sábado, 13 de septiembre de 2014

TESTIGOS DE LA LUNA - Capítulo 24.

I

Axel corre por la entrada hasta el mostrador del hospital, donde pregunta por Natasha Harris con la respiración entrecortada. El hombre que le atiende está sin duda acostumbrado a ese tipo de situaciones, porque no se altera y teclea algo en su ordenador, sin prisa pero sin parsimonia. Lo que se suele llamar, con eficiencia. En cuanto le informa de la planta y la habitación, Axel sale disparado para allá sin siquiera dar las gracias. No cabe duda de que el recepcionista también está habituado a ello. 

El joven decide que el ascensor será demasiado lento, por lo que sube los escalones de dos en dos. Al llegar al lugar que le han indicado, descubre que no es ni mucho menos el primero en aparecer. Ayleen y Connor están fuera de la habitación, en medio de lo que casi da la sensación de una discusión, y Axel ve a Derek sentado en el borde de la cama de su hermana, con sus manos entre las de él.

-… pero no esperaba que estuvierais juntos en ese momento –dice Connor, exaltado.
-¡No entiendo por qué te pones así! ¿Me llamas para que avise a Derek y ahora te molesta…?

Él la interrumpe.

-Te he llamado porque estaba seguro de que tenías su número y Natasha no quería dármelo, no porque tuviera asumido que estaríais por ahí en horario de clase.
-Connor, no eres mi padre así que no intentes darme lecciones–Ayleen se cruza de brazos.

Axel carraspea, pues es evidente que no han notado su presencia. Inmediatamente, los dos chicos se vuelven hacia él y lo miran muy erguidos, en una posición bastante poco natural. 

-¿Me explica alguien qué ha pasado?

Ayleen y Connor se miran con el ceño fruncido.

-Entre vosotros no, con Natasha –Axel pone los ojos en blanco y la pareja suspira al unísono-. Ella me ha mandado un mensaje pidiéndome que viniera. 
-¿Ella te ha avisado? –pregunta Ayleen con incredulidad.
-Sí.

El muchacho rubio alza las cejas.

-¿Pero se puede saber qué pasa? 
-Ha sido Owen -se limita a contestar Connor, como si ya con eso fuese evidente lo que ha pasado.
-Intentó... violarla -añade Ayleen en voz baja.
-¡No! -no es capaz de creer que realmente Owen haya llegado a tanto.
-Sí -Connor asiente con la cabeza para reforzar sus palabras.

Axel se sienta en una de las sillas color gris de tela desgastada e intenta asimilar lo que le cuentan entre los dos. Owen había esperado a que todos entraran a clase y se había llevado a Natasha a un lugar apartado. Afortunadamente, ella gritó en un momento de descuido de su agresor y un grupo de rezagados que llegaba tarde a la universidad evitó que Owen consiguiera lo que se proponía. 

No obstante, cuando Axel entra a la habitación, Natasha yace con los ojos rojos y entrecerrados y la cara y los brazos llenos de morados. Un arañazo le surca el cuello y se pierde bajo la bata blanca de enferma que le han puesto. El joven prefiere no pensar que heridas puede haber bajo la ropa, y peor aún, más adentro todavía, en su mente. El único signo de alteración que hay en Derek es su mandíbula tan apretada que Axel duda que pueda siquiera hablar. Se comporta con entereza por su hermana, sin duda, y porque Derek no es la clase de persona que exterioriza su dolor ni da jamás muestras de debilidad. Lo cual no significa que no sufra, y Axel sabe muy bien que para Derek cualquier daño causado a Natasha es infinitamente peor que algo que le hagan a él.

Derek se pone en pie y saluda a su amigo con un gesto con la cabeza. Va a salir de la habitación cuando Axel le agarra del brazo. Habla en voz baja para que Natasha no pueda oírle.

-No hagas ninguna tontería, Derek -lo mira a los ojos y ve la furia en ellos-. Quédate aquí. ¿Me entiendes?

Él vacila un instante. Lo suficiente para que Axel sepa que sus miedos no son infundados.

