lunes, 3 de febrero de 2014

EN UN INSTANTE - Capítulo 8

[Pulsad cuando ponga "comenzó a rasgar la guitarra" y os llevará hasta una canción para que escuchéis, disfrutad del capítulo]

Si os paráis a pensarlo, un estudio de grabación tampoco es nada tan espectacular. Quiero decir, cuando pensamos en uno nos imaginamos a los cantantes famosos detrás del cristal, con un vaso de café de Starbucks en la mano y grabando apasionadamente sus canciones. Bueno, tal vez no os imaginéis eso, pero en cualquier caso, la palabra estudio nos puede hacer pensar en algo estiloso. Y en realidad esto no es necesariamente así. De hecho, yo estaba en un estudio de grabación esa tarde y al mirar a mi alrededor vi a Zayn saliendo del baño –acompañándonos con la banda sonora de la cisterna del váter-, a Liam dándole golpecitos distraídamente con el dedo índice al platillo de una batería, y a Louis y Harry devorando sendos sándwiches cuyo contenido desconocía, pero de los que asomaba algo verde que parecía lechuga. Así que, en ese contexto, la mesa de mezclas no impresionaba tanto.

En cualquier caso, la situación me resultó bastante cómoda, y de un humor extrañamente plácido, sonreí. Capté con el rabillo del ojo cómo Steph alzaba las cejas ante mi gesto, pero fue un alzamiento de cejas sorprendido, no escéptico, por lo que me limité a seguir sonriendo. En realidad, no sé si me miró así por la sonrisa o porque me hubiera visto salir del pequeño cuarto acompañada de Niall, pero no me cabe duda de que ambas cosas debieron sorprenderla.

-A ver –dijo Louis con la boca llena.

Zayn le dio un codazo en las costillas.

-¡Calla y traga ya! –le apremió.

Louis compuso cara de pocos amigos, pero obedeció y se comió todo su bocadillo antes de volver a hablar. Al vernos a todos reunidos al otro lado del cristal, Liam salió a nuestro encuentro.

-¡Ya era hora! –protestó- Me ha dado tiempo a aprender a tocar la batería mientras esperaba.
-Yo no llamaría a esto –Harry imitó los toquecitos con el dedo que su amigo había estado dando al platillo- aprender a tocar la batería.
-Tú limítate a cantar, que es de lo único que entiendes –se defendió Liam con despecho.
-Por cierto, Niall, no pienses que no te hemos visto salir de ahí acompañado de la dama –habló Louis después de tragarse el último bocado.

Deseé que no hubiera dicho nada, porque todas las miradas se clavaron en nosotros. Diez ojos fijos en mí eran demasiados, más de los que estaba acostumbrada a soportar, cinco veces más, de hecho, y me empezaron a sudar las manos.

-¿Envidia, Tomlinson? –contestó Niall.

Por algún motivo, tuve la sensación de que lo dijo irónicamente. Ahora, conociendo a Niall, no creo que fuera así, él no es esa clase de persona. Pero en aquel momento, yo siempre sentía que todo era irónico, que cualquier comentario beneficioso para mi persona tenía que tener algo escondido, un lado oscuro de burla permanente. De modo que bajé la vista y me mordí la cara interna de la mejilla, para no exteriorizar mi nerviosismo.

-Mentiría si dijera que…
-Bueno, bueno, ¿no íbais a cantar?

Steph interrumpió a Louis descaradamente. Bueno, descaradamente habría sido si lo hubiera interrumpido antes de que empezara a hablar. Lo que ella hizo fue callarlo, evitar lo que pudiera decir. Quizás Steph pensaba que iba a decir que mentiría si dijera que sí, y quería evitar que yo tuviera que escuchar eso, para intentar proteger mi autoestima o algo así. Lo cierto es que de todos modos yo pensaba que iba a decir algo así, para no variar, y a pesar del intento de mi amiga, la sonrisa se me borró de la cara durante un rato. Sin embargo, en realidad no sé qué era aquello que Louis iba a decir…

-Sí, vamos a ello –Liam hizo gestos para que nos pusiéramos en movimiento.
-¿Habéis estado alguna vez en un estudio? –nos preguntó Zayn.

Steph negó con la cabeza. Yo ni siquiera me molesté en ello.

-Pues ésa es la mesa de mezclas –señaló a la especie de mesa en la que había diversos indicadores, botones, medidores y pantallas.
-Zayn, una cosa es no haber estado nunca en un estudio y otra es que no sepamos ciertas obviedades –Steph puso los ojos en blanco, pero habló claramente en broma.
-Vale, vale, disculpa –él sonrió y continuó con su guía por el piso.

