sábado, 1 de febrero de 2014

EN UN INSTANTE - Capítulo 7

¿Sabéis esa diferencia abismal entre gustarle a un chico y creer que le gustas a un chico? Pues hay una gran diferencia, y el problema es que es imposible distinguir entre ambas sin ayuda de nadie. Además, a veces se une también el factor querer-gustarle-a-un-chico y eso ya sí que se vuelve imposible. Con dieciséis años, mi experiencia en el campo amoroso seguía siendo nula, y yo me decía a mí misma que era imposible que le gustara a Niall, aunque en el fondo de mi cerebro había una vocecita recordándome que en realidad creía que sí lo hacía. Esperaba que lo hiciera.

Era estúpido, y lo sabía. Es más, otra vocecita cruel me decía que se había fijado en Steph, y no en mí. De hecho, quizás no fuera una voz cruel, sino simplemente realista. Imaginad a dos chicas, una al lado de la otra. Una es alta, delgada y con curvas, mientras que la otra es algo más baja y con unos cuantos kilos de más. La primera tiene la cara perfecta, ojos alegres y labios carnosos, y la segunda tiene algún que otro grano y va a clase todas las mañanas con ojeras de dormir mal. ¿A cuál elegiríais? A primera vista, me refiero. Si me decís que escogeríais a la segunda sabré que estáis mintiendo sólo porque yo soy ella. Elegiríais a la primera. Lo siento, pero es así, inconscientemente lo haríais.

Así que pensaba que Niall ya la había elegido también a ella. Sí, es cierto que esto ya no era a primera vista, que él y yo habíamos hablado a veces, y que había mostrado ese extraño interés en hablar conmigo a solas en dos ocasiones, pero eso era irrelevante.

Sin embargo, a pesar de eso, allí estaba yo, con la mirada ofuscada y puesta en el armario, devanándome los sesos en busca de algo que ponerme para ir esa tarde con los chicos al estudio. Intentando encontrar algo que hiciera que la diferencia entre la chica número dos y la número uno fuera un poco menor. Sin duda, ese podría haber sido el argumento de la próxima película de Misión Imposible.

La puerta de mi cuarto se abrió de golpe, pero no me sorprendí porque sabía que era Steph.

-¡Buenas tardes! –exclamó ella, rebosante de felicidad.
-Hola –murmuré, de mal humor.
-Me alegro de que nos hayas conseguido una tarde con los chicos.
-Te repito que yo no he sido. Ellos me lo han propuesto.

No estaba muy segura de por qué, pero no había querido decirle a Steph que había sido Niall, en concreto y en privado, el que lo había hecho. Supongo que pensaba que si me guardaba esos momentos para mí, eso significaría que entre él y yo había algo especial.

-Bueno, lo que sea –mi amiga se colocó a mi lado, enfrente del armario.
-¿Qué tal tus dientes? –pregunté.
-¿Mis d…? ¡Ah! No he ido al dentista, he ido al dermatólogo –contestó en tono de reproche-. Por el lunar de la espalda, ¿recuerdas?
-Sí, sí –me agaché para escarbar entre las camisetas de una repisa.
-Dice que es un lunar como otro cualquiera. Vaya, sigo tan sana como una manzana.
-Me alegro –contesté distraídamente.

Steph calló durante un momento y escuché un ruido como de papel, pero no me giré a ver qué era. Habíamos quedado en media hora y yo aún no estaba vestida.

-Si hace un mes me dicen que esto ocurriría, no me lo hubiera creído –comentó mi amiga en tono divertido.
-¿El qué?
-Que tú estés preocupada sobre qué ropa ponerte.

Noté que la sangre se agolpaba en mis mejillas.

-No es…
-Toma.

Una bolsa de papel marrón ocupó mi campo de visión, y la cogí a la vez que me ponía de pie y me giraba para mirar a Steph.

-¿Qué es?
-Ábrelo –sonrió como una niña pequeña que te regala un dibujo y te observa mientras lo miras.

Abrí la bolsa y saqué un jersey negro con una frase en letras blancas en el centro.

-I don’t care –leí.
-Es lo que deberías pensar todos los días al despertarte –la sonrisa de mi amiga se cargó de afecto.
-Stephanie Mary Worth, eres la mejor.

