miércoles, 29 de enero de 2014

EN UN INSTANTE - Capítulo 6.

Mentiría si dijera que desde el primer día ya tratábamos a los chicos como si fueran amigos de toda la vida, especialmente en lo que a mí respecta. Steph les trataba con un toque de confianza al que el resto de nuestra clase aún no había accedido –y sé que la envidiaban por ello-, y yo… bueno, yo les miraba con agrado, y más de una vez recibía alguna sonrisa por su parte –y sé que la clase me odiaba-. Hagamos un pequeño paréntesis aquí. ¿Qué ocurre cuando la chica guapa y carismática sale con el chico más popular del instituto? Las demás la envidian, es cierto, pero se resignan a ello porque es como un equilibrio de la naturaleza, así es como tiene que ser, no hay más. Pero, ¿qué ocurre cuando la chica menos sociable, la más rara, la que no es guapa, sale con el chico más popular del instituto? En primer lugar, estamos ante una película, casi seguro, porque esas cosas no pasan en la vida real. Pero si realmente sucediera, todas las demás chicas odiarían a la susodicha. ¿Por qué? Sencillamente, porque está recibiendo algo que no merece, algo que debería ser propiedad de muchas otras antes que de ella. La odian porque no entienden cómo es posible que el chico sea tan tonto de estar con ella.

Reconozco que mi caso no era tan extremo, pero cuando llegan cinco chicos nuevos a una clase y todo el mundo quiere acercarse a ellos y conocerles, los primeros afortunados o afortunadas siempre son objeto de miradas iracundas y airadas por parte del resto. Como iba diciendo, Steph se traía con ellos bromas y risas. Como las personas que no hablan mucho suelen ser las que más observan, yo me fijé en su comportamiento durante los días posteriores a la quedada en la biblioteca. Pues bien, mi amiga me había dicho que le había gustado Harry, pero yo no vi ni un solo indicio de ello, al menos no por el momento. Seguramente vosotros también notéis cuando a vuestros mejores amigos les atrae otra persona, porque eso son cosas que…. eso, se notan.

En cuanto a Niall, a veces me hablaba durante los almuerzos. Intercambiábamos frases cortas y bastante superficiales, pero, qué queréis que os diga, para mí era suficiente. No es que estuviera perdidamente enamorada de él, no penséis eso. Pero me gustaba, y sentía un ligero cosquilleo en el estómago cuando se dirigía a mí.

Un par de semanas después de la llegada de los chicos, Steph tuvo que faltar a clase un día para ir a algún médico, no recuerdo si era el dentista o el dermatólogo. Yo no pensaba que fuera a “tener” a los chicos para mí sola porque llegados a esa fecha ellos ya se relacionaban con las demás personas de la clase, pero aún comían con nosotras –ese día conmigo- y esperaba con infantil nerviosismo ese momento. Me había acostumbrado a mis breves conversaciones con Niall, pero la idea de tener cinco caras mirándome no es que me gustase demasiado. Sobre todo porque empiezo a pensar cómo se verá mi cara desde fuera, qué impresión tendrán mis palabras para los demás, y me agobio.

En fin, pues me encontraba guardando los libros de la primera clase en mi taquilla para coger los de la segunda, y no me preguntéis por qué pero empecé a tararear una canción al comprobar que no había nadie cerca.

-Estás cantando.

La voz de Niall sonó tan cerca de mí y me resultó tan inesperada que dejé caer los libros de golpe en la taquilla, produciendo un pequeño estrépito.

-Tarareando –corregí, sin volverme, y la escena me recordó a la de la biblioteca.
-Había música saliendo de tus labios. ¿Estamos de acuerdo en eso?

Asentí lentamente con la cabeza y me di la vuelta. Niall no estaba tan cerca, después de todo. Había al menos dos pasos de distancia entre nosotros. Aceptable para una persona como yo que tenía fobia a las conversaciones a solas.

