lunes, 27 de mayo de 2013

ESPERARÉ BAJO EL MUÉRDAGO; capítulo seis.


22 de diciembre.

Intento no parecer asombrada mientras se besan, aunque no creo que lo esté consiguiendo. La verdad es que no me esperaba que Zayn tuviera novia, aunque no sé de qué me sorprendo, si lo raro sería que no tuviera.

Cuando la chica por fin se separa de él, puedo verla bien. Tiene unos grandes ojos celestes –muy típicamente ingleses-, la piel blanquita y una larga y lisa melena castaña. No creo que sea del todo guapa –me parece que tiene la boca demasiado pequeña-, pero tiene muy buen cuerpo y hay algo atractivo en ella. Sonríe abiertamente a Zayn, y él le corresponde con una sonrisa que parece algo forzada. Aunque quizás eso es sólo lo que me parece a mí.

-Te he dicho muchas veces que no me gusta que hagas eso –protesta él.
-¡Vamos, Zayn! Sé que quieres esto tanto como yo, no sé por qué te empeñas en negarlo –le revuelve el pelo con confianza.

Entonces la chica parece reparar en mí.

-¿Quién es tu amiga? –pregunta alegremente, aunque detecto cierta hostilidad oculta en su voz; sorprendentemente, yo siento la necesidad de formular esa misma pregunta.
-Ahora os la presento a todos –su gesto se relaja un poco cuando la chica se separa de él y se coloca a su lado para caminar hacia el resto de sus amigos.

Los chicos y chicas saludan con la mano cuando nos acercamos a ellos. Ahora Zayn parece mucho más relajado, si bien la chica de la boca pequeña sigue a su lado.

-Así que ésta es la señorita en cuestión –dice uno de los chicos, sonriéndome.
-Sí, ella es de quien os hablé, la media-hermana de Violet –sonríe, pero no me mira… me pregunto si se habrá avergonzado por el beso con la chica.
-¿Y dices que es española? –vuelve a intervenir el mismo joven.
-Sí.
-¿Bailas flamenco? –me pregunta; tiene una forma muy graciosa de pronunciar la palabra flamenco.

Río levemente.

-No...
-Vaya… -parece decepcionado.
-¡Lou, no todos los españoles bailan flamenco o tocan la guitarra! –le reprende una chica de pelo castaño y ondulado; es bastante guapa.
-Pero a lo mejor ella sí lo hacía, El –responde él encogiéndose de hombros, tras lo cual pasa un brazo por la cintura de la muchacha y le da un beso en la frente.
-Bueno, Louis, deja ya de acosarla –le dice otro chico, éste de pelo rizado.
-Tranquilo, no me molesta –respondo con una sonrisa; parecen majos.
-Louis puede llegar a ser muy irritante –comenta la chica que parece su novia.
-En fin, mejor os voy presentando –Zayn dice mi nombre, y luego me va diciendo el de todos sus amigos-. Harry, Louis, Eleanor, Claire, Niall, Kim, Zoe, Liam, Becky, y –hace una pequeña pausa cuando llega a la chica que le ha besado- Alison.

Me saludan con una sonrisa amistosa, y como sé que en Inglaterra la gente no se da dos besos, simplemente sonrío también.

-Encantada –digo.
-Así que vive en tu casa… -creo que es Zoe la que se lo dice a Zayn.
-Bueno, más bien yo vivo en su casa –contesta él.
-Ah, claro.

Alison se acerca a Zoe y se ponen a cuchichear entre ellas. Creo que no les caigo especialmente bien, e intuyo por qué. Sin embargo, al resto no parezco desagradarles, pues me empiezan a hablar todos a la vez.

-¿De qué parte de España eres?
-¿Cómo es que has venido a pasar aquí la Navidad?
-¿A que es imposible convivir con Zayn?
-¿Cuántos años tienes?

Es lo que logro entender entre tanta gente hablando, así que hago una mueca e intento alzar mi voz por encima de la de todos ellos.

-Por favor, ¡por favor! –pido; todos me miran- Lo siento, pero no os entiendo si habláis todos a la vez y tan rápido. Mi nivel de inglés tiene unos límites…

Parecen avergonzados.

-Vaya, disculpa, tienes razón –me dice Liam.
-¡Es que es tan emocionante tener una nueva chica en el grupo! –exclama Becky.

