina mal, pero es preciosa igual. En esta historia si que puedo decir que he estado desde el primer día, con la emoción del comienzo, con la emoción de a ver cuando subes, con la emoción de leerlo de las primeras y con la emoción de leer el penúltimo o ultimo capítulo aunque al final acabé llorando pero a merecido la pena. Me alegra leer que tienes mas o menos algo en mente y que vas a seguir escribiendo. Me gustaría que la siguiente terminara con más alegría ;) y a mi no me importaría leer una que no sea fanfic. Esperare con ansias la siguiente historia y que sepas que yo siempre estaré leyendo todo lo que escribas. Un besazo guapa💕

    ResponderEliminar
  11. Te leo desde el principio y he comentado poco porque soy muy vergonzosa pero me.parece muy triste que la gente no te lea porque ya no sean novelas fanfics ya que tu eres una buenísima escritora. Cada historia que haces me engancha y no pasa nada que no puedas subir amenudo, es normal tienes una vida también! Por eso decirte que aquí siempre tendrás una lectora fiel <3
    Respecto al final de la historia muy buena reflexión al final aunque sea un final triste a sido un final muy bueno. Me tienes esperando impaciente a tu siguiente idea! Ajajajaj
    Nunca dejes de escribir :D
    Neus

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído tu novela de principio a fin y no me canso de decir que es una de las mejores que has escrito, por mucho que no sea un fanfic. Cada una de las personas tienen gustos diferentes y aunque algunas hayan dejado de leer la novela, eso no quiere decir que no sea alucinante. Es cierto que no escribes muy a menudo pero eso también le da cierto punto de emoción, de cuando subirás el capitulo. El final de la novela, ha sido, como decirlo, me ha dejado sin palabras. He llorado mucho con la muerte de Derek, no lo se exactamente por que, si era porque tenia un día sensible o si era porque transmites tan bien los sentimientos de los personajes que sentí el dolor como mío propio. Pero de cualquier manera le ha dado un toque diferente a la novela y me ha encantado. Solo decirte un par de cosas mas, que tu forma de escribir es increíble y que espero que nos sorprendas pronto con tu siguiente novela.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.