-¿Qué le ha pasado hoy a Steph? –preguntó él.

Mi gozo en un pozo. Ah, y yo que pensaba que se había acercado a mí porque por algún misterioso motivo le interesaba estar un ratito conmigo.

-Ha tenido que ir al médico –respondí, quizás en un tono no demasiado agradable.
-Espero que no sea grave.
-No, no lo es.

Hice ademán de cerrar mi taquilla para marcharme, repentinamente enfadada, cuando Niall me puso una mano sobre la muñeca, como si pretendiera sujetarla para impedir que me moviera. Sin embargo, no llevó el movimiento a término, y acabó como una suave caricia a lo largo del dorso de mi mano que me erizó la piel.

-No vengo por eso –dijo, como si hubiera adivinado el por qué de mi reacción; no soy tan opaca, después de todo.
-Niall –fue la primera vez que lo llamé por su nombre, y me resultó extraño oírlo salir de mis labios- creo que tenemos clase.

Miró el reloj.

-Dentro de cuatro minutos exactos.
-No me gusta llegar tarde.
-Sólo quería recordarte… pedirte de nuevo el libro.

Guardé silencio, aunque sabía perfectamente de qué libro estaba hablando.

-El niño con el pijama de rayas –aclaró.
-Ah –esbocé algo que probablemente se vio como una sonrisa irónica.
-¿Qué pasa?
-Que me resulta extraño que hayas venido a buscarme en lugar de decírmelo en el almuerzo –contesté, y Niall se mordió el labio.
-Ya.
-¿Todo bien?
-Sí –me contestó él.

No sabía qué hacer. Os lo aseguro. Soy pésima sacando tema de conversación; si mi vida dependiera de que supiera llevar una conversación agradable durante diez minutos, no sobreviviría. Además, como le acababa de decir a Niall, no tenía mucho sentido lo que acababa de hacer, y estaba desconcertada. Pero aún peor, lo cierto era que tenía el libro guardado en mi taquilla desde el día siguiente a la tarde en la biblioteca, esperando a que Niall viniera a pedírmelo. Pero ahora no sabía si debía dárselo o si iba a parecer una obsesa si lo hacía.

Con un suspiro de resignación, me giré y cogí una bolsa de plástico azul en la que había puesto el libro. Se la tendí a Niall.

-¿Qué es…? –miró en el interior- Oh, vaya. Gracias.
-Yo también sé actuar de forma rara –sonreí.

Él me correspondió a la sonrisa, aunque no sabía exactamente por qué. No tenía muy claro qué estaba pasando, y como siempre que estoy confusa, sale mi lado más irónico y más sincero.

-Me ha gustado oírte can… hacer música –me miró con un destello de complicidad.
-No sé por qué lo he hecho –admití.
-Porque a ti también te gusta –se encogió de hombros.
-Bah, de todos modos no sirve de nada.
-Sí que sirve.
-Quizás para vosotros, cinco chicos que seguro que tienen mucho talento y que son atractivos, la viva imagen de un grupo que podría abrirse paso en el mundo de la canción. Pero lamentablemente, para una chica mediocre, poco agraciada y con sobrepeso, no hay hueco.

No pude contener las palabras. Desearía que se hubieran quedado dentro de mi mente, como habían estado siempre, como me recordaba cada vez que había dejado mi imaginación volar en aquellos tiempos en los que aún cantaba. Después había dejado de hacerlo, y tal vez de forma subconsciente había sido para dejar de tener que repetirme a mí misma que era absurdo. Con lo que había dicho de mí misma, en ese momento ni me di cuenta de que había admitido que ellos eran guapos, y creedme, en mi vida le había dicho a ningún chico que fuera guapo.

En lugar de salir corriendo o echarse a reír como pensé que haría, Niall me miró como si hubiera visto a un Tiranosaurio Rex devorando tiernas florecillas silvestres.