Sonrío ante la efusividad de la chica, y el hecho de que me considere una nueva chica en el grupo me hace sentir bien, siento que me han aceptado, y me agrada la idea.

-A ver, preguntadle de uno en uno y así os irá respondiendo poco a poco –propone Zayn.
-Claro, ¡como tú ya sabes cosas de ella…! –protesta Becky.

Qué simpática, esa muchacha me ha caído bien. Tiene pinta de ser de las más jóvenes del grupo, quizás tenga uno o dos años menos que yo.

-Tampoco sé tanto… Más bien ella sabe cosas de mí –sonríe con picardía, y pienso que se refiere a cuando le he visto desnudo.

Como de costumbre, me ruborizo levemente, aunque al ver la expresión interrogativa de Alison esbozo una sonrisa que intuyo que es triunfal. ¿Pero qué me pasa? ¿Qué tengo en contra de la novia de Zayn? Decido no pensar en eso y cambiar de tema antes de que alguien pregunte a qué se ha referido su amigo.

-Alguien me ha preguntado antes cuántos años tengo. Pues tengo diecisiete, aunque en tres meses cumplo dieciocho. ¿Vosotros?

Sonrío, y veo que Zayn me mira casi con orgullo. Creo adivinar lo que está pasando por su mente. Estoy siendo simpática. Y él sabe que en parte es gracias a lo que me dijo ayer, eso de que tenía que intentar disfrutar y hacer amigos durante mi estancia en Londres.

Al darse cuenta de que le he pillado observándome, nuestras miradas se cruzan durante un momento, pero luego Zayn baja la vista. Entretanto, creo que Alison ha visto esa comunicación de miradas, por lo que resopla y le vuelve a decir algo a Zoe al oído.

-Yo veintiuno –Louis es el primero en responder a mi pregunta.
-Diecinueve –dice Harry.
-Veinte–contesta Eleanor.

Y así sucesivamente. Liam, Niall y Zayn tienen veinte años también -¡ahora me entero de la edad de Zayn!-, Claire tiene veintiuno, Kim, dieciocho, Zoe y Alison diecinueve, y Becky tiene dieciséis –un año menos que yo, como suponía-.

Me sorprende que siendo un grupo con tanta diferencia de edad, parezcan tan amigos. Aunque me asombra más aún que Zayn tenga veinte años. No es que no los aparente, pero… pensaba que sería de mi edad.

-Bueno, ¿vamos andando para que vea Hyde Park? Podéis seguir con el interrogatorio mientras tanto –comenta Zayn, bromeando.
-¡Sí! –Becky se acerca a mí y me sonríe abiertamente- Ya verás, tenemos un montón de ardillas muy monas –suelta una risilla.
-Genial –yo también sonrío-. Me encantan esos animales.

Comenzamos a caminar, y todos me van haciendo preguntas para conocerme mejor. Intento ser lo más simpática que puedo y no pensar mucho en el hecho de que Alison no deja de cogerle la mano a Zayn y demás muestras de cariño –que me molestan bastante más de lo que creo que deberían-, y yo también les pregunto cosas a ellos.

Estamos andando por la orilla de un lago en el que se ven reflejados los colores anaranjados del atardecer, cuando Kim dice mi nombre y señala a alguna parte del suelo.

-¡Mira! ¡Ardillas!

Todos nos acercamos a un par de ardillas que permanecen muy quietas sobre el verde césped.

-¿Se pueden tocar? –pregunto.
-A lo mejor te muerden… -Niall frunce el ceño.
-¡O a lo mejor les caes bien y no lo hacen! – bromea Louis.

Río levemente.

-Yo las toco siempre, y ninguna me ha mordido –comenta Becky.
-Pues yo nunca he tocado una… -digo.
-Ni yo –admite Zayn.
-¿Ah, no? –todos nos miran sorprendidos.
-Pues es vuestra oportunidad –Claire señala a los animalitos.
-¡Venga! –exclama Louis riendo al ver que no nos movemos; qué chico más alegre.