Entre todos, estuvieron un rato explicándonos lo que era cada cosa. Era Liam el que más sabía de todo aquello, y era el que nos contaba las particularidades, pero se notaba que los cinco estaban familiarizados con los estudios de grabación, y eso sólo podía significar que habían estado bastantes veces en uno, lo que confirmó mi creencia de que iban en serio con esto de la música.

Cuando terminaron la visita turística, mi humor había mejorado un poco. No estaba tocando las castañuelas, pero me sentía más a gusto otra vez.

-Vamos al lío –Louis se frotó las manos.
-¿Vais a grabar una canción? –preguntó Steph.
-Vamos a cantar algo, y lo grabaremos por si resulta que queda maravillosamente –Niall se encogió de hombros-. Pero esto es más que nada por ensayar y por que lo escuchéis.

Las dos asentimos con la cabeza, y los chicos nos dijeron que nos sentáramos en unas sillas –muy cómodas, he de admitirlo- que había junto a la mesa de mezclas. Niall sacó dos auriculares bastante grandes que conectó a alguna de las clavijas que había por ahí, y no me pasó por alto el hecho de que, si bien a Steph se los dio en mano, a mí me ayudó a colocármelos. Me pareció algo sin sentido, porque es obvio que eso no tiene ninguna dificultad, pero por un momento me inundó el olor de su piel y el corazón empezó a latirme a toda prisa.

Los chicos traspasaron la puerta que separaba la gran sala de detrás del cristal de la nuestra y empezaron a hacer sonidos extraños que imaginé que les servían para calentar la voz. Steph me miró con diversión, y yo acabé por esbozar un amago de sonrisa. Mientras tanto, observé que Niall cogía una de las guitarras acústicas y se la colgaba del cuello. Parecerá absurdo, pero me sentía como si estuviera tras un cristal policial y ellos no pudieran vernos mirarlos, así que es probable que me quedara embobada con Niall en algún momento. No lo recuerdo, y me alegro de no recordarlo.

Cuando ellos consideraron que ya tenían la voz preparada, nos hicieron unos gestos para que les prestáramos atención –ah, como si estuviéramos haciendo otra cosa-, y Niall comenzó a rasgar la guitarra. Quizás no debería decir rasgar, porque eso suena a doloroso. Más bien parecía que la estuviera rozando, y en lugar de arrancarles sonidos a las cuerdas, la música saliera de toda la guitarra, de todo él.

Antes de que pudiera perderme en las manos de Niall, Liam empezó a cantar.

“I’ve tried playing it cool, but when I’m looking at you, I can’t ever be brave, ‘cause you make my heart race”

Recuerdo que pensé que en mi vida había escuchado a una persona cantar mejor. Las voces de los cantantes suenan maravillosas en todas sus canciones, pero nunca puedes estar segura de cómo de editadas están. Bien, pues de todas las veces que había escuchado a alguien cantar en directo, jamás sonaban tan bien como Liam.

“Shot me out of the sky, you’re my kryptonite, you keep making me weak, yeah frozen and can’t breathe”

Inmediatamente me di cuenta de que Harry también superaba a los cantantes. No podría comparar su voz con la de Liam, porque eran… sencillamente diferentes. La de Harry más grave, tal vez algo más vibrante.

“Something’s gotta give now, ‘cause I’m dying just to make you see, that I need you here with me now, ‘cause you’ve got that one thing”

Llegados al punto en que Zayn empezó a cantar, yo ya estaba boquiabierta. Él sí que tenía una voz vibrante, y ese need you me hizo tener la sensación de que ese chico sería espectacular haciendo los altos en las canciones.

“So get out, get out, get out of my head, and fall into my arms instead, I don't, I don't, don't know what it is, but I need that one thing, and you've got that one thing”

Todos empezaron a cantar a la vez, y yo volví a fijarme en Niall, en cómo acercaba los labios al micrófono, en cómo acariciaba las cuerdas de la guitarra, en una vena que a veces se tensaba en su cuello, en la posición de sus piernas al cantar. Precisamente, empezó a cantar.

“Now I'm climbing the walls, but you don't notice at all, that I'm going out of my mind, all day and all night”

Tuve la sensación de que me miró en el you don’t notice at all, pero pudieron ser imaginaciones mías. Estaba demasiado perdida en la canción, en su voz, en la guitarra, en el ritmo, como para ser consciente de alguna otra cosa más.

