domingo, 23 de noviembre de 2014

TESTIGOS DE LA LUNA - Capítulo 30.

I

Lleva unos tres minutos esperando cuando la ve bajar por las escaleras. Lleva unos vaqueros negros ajustados, un jersey celeste y el pelo rojo cayéndole libre por los hombros y la espalda. Quizás no lleve nada del otro mundo, pero a Derek le parece que va preciosa. Sonríe cuando la tiene delante.

-Guau –la mira de arriba abajo.

Las mejillas de Ayleen se tornan de color rojo.

-Sólo lo dices porque es lo que siempre se dice.
-No, te aseguro que no soy de los que suele decir algo que no piensa –se mete las manos en los bolsillos del pantalón-. ¿Vamos?

Ayleen asiente con la cabeza.

-¿Adónde vamos? –pregunta ella mientras salen de la residencia.
-Ahhhh –la voz de Derek adopta un tono misterioso.
-¿A tu piso? 
-Como puse en la nota, mis intenciones son honestas –esboza una sonrisa ladeada.
-Podrían serlo también en tu piso –replica ella alzando las cejas.
-Sí –concede Derek-, pero me resultaría mucho más difícil resistir a la tentación. 

Él posa una mano en la mejilla de la chica y se inclina para besarla. Automáticamente, Ayleen presiona su cuerpo contra el de Derek, y permanecen así unos instantes, besándose en la acera, hasta que el joven se separa un poco y deja que su mano resbale hasta entrelazarla con la de Ayleen. La dirige hasta su coche y se suben en él. 

Derek conduce un rato en silencio, con una pregunta rondándole en la cabeza, hasta que al final se decide a expresarla en voz alta.

-¿Te ha pasado algo con Connor? Ya nunca… os veo juntos.

Por el rabillo del ojo ve cómo ella aparta la mirada de la calle y fija los ojos en su regazo. Además, su cuerpo se ha puesto tenso.

-Nada importante –dice, aunque Derek nota que está mintiendo-. Yo fui demasiado poco sincera y él lo fue demasiado, nada más.

Él aparta los ojos de la carretera un segundo para mirarla. Parece abatida.

-Está enamorado de ti, ¿verdad? –le gustaría imprimir a sus palabras el tono de voz de te lo dije, pero sabe que eso sólo va a conseguir hacerla sentir peor.
-No, creo que no –suspira, y Derek no sabe si creérselo o no.
-Lo siento. Lo de que os hayáis peleado, quiero decir.

Ayleen se muestra asombrada.

-Creía que te haría feliz.
-No va a hacerme feliz algo que a ti te hace infeliz.

Lo dice sin pensarlo, sin ser consciente de sus palabras. Simplemente lo dice porque lo piensa, y hasta que no se escucha a sí mismo no se da cuenta de lo significativas que son sus palabras. Al menos ve a Ayleen sonreír y eso le relaja.

-Nos acabaremos reconciliándonos. Es cuestión de tiempo.

Derek asiente con la cabeza y sigue conduciendo sin decir nada. Sabe que Ayleen quiere a Connor. No sabe exactamente cómo o cuánto, si únicamente como amigo o si hay algún otro sentimiento en medio. Pero también sabe que si está con él es por algo. Ha elegido a Derek, o eso parece, y no debería tener motivos para sentirse celoso –de hecho Derek nunca se había sentido celoso-, pero le resulta imposible no sentirlo. Sin embargo, no quiere que Ayleen lo pase mal, y es ahora cuando ha sido consciente de lo importante que es Connor para ella. Cree saber qué le ocultó Ayleen a Connor, pues la pelirroja no quería que su amigo supiese de su relación con Derek, pero se pregunta qué será lo que Connor le habrá dicho a ella. 

Derek busca un aparcamiento, y antes de bajarse del coche, Ayleen se inclina hasta él y le da un leve beso en los labios. Derek no puede evitar fijarse en su trasero, alzado por los vaqueros ajustados, cuando sale del coche. Una oleada de calor se extiende por su cuerpo al pensar que la noche anterior la hizo suya. Y sin embargo aún no cree que sea suya del todo. 


II

Ayleen se deja guiar por las calles de Chicago. Sabe que están por el centro, pero no termina de ubicarse hasta que no tiene el Millenium Park delante. Son cerca de las doce de la noche, y aunque sigue habiendo un continuo de coches por la carretera, el típico hervidero de turistas que se agrupa siempre en Millenium Park parece haberse ido ya a dormir. 

Juntos y en silencio entran en el parque. Hay algunas personas caminando por allí, pero está esencialmente vacío. La luna ya está completamente llena, y acompañada de la luz de las farolas los ilumina lo suficiente como para que puedan caminar por allí, aunque las sombras de los árboles hacen que el parque se vea muy distinto a como se ve durante el día. 

-Nunca había venido aquí de noche –comenta ella.
-Es el único momento del día en que parece que forme parte de Chicago, y no de turistalandia

Ayleen suelta una carcajada. Como siempre que está con Derek, consigue olvidarse de Connor o de que tiene una carrera de medicina que intentar aprobar.