Como ya os podréis imaginar, no soy una persona que exteriorice su cariño. A pesar de ello, abracé a mi amiga. Podía pensar que todo el mundo la preferiría a ella antes que a mí –incluido Niall-, y podía creer que mis padres querrían que ella fuera su hija, y no yo, pero Steph no tenía la culpa de nada de eso. Ella era así, no intentaba arrebatarme nada, al contrario, trataba de darme todo lo que podía, luchaba para que me valorase más. Me acababa de traer el jersey más bonito y con más significado que tenía desde hacía mucho tiempo, y yo ni siquiera le había dicho que necesitase algo así.

-Gracias –correspondió con fuerza a mi abrazo.
-¿Cuánto…? –cogí la cartera de mi escritorio.
-Calla, estúpida –ladeó la cabeza-. Es un regalo.
-Pero…
-Ya tendrás que pagarte el vestido que te compres cuando pierdas la apuesta –me guiñó un ojo.
-¿Qué apuesta? –lo había olvidado completamente.
-La de que en Londres pasará algo con Niall.
-Ah, entonces me parece que ese vestido nunca llegará.

Steph esbozó una sonrisa angelical.

-Así que el jersey es por eso, ¿verdad? Es una inversión de futuro. Estás intentando que pase algo entre nosotros.
-Sinceramente, el jersey es porque siempre te compras la ropa menos llamativa, la más común, camisetas lisas y pantalones vaqueros, como si quisieras poder pegarte a la pared y camuflarte cuando te haga falta. Yo sólo quiero que sepas que llevar ropa bonita te puede hacer sentir mejor. No intentas ponerte guapa porque crees que literalmente no puedes hacerlo, pero eso no es así. Eres guapa, empieza a creértelo.
-Y tú eres mi amiga, y me lo dices por eso.

Fue lo único que dije porque cualquier otra cosa habría sido admitir que tenía razón. Yo nunca se lo había dicho, pero Steph lo había adivinado por sí misma, supongo. Una vez más, me asombró lo mucho que mi amiga sabía cómo pensaba. De hecho, yo lo veía así. Si no intentas algo, no puedes fracasar en ello.

-Venga, póntelo –me animó.

Miré la prenda y luego miré a Steph. Sí, podréis considerarlo una tontería, pero me daba vergüenza que mi mejor amiga me viera en sujetador, básicamente porque yo misma odiaba tener que verme la barriga, así que no quería imaginar lo que pensaría Steph.

-Ah, vale, lo entiendo. Te buscaré los pantalones mientras tanto –se agachó y se puso a rebuscar en el armario.

Rápidamente, me quité la camiseta negra que me había puesto para estar en mi casa y me puse el jersey. Steph me tendió unos pantalones blancos que hacía meses que no me ponía.

-No me van a entrar –dije antes de desdoblarlos siquiera.
-¿Y tú qué sabes? –se giró para mirarme.
-Lo sé.
-No, no lo sabes. Póntelos –me ordenó.
-En la oreja, quizás.

Steph me lanzó una camiseta a la cara y yo no pude evitar reír.

-Vamos.
-Está bieeeen –puse los ojos en blanco.

Me costó bastante hacer subir los pantalones, pero al final lo conseguí, y ya que estaban puestos la cremallera se abrochó con facilidad.

-¿Ves? Sí te están bien –mi amiga sonrió triunfal.
-Pues hala, vámonos o llegaremos tarde –fue a coger mi mochila pero Steph me detuvo.

Hice un sonido de protesta pero ella me obligó a mirarme al espejo. Inmediatamente, deshizo la cola en que llevaba recogido el pelo, dejando que me cayera sobre los hombros. Me lo alisó un poco con las manos hasta que dejó de parecer que había metido los dedos en un enchufe y luego me cogió por los hombros, como si fuera una madre orgullosa mirando a su hija.

Alcé los ojos y miré mi reflejo. Mis cejas comenzaron a alzarse, pero lo controlé antes de que Steph se diera cuenta. Vaya, en comparación con como iba siempre, no estaba mal. Mis múltiples defectos seguían ahí, pero…

-Estás muy guapa –me dijo mi amiga.
-Bah, no es para tanto –cogí definitivamente mi mochila y salí de la habitación.


Llegamos un poco tarde al edificio donde me habían dicho que estaba el estudio, y los chicos ya nos estaban esperando en la puerta.

-¡Hola! –saludó Steph.

Todos saludaron, y yo sonreí con timidez. Me sentía extraña, y no sabía por qué.

Louis sacó una llave del bolsillo de su pantalón y la sacudió como si se tratara de un trofeo. Abrió la puerta y nos hizo un gesto para que pasáramos.