“Something’s gotta give now, 'cause I'm dying just to know your name, and I need you here with me now, 'cause you've got that one thing”

Fue el turno de Louis, y no me sorprendió escuchar su voz más nasal que las demás, al igual que cuando hablaba. Podréis pensar que eso le hacía cantar mal, pero no era así. Al contrario, le daba un toque especial a su parte, una especie de sello de indentidad capaz de transmitir muchas emociones.

Siguieron cantando, repitieron el estribillo, y me di cuenta de que estaba siguiendo el ritmo con el pie y moviendo ligeramente la cabeza con la canción. No era una canción marchosa, ni una balada, pero tampoco era una canción cualquiera. Sinceramente, la única palabra que se me ocurre para describirla es fresca. Era una canción fresca.

Cuando terminaron de cantar, Steph y yo aplaudimos con fuerza, durante varios minutos. Los chicos nos miraron, casi sonrojados, y se estiraron para aliviar la tensión de los músculos. Nos quitamos los cascos y dejamos de escuchar lo que pasaba detrás del espejo, hasta que abrieron la puerta y fueron saliendo de uno en uno. Mi amiga y yo nos pusimos en pie y volvimos a aplaudir. Yo no creía que antes de eso hubiera tenido alguna vez tanto talento delante de mí, y a partir de ese momento miré a los chicos con más respeto, casi admiración.

-¡Guau! –exclamó Steph.

Asentí con la cabeza, intentando expresar que a mí también me había encantado. No sólo cómo cantaban, sino también la canción en sí. Eso me hizo pensar en que nunca había escuchado esa canción.

-Por cierto, ¿qué canción es? La habéis hecho genial –elogié.

Ellos se miraron. Yo me pregunté si habría dicho algo mal.

-Bueno, la canción no tiene nombre… aún –Zayn nos miró con un asomo de timidez.

Steph hizo un gesto de desconcierto, y yo abrí todavía más los ojos de lo que ya debían estar.

-¡LA HABÉIS COMPUESTO VOSOTROS! –casi grité.
-Sí.
-¡Es genial! –Steph volvió a hacer palmas.
-¿Os gusta?
-¿Qué? ¡Nos encanta! –exclamó mi amiga.
-Es muy buena, en serio –corroboré.
-¿De verdad la habéis escrito vosotros? –preguntó Stephanie.
-Sí –Louis rió.
-Y tú… tocas la guitarra de maravilla –le dije a Niall, en voz más baja.
-Gracias –bajó la vista-. Podría enseñarte, si quisie…
-¡Uhhhh! –escuché la voz de Louis a mi lado- ¡Os toca!
-¿Qué? –miré a mi alrededor, confusa.
-Bueno, habéis compartido café, ahora os toca compartir canción… -apostilló Harry- Una romáááántica.
-Pero… vuestra canción… vosotros… -balbuceé.
-Bah, ya habrá tiempo para elogios más tarde –Liam hizo un gesto quitándole importancia con la mano.
-Claro, venga, a cantar se ha dicho –Zayn nos empujó hasta la habitación de los micrófonos antes de que tuviera tiempo de resistirme.


Sé que lo he descrito muy confuso, pero es que pasó así. De repente estábamos felicitando a los chicos por su canción, y de repente estaba metida con Niall en una habitación, con un micrófono delante de mis labios. Bueno, a la altura de mi nariz, porque los chicos lo habían ajustado a su altura. Conociéndoles, no me extrañaría que lo hubieran hecho precisamente así a posta, para lograr confundirme y que aceptara cantar. De todos modos, tampoco han sido nunca unos chicos que se hayan alimentado de alabanzas, más bien al contrario. Sea como fuere, de repente estaba muy cerca de Niall y a punto de compartir una canción con él. Y ni siquiera sabía qué canción. ¿Qué más daba? Mis piernas parecían flan, y es que compartir una canción con otra persona es algo bastante delicado y cargado de sentimientos. Sólo esperaba que los míos no se notaran mucho.


[Por favor, no me odiéis. Tened paciencia conmigo y con la novela. Sé que va despacio -quizás ahora muy despacio- pero no puedo hacer los capítulos de demasiadas páginas en word porque con esta longitud ya tardo hora y media en escribirlos, así que la acción tiene que suceder así de lenta. Además, no pretendo que esto se base sólo en la relación protagonista-Niall, sino que haya algo más de trasfondo, de la amistad con los chicos, etc., y estas cosas tienen que pasar. Además, creo que One Thing y las voces de los chicos se merecen un reconocimiento especial. Intentaré que el próximo capítulo sea más asdfghjklñ porque sé que queréis que eso vaya llegando, y llegará. Espero que, aun así, este capítulo os haya gustado, y os propongo que me dejéis en los comentarios la canción romántica que os gustaría que cantaran Niall y la protagonista, y como aún no está pensada puedo escoger alguna de esas. Muchas gracias por leer y por la paciencia.]