-No eres nada de eso –musitó él.
-Gracias –me limité a decir, pero sabía que mentía por compasión.
-Precisamente había venido porque… -giró la bolsa de plástico entre sus manos- Los chicos y yo vamos a ensayar esta tarde. Un amigo del padre de Liam tiene un estudio aquí, y nos lo va a prestar un rato, nada serio. Y hemos pensado que te podría gustar venir. Que a lo mejor así te animabas.

Podría decir que sopesé lo que me acababa de decir, pero la verdad era que todavía seguía dándole vueltas a lo que yo misma había dicho, a mi confesión sobre mi nula autoestima delante del chico que me estaba empezando a gustar. Dios, lo que menos quería era dar pena, y estaba segura de que ahora Niall me veía como una pobre chica afectada por el peso de la sociedad que lloraba por las noches y se hacía cortes en las muñecas. Y mi situación no era tan extrema.

-No sé –dije, sistemáticamente.
-Será sólo un rato –pidió él, lo cual me resultó tremendamente extraño.
-¿Y Steph?
-Puede venir también, si quiere.
-Mmmm…
-No te vamos a hacer cantar. Prometido.
-Es que no sé qué sentido tien…
-Pasar un rato. Hacer algo diferente.
-Entonces quizás.
-Escucha. De no hacer algo a hacerlo de forma profesional hay muchas fases intermedias. Alguna gente hace encaje de bolillo. Nosotros cantamos. Es un hobbie. Y no tendría nada de malo que para ti también lo fuera. Lo hacemos para nosotros mismos, para pasarlo bien. Es que no entiendo por qué te niegas a ello.
-Porque yo no sé cantar.
-Eso es lo que piensas.

Puse los ojos en blanco y Niall rió levemente.

-En el almuerzo concretamos lugar y hora, que ya han pasado los cuatro minutos, y tú eres más bien una chica puntual –me sonrió con calidez, provocándome a mí también una sonrisa.
-Está bien –accedí finalmente.

-Nos lo pasaremos bien –me aseguró, y me miró por primera vez de una forma de la que no lo había visto mirarme desde que llegó a mi instituto dos semanas atrás. 


[Espero que os haya gustado. Por favor, mencionadme en twitter o comentad con vuestra opinión, y marcad en las casillas de abajo la opción que más se asemeje a lo que os ha parecido el #Imagina, ES MUY IMPORTANTE, gracias.]

6 comentarios:

  1. OMG,ANA.
    SIN PALABRAS.
    DIOS
    Estoy riendome sola como si tubiera un retraso mental.
    No puedo leer tus Imaginas con gente a mi lado,que creeran que me he vuelto loca.

    Y bueno,que yo me estoy enamorando de Niall mas de lo que estaba y tal...
    Sigo diciendolo,necesito ese viaje a Londres,en serio.
    Y porfavor,que no pase casi nada entre ellos hasta ese viaje.

    Porque ese viaje va a ser especial y punto xD
    Siempre dices que te gustaria que te comentaramos que queremos en el Imagina,y esta es mi peticion.
    Como si quieres que se besen justo antes de irse pero,OMG,no sé,tu eres la escritora,creo que me entiendes.
    Me gusta que sigas cortos pero mas seguidos,gracias por todo Ana.
    Besiitos :)

    ResponderEliminar
  2. Genial, como siempre me dejas sin palabras, esta genial solo tu, lo loras enserio Ana, esta buenisismo <3 beosos

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANA
    Chica.... tua novelas don como una droga para mi .... cuando veo que has subido capitulo nuevo siento como si corazon se acelerara.... baile mi danza extraña de "Ana subio nuevo capitulo, Ana subio nuevo capitulo" y mi mama (o mi abuela si esta) me dicen "hay esta la loca" pero la verdad no me importa. Amo este imagina...¿A Niall le encanta pornernos nerviosa verdad?, que rarisimo que haya ido especialmente al casillero decirle eso... Niall Niall .... uff el no es mi debilidad pero creeme que si hicieras un imagina de jace (cazadores de sombras) seria mi debilidad.... xD