-Adelante –invitó.
-Vaya, ¿el estudio es tuyo? –se interesó Steph mientras entrábamos.
-No, es de un amigo de mi padre –aclaró Liam-. Pero le he dado la llave porque le hacía ilusión darse aires de importancia.
-Traidor –acusó Louis.
-Sincero –su amigo sonrió con un asomo de diversión en los labios.

Los chicos nos guiaron por la entrada del edificio hasta un ascensor que nos llevó a la sexta planta del edificio. Allí había un auténtico estudio de grabación. Mesas de mezclas, ordenadores, instrumentos y micrófonos…

-Guau –murmuré.
-Sí, guau –Harry sonrió.
-Bueno chicos –Louis adquirió tono de entrenador deportivo-, el aseo es esa puerta de ahí, la cocina está por allí –iba señalando todo lo que decía- y la bendita máquina de café está en ese cuarto. Claro que si queréis té mejor usáis la tetera de la cocina. En cinco minutos todos aquí.

Se escucharon algunas risas y todos empezaron a desplegarse. Zayn se fue al baño, Liam entró en la zona de grabaciones y empezó a trastearle a una guitarra, Louis y Harry decidieron que querían un sándwich y fueron a la cocina a preparárselo –a lo que Steph se animó a ir con ellos-, y entre tanto jaleo no tenía ni idea de a dónde había ido Niall. Me quedé un momento ahí parada, a un par de metros de la mesa de mezclas, sin saber qué hacer. Creo que pensé que me gustaba ese ambiente. Yo suelo ser bastante sarcástica y a veces me cuesta entender las bromas, pero entre los chicos las hacían de una forma sencilla que me agradaba. Se me pasó por la cabeza la idea de que me gustaría muchísimo que esos chicos llegaran a ser mis amigos de verdad, y decidí ir a por un café antes de que me asaltara algún pensamiento catastrofista por el cual eso jamás llegaría a suceder.

Abrí la puerta del cuarto en que Louis había dicho que estaba la máquina y pegué un bote al encontrarme a Niall esperando a que un pequeño vaso blanco de plástico se llenase. Como quedarme en la puerta habría sido un comportamiento extraño, entré a la habitación, y me di cuenta de que era realmente pequeña. Más que una habitación, era un cubículo que hacía que Niall quedara a muy poca distancia de mí.

-¿Café? –me preguntó, cuando su vaso se hubo llenado.

Asentí con la cabeza. Niall cogió un vaso vacío y lo puso en el hueco correspondiente de la máquina. Pulsé al botón del café con leche y esperé con la mirada fija en mis zapatos.

-Me gusta tu jersey –comentó el irlandés-. Y te sienta bien.

Lo miré pensando que estaba loco. O que me estaba mintiendo. Seguramente también tenía las mejillas del color de los tomates, pero me había puesto tan nerviosa que no era consciente de ello.

-Gracias –contesté después de un carraspeo.
-Ten –Niall cogió mi café y me lo dio.

Iba a agradecérselo, pero me limité a asentir otra vez con la cabeza, por si pensaba que la palabra “gracias” se me había quedado en modo replay y no era capaz de decir otra cosa.

-¿Cantarás? –me preguntó él antes de que saliéramos de la habitación.
-No –negué con rotundidad.
-A mí me gustaría que lo hicieras –sus ojos azules me atravesaron por un momento.
-No sé –suspiré.
-Por favor.

Respiré hondo y no asentí, pero tampoco lo negué. Cuesta bastante negarse a algo si quien lo pide es Niall. Y parecía que de verdad quería que cantase… Niall sonrió, y con un delicado movimiento me colocó un mechón de pelo detrás de la oreja. Puede que vosotros no lo consideréis así, pero a mí me pareció un gesto tan íntimo que creía que me iba a desmayar allí mismo. Sólo conseguí evitarlo porque abrí apresuradamente la puerta y salí de la habitación. Mentiría si dijera que me asustaba más ponerme otra vez a cantar que ese gesto de Niall. Sobre todo porque me había dejado más confusa y nerviosa de lo que ya estaba.