14 comentarios:

  1. A thousand years de Cristina perri

    ResponderEliminar
  2. ¡Anaaaaaa! No te disculpes porque la novela vaya lenta, a mí personalmente me gusta más así porque, como bien dices, se plasman más cosas aparte de la "relación protagonista-Niall" :) Me está gustando mucho asdfñlaksjdfñlk Y Bueno, lo de la canción, a mí me gusta mucho Chasing Cars, de Snow Patrol (por si puedo opinar) jaja Besos, y espero que sigas pronto (@_mysexymalik)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el ritmo que lleva la novela. A mi no me parece que vaya muy lenta idk. Me gusta el sentido que le das. Awww creo que has acertado con One Thing. Este capítulo es el mejor (en mi opinión) de todos los que llevas. Siguela pronto que la has dejado muy interesante asdlsdjak @raquel_RMfan xx :D

    ResponderEliminar
  4. Ohh ana la novela es tan ajsjnajsndjdbs ni hay adjetivo para cualificar tu novela bueno si uno "perfecta" ese es dios siguela y sigue asi de bn me identifico tanto es como si ne hubieses espiado asi soy yo esq ahsiznkanzjsjs me emociono me gustaría q la cancion q cantaran fuera "the reason de hoobastank" muchas gracias ana y siguela siguela!!!!! Besos enormes ana una fan anónima por poco;)

    ResponderEliminar
  5. Ana, Ana, Ana.
    Te había escrito un mensaje hiper largo e hiper bonito, pero se me ha borrado todo y no me acuerdo de lo que te dije, por lo que lo voy a acortar o a resumir.
    Este capítulo ha sido genial, One Thing le ha dado el toque perfecto al momento.
    Respecto a la canción, creo que estaría bien que fuera Beautiful, de Christina Aguilera, ya que puede dar pie a Niall a darle una indirecta a la prota para que se vea tal y como dice la gente. (no me acuerdo de cómo te lo dije, pero me había quedado precioso)
    En fin, lo de siempre, cuídate, no cambies ni dejes que nadie te cambie, que me tienes aquí para lo que sea y que te quiero mucho.
    Lo siento por perder el comentario.
    Te quiero
    María

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios! Ana, me encanta. No sé como lo haces para escribir tan bien, de verdad. Y este capítulo ha sido tan agsgsahsjkskakll... jo. Es precioso. Y me encanta que la chica vaya cogiendo confianza con ellos, sobre todo con Niall. ¡No digas eso! La acción está perfecta así, porque si pasa muy rápido no es... realista. Y este Imagina está siendo muy realista, me encanta. Y obviamente a todas nos encantan las partes de Niall-chica, pero con los demás chicos también, sobretodo cuando son como en este capítulo, que animan a Niall y a la chica <3
    Bueno, no sé si leerás este comentario, pero si lo lees espero que te haya hecho sonreír. Y no te desanimes, por favor, la gente no puede leer tanto como antes por el instituto y esas cosas, pero el imagina es perfecto.
    PD: La canción puede ser... a thousand years de Christina Perri (es preciosa) o Everything has changed, que supongo que la conocerás jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Pero pero pero pero pero ¡ME HAS DEJADO SIN PALABRAS! Dios Ana, me está encantando el imagina. De verdad, estaba leyéndolo y riendome como una tonta. ♥ Gracias otra vez por todo esto, por todo esto que escribes. Y lo siento por todo ese tiempo que estuve sin hablarte, de verdad. Pero bueno, tú ya sabes que aquí estoy para lo que quieras.
    Me siento más o menos identificada con la chica, por la parte de que soy muy tímida. Pero bueno, me encanta este imagina.
    Ah, y amo la canción de Irresistible, bueno, siempre he estado enamorada de su letra, y a ver si te sirve.♥

    Muchos besos, amor. Eres una gran escritora. <3 Tu Nula. :3 @1Dcausemysmile.