-La policía irá a por él, no tú. Derek, mírame. Ella se sentirá culpable si te metes en problemas por esto. Prométeme que te vas a quedar aquí.

Derek asiente con la cabeza y Axel no le quita los ojos de encima hasta que lo ve sentarse en una silla gris de fuera. Observa como Ayleen va hasta él y Connor desaparece por las escaleras. 

Finalmente, posa sus ojos en Natasha.

-Hola -dice en voz no muy alta.
-Hola -una tenue sonrisa surca el rostro de ella.
-¿Cómo te encuentras? 
-Como una gran mierda -cierra los ojos un instante.
-Lo siento.
-¿Recibiste mi mensaje? 
-Claro -la toma de la mano y Natasha aprieta con una fuerza que Axel no esperaba-. He venido en cuanto me ha llegado, pero ya sabes, la facultad no queda demasiado cerca del hospital.

Natasha asiente, dando a entender que lo comprende.

-Ya estoy mejor -asegura en un susurro-. Pero me duele todo y me han puesto esta cosa para quitarme el dolor -señala con la cabeza una vía de plástico que se introduce en su antebrazo-. Y ahora me muero de sueño. Y lo que más me duele está aquí -se señala el corazón- y este bicho no puede curar eso.

Inmediatamente entonces cierra los ojos y su respiración comienza a adquirir un ritmo regular, como ocurre cuando alguien se queda dormido. Sin duda los medicamentos han hecho un rápido efecto, y deben ser bastante fuertes porque Natasha hablaba con voz pesada y pastosa, y de repente se ha abandonado al sueño.


II

Ayleen se sienta al lado de Derek en uno de los sillones que hay junto a la puerta. El joven moreno parece una estatua, completamente quieto y con las facciones de su rostro más pronunciadas que nunca debido a la tensión. Sólo mirando a sus ojos negros se puede entrever el dolor que siente. 

La pelirroja le toma de la mano, pero él no responde al contacto.

-Derek, di algo –suplica ella.

Él la mira. Luego alza la cabeza hasta el techo y parpadea varias veces. Quizás teme ponerse a llorar como pronuncie tan solo una palabra. Quizás no sabe qué decir porque en ocasiones nada de lo que digas te hará sentir mejor. 

-Sé que estás preocupado por ella, pero se ha librado de algo mucho peor. Sólo alguien fuerte puede superar esto, y Natasha es la chica más fuerte que conozco. En eso te pareces a ella –Ayleen habla con voz dulce.
-Está loco –murmura después de un breve silencio-. Está completamente loco. 
-Le denunciaremos por agresión. Hay testigos. No pienses en eso ahora…

Derek gira la cara para mirar a la habitación donde se encuentra su hermana. Axel está junto a ella, acariciándole suavemente la mano. Parece dormida. Derek se pone en pie y Ayleen le imita. 

-No, no, quédate aquí –le pone una mano sobre el hombro a la chica.
-¿Adónde vas?
-A comer algo –suspira.
-Voy contigo.
-No hace falta, pelirroja –esboza una débil sonrisa que hace una grotesca mueca en su cara contraída por el dolor; a pesar de ello sigue siendo guapo.
-Pero…
-Quizás deberías hablar con Ackland, ¿no? Parecía cabreado cuando he salido de la habitación.
-Bueno, no esperaba que cuando me ha llamado estuviéramos juntos. Natasha no quería avisarte para que no te preocuparas, Connor no tiene tu número… y estaba seguro de que yo sí lo tenía. Pero eso da igual ahora, Derek.
-¿Intentas que no se entere de que hay algo entre nosotros pero le dices que estábamos juntos cuando ha llamado? Algo falla ahí dentro –le coloca un dedo sobre la sien.
-Ahora mismo no tengo mis facultades al cien por cien, lo reconozco –Ayleen se lleva dos dedos al puente de la nariz y lo masajea, cansada.
-Pues tendrías que hablar con él y explicárselo todo de una vez.
-Ni siquiera sé qué es exactamente ese todo.
-Claro que lo sabes.