Me agacho al lado de las ardillas y noto que Zayn hace lo mismo. Nadie habla, para evitar asustarlas, y eso me hace ser plenamente consciente del contacto de mi brazo con el de Zayn, de mi rodilla con su rodilla. Lo miro brevemente y veo que él tiene clavados sus brillantes ojos marrones en mí. No sé por qué, pero un escalofrío me recorre la espalda, y se me hace difícil pensar teniéndole tan cerca. Me muerdo el labio y él sonríe sutilmente mordiéndose la punta de la lengua. Justo cuando estoy alargando la mano para tocar el cuerpecito de una de las ardillas, me doy cuenta de que Zayn ha elegido a la misma. Demasiado tarde. Su mano se posa sobre la mía durante un efímero instante, pero suficiente para que pueda sentir el calor de su piel sobre la mía, la suavidad de sus dedos, su tacto. Y me asusta que el latido del corazón se me dispare simplemente por eso. Me asusta más de lo que podría haber imaginado nunca, porque no tengo ni idea de qué me está haciendo sentir ese chico, pero sé que es algo que seguramente no debería sentir.

La ardilla huye en cuanto la tocamos –o más bien la toco yo, porque la mano de Zayn estaba encima de la mía-, y su compañera hace lo mismo. Sé que he notado su pelaje bajo mis dedos, pero no tengo ni idea de qué tacto tiene, pues mi mente se ha centrado única y exclusivamente en el chico que tengo a mi lado. Sin embargo, me levanto como si nada me hubiera afectado.

-¡Vaya! No tenía ni idea de que se sintiera así… Es como tocar a un gato –sonrío.
-Es verdad, se siente así –corrobora Zayn.

Lo miro de reojo. Él tampoco ha dicho la verdad. No ha podido tocarla. No tiene ni idea de cómo se siente, al igual que yo. Supongo que ese momento especial será nuestro pequeño secreto.

-Cierto, eso dije yo la primera vez que toqué una –confirma Eleanor.

Sonrío de nuevo. Bueno, al menos no he metido la pata.

-Entonces, ¿te gusta Hyde Park? –me pregunta Liam cuando empezamos a caminar de nuevo.
-La verdad es que sí. Es raro pensar que dentro de Londres puede haber un sitio tan tranquilo como éste, pero aquí estamos –ladeo una sonrisa.
-Sí. Yo siempre vengo aquí cuando me agobio de la gran ciudad –comenta Kim.

Pasamos el resto de la tarde paseando por el parque y comentando cosas. Empiezo a darme cuenta de cómo es cada uno, y empiezo a dudar de si Alison y Zayn serán novios o no. No van como Louis y Eleanor, sino que la chica de vez en cuando se acerca a Zayn, y me da la sensación de que él muchas veces la rechaza delicadamente. Cuando empieza a hacerse de noche, los chicos proponen despedirse ya, y que quedemos otro día.

-Me encantaría –sonrío, agradecida por lo simpáticos que han sido conmigo.
-Pues ya hablaremos con Zayn e intentaremos quedar pronto –me dice Liam.

Nos despedimos los unos de los otros, y Zayn y yo andamos hasta la Grand Entrance, por donde entramos antes.

-Vaya, te has portado de maravilla –reconoce.
-Como si fuera un perro, qué majo tú –ironizo.
-Y ya has vuelto a ser tú –ríe levemente, y no puedo evitar imitarlo.
-Nunca he dejado de ser yo.
-¿Entonces tienes dos caras? ¡Eres bipolar! –exclama.
-Creo que más bien soy polipolar.
-¿Tienes más de dos caras?
-Muchas más –sonrío enigmáticamente.
-Me gustaría descubrirlas –alza las cejas.
-Puede que lo hagas –me encojo de hombros.

Al atravesar los grandes arcos, veo el mismo taxi que nos trajo unas horas atrás, y nos subimos en él para ir de vuelta a casa.

-Les has caído bien –Zayn sonríe.
-¿A tus amigos?
-¡No, a los patos del lago! ¡Pues claro! –ríe.
-Vale, vale –protesto-. Ellos también me han caído bien a mí –ahora yo también sonrío.

Volvemos casi todo el trayecto en silencio; esta vez me dedico a mirar por la ventanilla toda la ciudad pasar a mi alrededor. Cuando ya queda poco para que lleguemos a la casa, la extraña relación que parece tener Zayn con Alison pasa por mi cabeza.

-No sabía que tuvieras novia –comento.

Él suspira, como si se esperara que dijera algo así.

