domingo, 8 de junio de 2014

TESTIGOS DE LA LUNA - Capítulo 15.

I

Owen y Natasha regresan a la residencia cogidos de la mano. No han hablado mucho durante el camino de vuelta, pero la muchacha se ha sentido bien cada vez que era consciente del contacto de la piel de él sobre la de ella. 

Justo antes de llegar a las escaleras, la joven morena ve aparecer a Hayley, esa amiga de Connor con la voz tan aguda. Por un momento se asusta, temiéndose que Connor esté con Hayley y vaya a acercarse a saludarla a ella. Owen no puede saber bajo ningún concepto que anoche estuvieron hablando, de lo contrario se enfadaría, y con razón, pues ella prometió expresamente que no se relacionaría con el muchacho rubio. Por suerte, Hayley camina sola, pero se les queda mirando con un aire extrañado, como si no esperase verlos allí o no esperase verlos juntos. Lo que Natasha no sabe, por supuesto, es que ella en esos momentos estaba, supuestamente, con Ayleen. Y si Natasha está con Owen en la residencia, entonces… ¿dónde y con quién está la pelirroja?


II

Un rato más tarde, Ayleen camina nerviosa por el pasillo de la residencia, temiendo encontrarse con Connor o con alguno de sus amigos. Si la vieran allí, con Derek, descubrirían que les ha mentido, y no quiere que eso pase. Se relaja un poco cuando llegan a la puerta de su dormitorio; no cree que ninguno de ellos vaya a pasar por allí precisamente en ese momento. Ayleen mira de reojo a Derek, sin saber muy bien qué hacer, cómo despedirse de él. Lo ha pasado bien, es cierto, y él no ha vuelto a intentar ningún acercamiento peligroso a lo largo de la tarde, pero ahora se siente… rara.

-Espero haberte demostrado que soy de confianza –él sonríe.
-De ti no se fía ni tu sombra –Ayleen alza las cejas.
-¿No era al revés? ¿Que uno no debía fiarse ni de su sombra
-Tu caso es tan extremo, que no. 

Los dos comparten una leve carcajada. Parecen haber roto un poco el hielo de ser dos completos desconocidos, pero todavía queda mucho camino por andar hasta que puedan confiar realmente el uno en el otro. Y, en realidad, Ayleen piensa que no debe bajar la guardia ni descuidarse, pues está segura de que lo único que Derek busca en ella es una relación, digamos, corta pero muy intensa a la que la chica no está dispuesta. 

-En fin, pues hasta otro día.
-Adiós.

Derek va a darse la vuelta pero cambia de idea.

-Ayleen, ¿tienes novio? –le suelta, mirándola fijamente.
-¿Qué? ¿Piensas que si tuviera novio me habría ido contigo así sin más? 
-No pensaba que nuestra relación fuera por ese camino, pero si es lo que tú quieres… -las comisuras de sus labios se curvan hacia arriba.

Ayleen frunce los labios, molesta consigo misma por haber cometido el error de decirle lo que quería oír. Tiene que tener más cuidado cuando hable con él de ahora en adelante. 

-Adiós, Derek –repite ella, empujándole por el pecho para que se marche, y sintiendo inevitablemente sus músculos bajo sus manos.
-Adiós, pelirroja –le da un fugaz beso en la mejilla y se marcha.

Azorada, Ayleen entra en su habitación. Menudo día. Intenso, sin duda. Está bastante cansada y no tiene hambre, a pesar de que ya es casi la hora de cenar. La chica decide llamar a sus padres para hablar un poco con ellos mientras se come sin muchas ganas una barrita de chocolate de entre las muchas que sus padres le compraron para que tuviera algo que comer si le entraba hambre. No es que ahora sea uno de esos momentos, pero tampoco piensa que deba irse a dormir sin nada en el estómago. Sus padres parecen contentos de hablar otra vez con ella, e incluso su hermana se pone al teléfono. Cuando se acaba la barrita, Ayleen coge su mochila y mete en ella un estuche y una carpeta con folios en blanco. Mañana tendrá su primera clase como estudiante de medicina. En cuanto cuelga el teléfono, pone la alarma, se mete en la cama y se duerme tan rápido como una exhausta niña pequeña.


III

Tres semanas más tarde.

Connor tira del pie de Ayleen, haciéndola caer a la piscina. En cuanto sale a la superficie, la joven ríe e intenta ahogar al rubio sin éxito. Connor también ríe, sabiendo que por mucho que lo intente no va a conseguir hacerle hundirse. Cuando Ayleen se cansa de forcejear, se agarra al borde de la piscina. Él nada junto a ella, pero prefiere mantenerse a flote moviendo las piernas y los brazos. 