Derek le da un suave beso en la frente y se marcha a paso ligero por las escaleras. Por un momento, se ha comportado como si no hubiera pasado nada, pero al irse Ayleen ha visto que sus hombros volvían a tensarse y cerraba los puños con fuerza.

La joven se vuelve a dejar caer en el asiento. Es como si las cosas a su alrededor estuvieran dejando de tener sentido, y todo se desmoronara. Por mucho que Derek diga que sí sabe lo que hay entre ellos, no es así, y hasta que él no le confirme que hay una relación no va a pensarlo, porque la idea de Derek como un amante de las mujeres ronda en su cabeza como un ave de carroña. Por si fuera poco, ahora Connor parece odiarla, y no le faltaría razón. No es que ellos sean nada, pero tal vez Ayleen le ha estado dando falsas esperanzas, y además una vez Connor le preguntó directamente si había algo entre ellos y ella le prometió que no. Y, lo peor de todo, tiene a una de sus mejores nuevas amigas en una habitación de hospital porque su ex novio acaba de intentar violarla. Definitivamente, el mundo es un desastre. Sólo encuentra algo de belleza en él cuando mira a través del cristal de la habitación y ve a Axel inclinarse sobre una dormida Natasha y darle un corto y tierno beso en los labios. Ayleen sonríe. 

Después de un rato con la mente en blanco, y de otro con muchas preocupaciones cruzándole la mente como relámpagos en la noche, mira el reloj y se da cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que Derek se fue. Tras comprobar que Axel sigue allí cuidando de Natasha, baja a la cafetería en busca de Derek. En su camino, ve a Connor sentado en uno de los bancos de la entrada, que no se da cuenta de la presencia de ella. No obstante, Derek no está en la cafería. Ni cerca de ninguna de las máquinas expendedoras de comida. Lo busca frenéticamente por todas partes, incluso se asoma a los aseos de hombres y pronuncia su nombre en voz alta. No recibe ninguna respuesta. 

Ayleen saca su móvil y lo llama. Una vocecita irritante le comunica que el teléfono se encuentra ocupado en ese momento. Derek está hablando por teléfono con alguien. Con creciente preocupación, Ayleen llega a la conclusión de que Derek le ha mentido, y se siente estúpida por haberse creído que el joven tenía hambre cuando casi ni siquiera era capaz de hablar. ¿Con quién estará hablando por teléfono? Inquieta, sube las escaleras para decirle a Axel que cree que Derek ha decidido ir a tomarse la justicia por su propia mano. 


[Como le gusta el peligro a Derek, ¿eh? Y Axel asdjhabsdhgavsd. Ahí lo dejo. En fin, espero que me comentéis qué os ha parecido el capítulo en el blog y a ser posible también en menciones por twitter, muchas gracias por leer]

2 comentarios:

  1. ASDFGHJKLÑ *-* Axel es amor, en serio.

    Me siento super mal, porque nunca sé qué decirte y al final termino dejándote un comentario asqueroso donde no digo nada realmente importante.

    El capítulo fue PER-FECT (Leeroy time).

    POR CIERTO. Leí en tu ask que ya no fangirleas con 1D y eso y... T.T Me encantaban tus tweets donde fangirleabas y dabas tu opinión y me hacías reír y ajfhpoiewnfgrui. Pero bueno, supongo que aunque ya no te gusten tanto como antes, siempre les tendrás en tu corazón. Supongo que alguna vez nos pasará a todas, pero seguirán estando ahí, en nuestras vidas porque realmente nos han marcado.

    Bueno, hablando del capítulo: en serio, me encanta, es perfecto, como todos los demás capítulos.

    Y creo que nada más que añadir; así que un besazo gigantesco y espero que subas pronto el siguiente :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es una de la novelas q merece la pena leer. Es perfecta y escribes cada vez mejor, así q es increíble!*-*.
    Axel es adoraaable y Derek un malote pero a la vez tan asdfg y Ayleen... Q me encanta! Jajajaj
    Muchos besosss :)

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.