[Sé que en este capítulo la trama ha avanzado básicamente poco, pero a veces es necesario una parte previa para dar a entender algunas cosas. En fin, espero que os haya gustado. ¿Qué pensáis? ¿Que Niall siente amistad o algo más hacia la protagonista? ¿Y por qué tendrá tantas ganas de que cante? Responded si queréis a las preguntas en los comentarios, y mencionadme por twitter o comentad si habéis leído, pero por favor, hacedme saber que estáis ahí aunque sea mandándome una paloma mensajera. Y seleccionad en las opciones de abajo la que más se ajuste a vuestra opinión del capítulo, gracias. ]





10 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Me encanta. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Escribes tan perfecto que me va a dar algo.
    Y bueno, me encanta que la protagonista sea así, por que básicamente, muchas veces me siento como ella.Y no sé, tiene algo especial que me incita a seguir leyendo. ¿sabes lo que te digo,no?.
    Sigue así <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa me encantó el capi :)
    Necesito ese viaje a Londres *-*
    Bueno, siento que el comentario sea cortito, pero estoy en el móvil y me va lento y blah blah blah, pero que eso, que me gustó muuucho y espero que sigas pronto :)
    *La paloma mensajera ha llegado a su destino*

    ResponderEliminar
  3. *mi paloma mensajera está de camino*

    ResponderEliminar
  4. Me da a mi que todo tan bonito... algo va a pasar jajajaja
    Muy buen capitulo!!

    Besos, Nia♥

    ResponderEliminar
  5. ¡ME ENCANTA! Quería comentar cada uno de tus imaginas, ya que llevo desde hace creo que más de un año leyéndolos todos sin comentar. El problema es que tengo un acceso directo de tu cuenta en el móvil y claro, entro, me leo todo lo que subes, y salgo. Y sé que está mal porque a la gente no suelen gustarle las lectoras fantasmas. Así que por si algo, que sepas que hay una lectora fantasma que lee TODO lo que subes, al igual que hace mucha otra gente, de esto estoy segura. Pues a lo que iba, intentaré comentar en todos tus capítulos, asdfghjklñ.
    Besitos.
    @thatisnialler

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los imaginas que más me está guatando. La prota es igual que yo. Simplemente brillante. Tienes muchísimo talento. Enserio<33

    ResponderEliminar
  7. (No voy a enviarte una paloma mensajera por que de seguro con lo larga que es la carta se morira de cansancio antes de llegar a españa)
    Si es cierto que ha sido un poco corto pero a mi me ha encantado..... como siempre; digo, no hay capitulo tuyo que no me guste Ana. Ya os he dicho que eres la escritora y como eres ran fantastica se que haces cada cosa por algun motivo... (ame lo del Jersey de "no me importa" ¿significa eso verdad? Bueno no importa de todos modos es un detalle que he considerado importante) insisto me siento como la protagonista *-* y se que es un poco dificil construir una novela que no solo gira en torno a ellos dos sino tambien a Sthep y el resto de los chicos :).
    no te apures con lo del viaje asi como vas de poco esta PER-FECT XD.

    ¿sabes? Yo se que ese Nialler siente algo mas que amistad
    I KNOW IKNOW y y y..ufff lo AME ya te he dicho un monton de veces para que no hay palabras definir lo lindos que son tus imaginas (!!!!!!!!)
    Y sabes, no se tu pero mataria por tener una amiga como Sthep (: y... recuerda que si no tienes muchos comentarios te consuelas con los mios y de Rachell y recuerda que siempre estare hay comentando
    Att. Lulhee

    P.D. otra vez hice un bailecito raro para celebrar que habias subido cap.

    Bye BESOTES :*

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaa!!! Smpr lo dejas tan interesante... jajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Madre, qué dolor de corasonsito. Qué perfección, qué todo, qué qué aKDBkdhwkjdhwKJFHqeñkfhWQFDBWAKBFEWIFHFEWFDJSDABDFEWAHFBEWHKFBE AYUDA HELP SOS SOCORRO LLAMAD AL 112 NECESITAN AMBULANCIA HERE

    Te odio, pero te quiero, es una cosa rara. Síguelo pronto, por tu vida <3

    PD: @Rachelforever99 perdona por lo corto, y es una kk de comentario parezco una mojibraguis pero en fin, no tengo tiempo y y y lo siento :( Espero que me perdones.

    ResponderEliminar
  10. Al fin retomo el blog para seguir leyendo el mejor trabajo que has hecho nunca (o por lo menos eso piemso yo). Puede que la trama no haya avanzado mucho, pero sí lo suficiente como para que conozcamos un poco más a fondo la relación entre Niall y la prota. Creo que lo he dicho en todos mis comentarios, pero volveré a decir que me siento muy identificada con ella, más que identificada diría yo. Es mi personalidad plagiada en una historia. Esto hace que disfrute la lectura desde otro punto de vista porque, como la protagonista es igual que yo prácticamente, obtengo lecciones y consejos indirectos sobre cosas que me pasan en la vida diaria (puede que no entiendas muy bien lo que quiero decir, pero es que ni yo, así que no te culpo jajajaja)

    Un cordial saludo, tu anónima y fiel seguidora.

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.