La contempla mientras trata de normalizar su respiración. Su pecho sube y baja y tiene las mejillas sonrosadas, como a conjunto con su pelo. Pero sus ojos rebosan felicidad, y para Connor no hay una persona más hermosa que aquella que es feliz. Le aparta un mechón mojado de la cara y ella arruga la nariz como acto reflejo.

Se han hecho buenos amigos. Es curioso, porque cuando conoces a gente nueva y convives con ellos, todo se acelera. Sabes rápidamente quién te caerá bien y quién no, y las amistades tardan menos en forjarse. O quizás sea sólo en su situación, por estar viviendo lejos de casa, en un sitio diferente en que o haces amigos o te quedas solo. 

-Creo que debería irme –Ayleen suspira, sacando a Connor de sus pensamientos.
-¿Ya? –la decepción es evidente.
-Tengo que estudiar –su cara ya no refleja la felicidad de antes-. Me han puesto una prueba el viernes.
-Qué crueles son tus profesores –Connor se pasa una mano por el pelo, mojándolo.
-Lo sé, pero lo miro por el lado bueno: cuanto más estudie ahora, menos agobiada estaré en los finales –se impulsa en el borde para salir de la piscina.
-Ahí sí tienes razón –él alza la vista para mirarla.

Ayleen se despide con la mano, coge su toalla de una de las tumbonas y se marcha tras decirle adiós también a Hayley y Mark, que están sentados en el césped charlando tranquilamente. Antes de entrar al recinto de la residencia, se seca un poco para no gotear y que Luca, el limpiador italiano que siempre tiene una sonrisa para ella, no tenga que fregar por su culpa. La pelirroja sube a su habitación en bikini, y mientras abre la puerta escucha unos pasos acercándose. 

-¿Eso de ir casi desnuda por los pasillos es para provocar o porque te está dando un golpe de calor? –la ya familiar voz de Derek suena a su izquierda. 

Ayleen pone los ojos en blanco y saca la tarjeta de la rendija, con lo que suena un clic y la puerta se abre. 

-Vaya, yo a eso lo llamo una invitación en toda regla –el joven moreno señala primero a la puerta abierta y luego a ellos dos.
-Siento que no puedas resistirte a mis encantos –ironiza ella- pero en cualquier caso tengo que estudiar.
-¿Si no tuvieras que estudiar…?
-Tampoco, no te hagas ilusiones –lo fulmina con la mirada.
-Para tu querido Connor sí que tienes tiempo.
-¿Celoso? –Ayleen alza las cejas muy seria, aunque por dentro está ocultando una sonrisa.
-¿Yo? ¿De ése? ¡Já! –mueve la cabeza para apartarse el pelo de la frente.
-Ya –ahora sí que sonríe.
-Vamos, pelirroja, sabes que… 

Derek empieza a inclinarse hacia la chica cuando una risa se escucha al lado de la pareja. Los dos giran rápidamente la cara y se encuentran allí con Natasha, que tiene la cara que pondría una niña pequeña si hubiera descubierto un cofre lleno de golosinas.

-Vaya, vaya, así que somos familia, ¿eh, Ayleen? –sonríe ampliamente.
-¿Qué? ¡No! No, para nada –la pelirroja niega firmemente con la cabeza.
-Ya ves, se me está resistiendo, Naty -Derek se finge compungido.
-Como si fuera una trucha que estás intentando pescar -protesta Ayleen.

Los hermanos ríen.

-Tú más bien serías una carpa, por el pelo rojo y tal... 

La muchacha le da un puñetazo al joven en el brazo y resopla.

-Ay, Derek, es que así no se es como se hacen las cosas -Natasha le guiña un ojo a su hermano y abre la puerta de su cuarto-. En fin, aquí os dejo pelando la pava, hasta luego.

Los dos observan como la chica de pelo negro entra en su habitación. Ayleen y ella se han hecho buenas amigas en esas tres semanas. Nunca está con Natasha y con Connor a la vez, pues aún no sabe por qué pero hay algo que no va bien entre el rubio y sus amigos y Natasha y los suyos. Ayleen se siente en cierto modo una traidora, porque ante esa tensión, no ha querido contarle a Connor que a veces sale con Derek. ¿Cómo iba a hacerlo? Se odian, y ella no quiere perderlos a ninguno de los dos. Siente un extraño principio de dolor de cabeza cada vez que piensa en lo que ha pasado desde que está en Chicago. Derek se mostró interesado en ella desde el principio, y aunque antes Ayleen recelaba más, y a pesar de que cuando habla con él lo trata como si la molestase... bueno, lo cierto es que no puede evitar que cada día la atraiga más.