-Y no tengo.
-¡Já!
-No, Alison no es mi novia.
-Ya, entiendo. Yo me voy besando en la boca con la gente por ahí también todos los días, ¿sabes? –digo con sarcasmo.
-¡¿Y yo qué sé por qué hace eso?! Se ha empeñado en que somos algo, y por más que le digo que no, ella siempre me hace lo mismo.
-Si no quisieras, no dejarías que pasara.

No sé por qué, todo este asunto me pone furiosa.

-¡¿Pero por qué te pones así conmigo?! –pregunta él.

La verdad es que no lo sé. O sí. Ag, qué lío. Entonces el taxi se para, y ambos nos bajamos.

-Ah, pues no sé. Si te pones a flirtear conmigo, será algo que a lo mejor me interesa saber, ¿no crees? –digo, ya desde fuera.
-¿Flirtear contigo?
-¿Entonces que era todo el rollo de los tatuajes, por ejemplo? No me seas ridículo, Zayn, y no niegues las obviedades.
-¿Y si lo hubiera hecho? ¿Y si por ejemplo tú me gustaras más que ella…? -se queda callado y fija la mirada en el frente.

Sigo la dirección de sus ojos con los míos, y veo a un gran grupo de gente en el jardín vestida bastante elegantemente y que nos mira.

-Mierda –murmura Zayn.
-¿Qué? –miro a toda esa gente sin saber qué hacen ahí.
-¡SORPRESA! –gritan todos a la vez.
-¿Qué es esto? –pregunto, desconcertada.
-Tu fiesta de bienvenida, cariño. Bienvenida a casa –mi padre sonríe mientras se acerca a mí.

Me coge por los hombros y me lleva entre la gente. Miro hacia atrás para ver si Zayn sigue ahí, pero ya no está. Tenemos una conversación a medias y no se me va a olvidar. Eso último que ha dicho... eso último no deja de repetirse en mi cabeza. 
"¿Y si por ejemplo tú me gustaras más que ella…?"


[Espero que os haya gustado. Por favor, mencionadme en twitter o comentad con vuestra opinión, y marcad en las casillas de abajo la opción que más se asemeje a lo que os ha parecido el #Imagina, ES MUY IMPORTANTE, gracias.]

13 comentarios:

  1. ME ENCANTA DESEANDO EL CAPITULO 7 <3 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¿PRETENDES MATARME? ES PERFEEEEEECTO ♥‎ @1Distance_99.

    ResponderEliminar
  3. DIOS!! ADORO COMO ESCRIBES, ADORO TUS IMAGINAS... ERES LA MEJOR!!!!!!! ESPERO QUE SUBAS PRONTO PORQUE ME HE ENAMORADO *-*

    ResponderEliminar
  4. Ana,no puedes dejar el capítulo así con ese final,que me da algo. Sube rapido pls jajajjaja.

    ResponderEliminar
  5. siguela pronto porfavor :) me encanta xx

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTAAAA! JKADHDSAKGHFDAS... CAPÍTULO 7 AS SOON AS POSIBLE, PLIS!:)

    ResponderEliminar
  7. DEMASIAD INTRIGA ANA, ASDFGHJKLÑ, DEMASIADA ¿PRETENDES QUE NOS DE ALGO? U.u
    BESOS<3.

    ResponderEliminar
  8. I can't, me enamoro *__________* Es perfecta pero.... Espero que la sigas pronto, eh, que últimamente haces mucho esperar .-.

    ResponderEliminar
  9. Ueueueeueuueueueueeu me encanta el nuevo caaaaappppitulooo esperando el siguiente con amsias sube pronto pleaaasseee <3xoxo<3

    ResponderEliminar
  10. Please Subelo al Proximo, Me Has DejadoCOn Ganas de Seguir Leyendo!! Por favor siguelo que quieromaaaaasQ!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. Es genial, como marqué jajaja. Quiero seguir leyendo y me he metido tanto en al historia que sentí punzadas en el estómago cuando Zayn dijo: ¿Y si por ejemplo tu me gustaras más que ella...? En esa parte MORÍ! <3<3 Sigue así y sube pronto :)

    ResponderEliminar
  12. diosssss sigue porfavor!!! la espera valio la pena... y mucho jaja

    ResponderEliminar
  13. POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR LOVE 4 EVERRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.