    ResponderEliminar
  8. Okey, okey, okey, okey *Asimilando lo que acaba de pasar en el capítulo* ¿Por :) qué :) lo :) dejas :) AHÍ :)? :)))))))))))))))))))))))))
    Esto es frustrante.
    Cualquier día me dará un heart attack por tu culpa D: Es que dejas los capítulos en momentos muy asdfghjlñ y yo me quedo como: QUIERO MÁÁÁÁÁÁÁÁÁS y no hay más D:
    Bueno, bueno, bueno, creo que me voy. Mañana tengo examen de Biología, así que a pasar la tarde con mis mejores amigos: libro y apuntes, seguro que montamos una party hard los tres. ¿Te apuntas? Estás invitada, por supuesto.
    En fin, vuelvo a la normalidad y me despido--------> ¡BYE! xx.

    ResponderEliminar
  9. Little things plissss
    me ha encantado pero cm siempre frustrante pq lo dejas en el mejor momento!!!! Te quiero Ana y me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
  10. Ayayaya me encaaaaaaantaaaa este capi !!!! Y tu tranquila q yo creo q esta bn asi‚ por k si la acción pasara ya pues no tendría tanta emociooooonnnnn. Me encaaaantaaaa estaaa noveeelaaaaaaaaaaa!! Jajaja
    Bueno y como canción romántica yo propongo estas: everything has changed o you & I q me parecen q pegaran xD jajajaja. Xx ;)

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente pienso que Everything has changed es perfecta ;)xx.

    ResponderEliminar
  12. Anaaa!! El imagina es genial, ya te lo he dicho más veces, escribes de maravilla, de verdad, me encanta :)) En cuanto a la canción romántica a mi me gustan mucho estas:
    "Love You More" de JLS.
    "Next To U" de Justin Bieber y Chris Brown.
    "Forever and Always" de Parachute (me encanta nxjsbzina).
    "I think about you" de Ross Lynch (el de Austin&Ally).
    Espero que te sirvan :))
    @AlwaysBelieveCL

    ResponderEliminar
  13. Hola ana....
    Simplemente me ha encantado .... a mi no me ha parecido corto ... mas bien me ha parecido simple y exquisitamente .....
    QWERTYUIOASDFGHJKLZXCVBNM ...... ya sabes (y te lo he dicho anteriormente) no hay palabras para definir lo perfecto que son las cosas que escribes....
    TE FELICITO ANA, DEBERIAS ESCRIBIR TU PROPIO LIBRO EN SERIO :3 .... ¿sabes? Este capitulo me enamoro.... sobre todo cuando ellos comenzaron a cantar One Thing acoustic ....me sentia como la protagonista en serio ...sus voces...parecia que fuera yo la que estaba alli.... Y no me importa que subas 100 capitulos de la misma novela yo voy a estar (y tambien lo he dicho antes) aqui siempre para leerlos...
    y bueno estoy medio tristona por que estoy por aca abajote (si,.se que te gusta que te comenten cosas, pero a mi me parece mal que las chicas solo te escriban cuando subis capitulos asi, a mi oipinion deberian escribirte siempre algo, aunque sea un "me ha encantado" ) pero eso no importa ¿vale? Es solo mi opinion
    ¿una sugerencia? ... no pongas Little Things como cancion para que la cante la protagonista ... me parece que deberias guardarla para algun capitulo bien romanticon :3 a mi me gusta A Thousand Years o Love story de Taylor Swift
    creo que ya te dije todo...
    ¡casi lo olvido! Yo se que los chicos ( y Sthep creo) saben que el Niall siente algo mas que amistad por la rayiss por lo de "ya compartieron un cafe ahora compartan una cancion" y por lo de Louise de "Si te soy honesto"
    I KNOW I KNOW :3

    Bueno...
    Me despido ahora asi ya no tengo nada mas que decir ( nah mentira es que tampoco quiero que leas mucho) (si, como no y tanto que escribo)

    Bye, Besos y Abrazos
    Att. Lulhee
    P.D.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo. De madrugada (como siempre) me pongo a leer y comentar cada una de las nuevas entradas que voy leyendo ¡y aquí me tienes de nuevo! Hay muchas personas que comentan en anónimo y no sé si sabrás quién soy yo en cada capítulo, pero bueno, supongo que se deduce porque no voy al día.

    "One thing", excelente elección, es una canción en la que cada uno tiene su momento, un momento perfecto en el que cada cual muestras sus cualidades vocales a fondo en esa época que corría entonces. Principios de 2012. Me has hecho recordar a aquel tiempo y por ello te doy las gracias. Me has hecho sonreír y me has hecho olvidar los problemas que existen hoy en el fandom para transportarme a aquel entonces cuando no había tanto drama y todo (o casi todo) era bueno mirases por donde mirases.

    Gracias de nuevo. Voy a leer el siguiente.

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.