-¿En qué piensas? ¿En mí? -cuestiona Derek al verla tan pensativa.
-Deja de creerte el ombligo del mundo.
-Eso es que sí.

Él sonríe con prepotencia. A Ayleen le gusta muchísimo su sonrisa, aunque no sea tan encantadora como la de Connor. Pero no dice nada, ni hace ningún gesto.

De repente, Derek la atrapa por la cintura y la pone con la espalda en la pared. Aprisiona su cuerpo con los brazos, que quedan a la altura del pecho de ella. Sin decir nada, se inclina sobre Ayleen y, tal y como ha hecho en otras ocasiones, la besa. Sólo apoya sus labios en los de la joven, para luego darle un mordisquito en el labio inferior, sonreír, y marcharse de allí sin decir siquiera adiós.

[Perdonadme. Sé que he tardado un siglo en subir, y tendré que tardar otro siglo para el siguiente porque empiezo selectividad el jueves de la semana que viene, pero espero que me comprendáis, porque más no estoy pudiendo hacer. Pues... ¡¿QUÉ HA SIDO ESO ENTRE DEREK Y AYLEEN?! ¿Y cómo que "como ya ha hecho en otras ocasiones"? ¿Qué habrá pasado en esas tres semanas? ¿Estarán juntos? Y bueno, Hayley vio entrar a Natasha en la residencia y Ayleen no estaba con ella, pero... ¿se lo habrá dicho a Connor? ¿Se lo dirá si no lo ha hecho ya? Acepto y adoro comentarios largos y llenos de respuestas/suposiciones a estas preguntas, y por favor, mencionadme en twitter si leéis, necesito saberlo, muchas gracias y espero que os haya gustado.]

6 comentarios:

  1. MAIGAT. ESE FINAL *-* ¿"Como ya ha hecho en otras ocasiones"?O sea, ¿qué?

    Te voy a responder tus preguntas bc YOLO:

    1-¡¿QUÉ HA SIDO ESO ENTRE DEREK Y AYLEEN?!
    ¡BUENA PREGUNTA! ¡YO TAMBIÉN QUIERO SABERLO!

    2-¿Y cómo que "como ya ha hecho en otras ocasiones"?
    No lo sé y sufro mucho por ello :( Pero me gusta u.u

    3-¿Qué habrá pasado en esas tres semanas?
    Hubo tema, seguro. Son unos sucios... Vale no. Pero seguro que pasó algo muy asdfghjklñ *-*

    4-¿Estarán juntos?
    No creo, pero quiero D:

    5-Y bueno, Hayley vio entrar a Natasha en la residencia y Ayleen no estaba con ella, pero... ¿se lo habrá dicho a Connor? ¿Se lo dirá si no lo ha hecho ya?
    Pueeeeeeeeeeeeeeees... no creo que se lo haya dicho. Y tampoco creo que lo haga. Yo pienso que o se lo cuenta Ayleen, o se entera Connor por sí mismo.

    Y bueno, ya está :3

    No te preocupes por no subir, concéntrate en la selectividad. Muchísima muchísima suerte. Espero que te salga genial :)

    Hasta pronto Ana :)

    Fdo: Tu fan número uno xx :).

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa.
    Pero esto q ha siiidoooo?!?!? Aayy q se han besao, q bieeen!!!! Jajajaja esta genial como siempreee, y tu no preocupes si tardas mucho en subir q nosotras esperamos lo q sea ;) y lo ultimo: mucha suerteeeee y q te salga bnnnnn guapaaa.
    Muchos besosss Anaaa ♥

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaaa, me esta encantando guauuu es asdfghjxoxo aaaaa :) esta muy interesante, suerte con la selectividad y sube cuando puedas
    Mil besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Necesito flashbacks de estas tres semana asdfghjklñ

    ResponderEliminar
  5. Joliiin me ha encantado! Por fin subes jaja
    Bueno, el beso ha sido la hostia (perdón por mi vocabulario) pero me da pena connor porque se nota que esta enamorado de Ayleen pero bueno. De todas formas me encantaaa ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Holi, soy Rachel y no puedo escrbirte mucho porque tengo un esguince en el dedo anular de la mano derecha, mira que soy una patosa en educación fisica xdxd estoy borramdo muchos errores so voy a acabar ya... COMO K YA SE HAN BESAO K ME TAS CONTANDO NINIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que no hombre que no KAPAZAOMANOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.