-¿Vamos al Haba? –pregunta con repentina emoción.
-Esa era mi intención, sí.

La joven pelirroja asiente con la cabeza y le toma de la mano. Le hace ir a paso ligero hasta que encuentran la escultura. Es sin duda su parte favorita de Chicago, aunque no haya estado muchas veces allí. Como su nombre indica, El Haba tiene la forma de esa legumbre, aunque de un tamaño gigante, y su superficie de metal refleja todo a su alrededor: los rascacielos, los árboles, las personas, la luna. 

-Es la primera vez que no hay absolutamente nadie aquí –dice ella, fascinada ante ese hecho.
-A veces hay turistas incluso por la noche. Hoy hemos tenido suerte. 

Ayleen se acerca al monumento y mira su reflejo, oscuro por la falta de luz. Junto a su imagen aparece la de Derek, que encuentra sus ojos en el metal y sonríe.

-Ven –la atrapa por la cintura y la lleva al interior del Haba.

Desde debajo, la forma de la figura hace que se vean reflejados por todo el techo, infinitos Ayleens y Dereks mirándolos desde arriba. 

-Es increíble –susurra Ayleen.

Ya lo había visto antes, es cierto. Pero aun así, cada vez que lo contempla le resulta maravilloso, y más todavía cuando no hay nadie a su lado haciéndose fotos, cuando no escucha idiomas extraños que no comprende a su alrededor. Es todavía más bonito cuando un sitio que normalmente pertenece a todos ahora está vacío, ahora es sólo de Derek y de ella. O a lo mejor le parece especial simplemente porque el brazo de Derek está rodeando su cintura, y nota su cuerpo contra el de ella, y sabe que en ese momento Derek es para ella. Que él es igual que El Haba, que solía ser de todos pero ahora ya no es así, ahora se ha reservado sólo para ella.

Se sientan en el suelo, apoyados en la base de uno de los lados del monumento. Ayleen descansa la cabeza en el hombro de Derek, y éste acaricia su pierna distraídamente. Se alegra de que no haya querido llevarla a su piso, porque aunque la noche anterior fue increíble, no está dispuesta a permitir que su relación se convierta meramente en sexo, porque eso es precisamente lo que lleva intentando evitar desde el principio, y es además lo que todos le han advertido de Derek. Pero él tampoco lo ha propuesto, ha sido su elección llevarla allí, a un parque a ver algo bonito en lugar de a una cama. Puede que todos estuvieran equivocados con respecto a Derek. O puede que Derek esté cambiando poco a poco. No importa mucho, en realidad.

La chica se estira un poco para besar la base del cuello de Derek, y él gira la cara para mirarla a los ojos, esos ojos negros que parecen ver en su interior cada vez que se clavan en los suyos. Ayleen sonríe, una sonrisa amplia, sincera, sencilla, y Derek le corresponde con otra igual. La muchacha pasa sus dedos por los labios de él, sintiendo su aliento sobre su piel. 

-Me gusta esto –susurra-. No sé qué es, pero me gusta.

Derek posa un beso sobre las yemas de los dedos de la muchacha.

-A mí también me gusta, Ayleen.

Se inclina para besarla, y sus infinitos reflejos le imitan. Muchas veces ha pensado Ayleen que intentar algo con Derek era un error, pero ahora, cuando la besa, cuando las manos de él recorren su pelo, cuando la distancia entre sus cuerpos es de milímetros y sigue pareciendo demasiada, ahora se pregunta cómo algo que sienta tan bien, algo que la hace sentir viva, podría llegar a ser un error.  



[He aquí lo que he intentado que sea un capítulo asdfghjklñ. Quería hacer alguno así y bueno, aquí lo tenéis, espero que os haya gustado y que también os haya gustado que suba capítulo dos días seguidos, a ver si compensa un poco todo lo que he tardado en subir otras veces. En fin, como a esto le queda nada para acabar, pero a la vez le queda por pasar algo que estoy segura que ninguna os esperáis, me gustaría que me dijerais cómo pensáis que termina la novela. Comentad aquí en el blog y mencionadme también por twitter si podéis, muchas gracias por leer]

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! ♥♥asdfgpwiqbxñsod es perfecto y q pena q ya se vaya acabando!!. Jajaja
    Muchos besossss:)

    ResponderEliminar
  2. Hii!
    Bueno, primero, no pensaba que ibas a actualizar tan pronto y normalmente suelo entrar cada dia para veer si actualizas pero como actualizaste hace poco pues pense que hasta dentro de una semana minimo no tendrias capitulo. Pdero cual es mi grata sorpresa al ver que si, que has actualizado.
    O EME GE. Me encanta. Ya lo dije en el capitulo anterior, pero esque es verdad.
    Derek tiene algo que me atrapa y Ayleen es dios, quien fuese ella.
    La verdad es que si ya se acerca el final estoy nerviosa por saber cual es. Por dios, estoy en examenes globales, trimestrales y en vez de estar estudiando estoy aqui :')
    Pero la ocasion lo merece jajajajjaja
    Bueh, que me encanta y que askjhd no se.. que adoro esta novela.
    Besos,
    Clara :))

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.