    Y esa mirada "significativa" quenos lanzo el nialler ... ufff ¡alguien que me de un bofeton para devolverme a la realidad! (Nah es broma esto es demasiado Sexy para ir a mi tonta y absurda realidad ) en serio, yo estoy gorda nada me queda, tardo años en ponerme algo que me guste y mi relacion mas duradera duro un mes :(...pero no estamos aqui para que sientas lastima por mi....
    Sin duda perfectisimo y hermosisimo y preciosisimo y todo lo bueno que termina en sisimo...
    Y ni creas que ya te libraste de mi,bueno en verdad quiero escribirte por que he visto que esta novela no tiene muchos comentarios.... y tambien he visto uno que otro comentario diciendo que no les gusta..
    Pero yo quiero decirte que esta lindisimo y que siempre siempre te voy apoyar en tus imaginas SIEMPRE.te escribo esto por queno quiero que pase lo mismo que con el #imagina de Liam que estaba lindisisisisisismo pero que solo por que era de tercera persona (o sea celia, si aun me acuerdo) las chicas te criticaron y tu lo terminaste demasiado pronto... quiero que le agarres cariño a cada #imagina que hagas por que yo te voy apoyar :) nocomo otras chicas que se ofuscan por que es de tercera persona o porque la protagonista es asi o de otro modo .... critican critican y apostaria mi boleto del WWA tour que ellas no escriben ni la mitad de bien de lo que tu lo haces :)..... y bueno ....creo que me exedi y rebase los limites del comentario...
    XOXO
    att.
    Lulhee
    P.D.a mi me parece que fue una ignorancia por parte de las otras chicas criticar tu #Imagina de Liam ya que si fue de tercera persona ¿y que? Al final cuando uno se lee un libro, por ejemplo en Los Juegos Del Hambre no fue de ______ Everdeen y Peera Mellark verdad??? No fue de Katniss Everdeeen.... .... lo qur digo es que es padre leerlo de rayis.... o en primera persona .... ero si algun dia decides hacerlo de tercera persona TIENES MI APOYO :)


    Hasta con el post data me exedi....
    bueno bye bye
    que sueñes con tu debilidad (o con los 5 es mejor) jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pfff me encantó, en serio, fue muy Asdfghjkl.
    Me parece genial que los hagas más cortos y subas más seguido :)
    Ah! Gracias por seguirme en Twitter, me hiciste feliz :)
    Sigue prontooo

    ResponderEliminar
  5. Pfffff me encantó demasiadooooooo!! Siguelo pronto no nos dejes así! !

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana:

    Tengo varias cosas que debo comentarte:

    1. Este imagina está siendo genial, a mí, sinceramente, es uno de los que más me gusta, porque me siento extrañamente identificada con él. Tienes una manera de escribir única, es perfecta, es como que puedes escribir de diferentes maneras pero siempre lo haces bien, y eso es un gran merito como escritora.

    2. No te desanimes por los comentarios negativos, o por los "no comentarios", y en esa parte me veo involucrada ya que antes solía comentar algo más a menudo, y últimamente no, te pido perdón. Pero que sepas que aunque no te comente aquí, a veces te pregunto por ask, o estoy por tu Twitter RT cuando subes capítulo, así que aunque pase un poco desapercibida, siempre estoy, día tras día, simplemente que me paso unos capítulos sin comentar :c

    3. Por favor, no te sientas mala escritora ni nada por el estilo porque este imagina no esté gustando tanto (Que no sé porque, porque es genial). No se le puede agradar a todo el mundo como tú dices.

    4. Espero no haberte agobiado con el comentario y que no sea demasiado largo.

    Atentamente, una anónima para que sonrías, ya que tú nos haces sonreír con lo que escribes :-) <3

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.