miércoles, 26 de marzo de 2014

EN UN INSTANTE - Capítulo 21.

Recuerdo que mi primer beso fue... extraño. No sabría decir exactamente cómo, porque ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero sé que no fue como los pintan en las películas o en los libros. Tal vez fuera porque mi estado de humor rozaba el subsuelo, o sencillamente porque todos los primeros besos son raros, pero no fue como yo esperaba. ¿Fue bonito? Sí. Niall hace que todo sea bonito. Sin embargo, se me viene a la mente de forma borrosa, aunque sí sé perfectamente que pensé que seguro que lo estaba haciendo mal. Estaba tan nerviosa que creía que el corazón se me iba a salir por la boca en alguno de los latidos.

Niall se separó de mí -entre otras cosas porque yo tampoco tenía muy claro cómo hacer parar un beso- y me miró durante un rato. Fue a tomarme la mano, y por algún motivo yo me sobresalté. Él apartó su mano a toda prisa.

-¿Demasiado contacto físico por el momento? -los labios que acababan de besarme se curvaron en una sonrisa.

Yo me encogí de hombros. Si os paráis a pensarlo, se trata de un movimiento muy útil que sirve para reflejar ambigüedad, y puede entenderse tanto por una afirmación como por una negación. No sé cómo lo entendió él, ni tampoco lo que yo quería expresar. Ni siquiera estaba del todo segura de cómo me sentía en ese momento.

-Lo comprendo –Niall asintió con la cabeza y se inclinó hacia delante para mirarme más de cerca.

En una fracción de segundo, en lo que dura un parpadeo, él volvió a besarme. Bueno, sería más correcto decir que descansó sus labios sobre los míos y los apartó antes de que yo tuviera que reaccionar.

-Ya paro –me miró con picardía, arrancándome una sonrisa, y haciéndome olvidar lo que había escuchado un poco antes.
-Niall, lo siento…
-¿Por qué?
-Porque no sé… -sin saber cómo expresarlo, me toqué los labios y noté que me iba poniendo colorada.
-No estoy de acuerdo, pero… Si no sabes, puedes dejarme que te enseñe.

Miré al suelo, con las mejillas ardiéndome.

-¿Y de qué conoces a ese tipo, Steve Evans? –pregunté, intentando pasar a un asunto más sencillo de tratar.

Sin embargo, Niall no pudo responderme porque Steph apareció corriendo como una loca. Cuando nos vio allí sentados, tan juntos el uno del otro, se paró en seco y me miró con los ojos muy abiertos, temiendo haber estropeado algún momento importante. En realidad lo hizo, porque impidió que Niall contestara a mi pregunta y logró que me olvidara de ella… por el momento.

-¡¿Pero se puede saber dónde estabas metida?! –Stephanie vino hacia nosotros.
-Fui al baño y…
-¡Ya sé que fuiste al baño! Y después de un rato, fui al baño a buscarte a ver si estabas bien. ¿Y sabes qué? ¡Que no había nadie! ¿Es que no comprendes que si desapareces sin más estás poniendo mi salud en riesgo?

Creo que ni siquiera mi madre se había puesto jamás así conmigo. Claro que no sabía cuánto tiempo llevaba sin aparecer por la mesa, y posiblemente fuera más de media hora.

-Steph, tranquilízate -me puse de pie y fui hasta mi amiga, a la que se veía verdaderamente alterada.
-Me has preocupado...
-Ya lo veo.

Stephanie se abalanzó sobre mí, apretándome en un fuerte abrazo. Os explicaré algo. Puede que penséis que su reacción era desmesurada, pero una de las cosas que siempre han caracterizado a Stephanie es la intensidad con la que vive las cosas. Jamás la veréis soltar una lágrima y ya está. O formará un charco alrededor de sus pies de tanto llorar, o reirá tan alto que la escuchen hasta los pacíficos monjes tibetanos, pero ella no conoce medias tintas. Es una persona apasionada, enamorada de la vida, que no encaja en otro perfil que no sea el de una artista. Pero ése es otro asunto del que en todo caso os hablaré en otro momento.

Volviendo al pasado, aguanté estoicamente ese abrazo, si bien sentía que mis reservas de oxígeno se estaban agotando.

-¿Por qué te has ido? -me reprochó mi amiga nada más separarse de mí- ¿Y qué te ha pasado en la cara?

Recordé de repente las palabras de ese manager y volví a sentir ganas de llorar. El desastre que debía ser mi maquillaje me importaba bien poco, aunque cuando pensé que Niall había besado a esa cosa llena de churretes que debía ser yo me avergoncé y pensé que debí haber tenido más cuidado. No quería decirle a Steph lo de Steve Evans delante de Niall porque sabía que lloraría otra vez, de modo que negué con la cabeza.

-Tenía calor -fue lo único que respondí, y Steph comprendió que debía esperar para saber mi respuesta.
-Bueno, yo... -miró a Niall y luego me volvió a mirar a mí- Ya que sé que estás bien, vuelvo dentro.

Se fue antes de que pudiera decirle nada, y para cuando volví a quedarme a solas con Niall ya había olvidado que sentía curiosidad por saber de qué conocía a ese manager.

Niall se puso en pie, volvió a acercar su mano a la mía, y esta vez no me aparté.

-Ya ha pasado un tiempo prudencial, ¿no? -intenté bromear, al ver que Niall parecía sorprendido.
-Eso parece -me respondió además con una bonita sonrisa.

Sus dedos juguetearon distraídamente con los míos, haciéndome sentir pequeños escalofríos de vez en cuando.

-Niall... -mi voz sonaba muy lejana a mi cuerpo.
-¿Qué?
-¿Estás seguro de que te gusto?

No pude evitar preguntarle. Era la persona más insegura del planeta, y aquello me resultaba tan extraño que tenía que confirmarlo de vez en cuando. Niall aplicó conmigo su asombrosa paciencia y siguió sonriendo.

-Bastante, sí.
-¿Y no te gusta más Steph? -traté de formularlo como una pregunta casual, pero era algo que tampoco entendía.

Niall dejó de acariciar mi mano y pensó durante unos segundos en lo que le acababa de decir, mirándome con la cabeza ladeada, como si pudiera leer a través de mí. De hecho, creo que puede hacerlo.

-¿Por qué me preguntas eso? -dijo por fin.
-No has respondido -temí que mis pensamientos de que era Steph la que en realidad le interesaba fueran ciertos.
-No, no me gusta más Steph -negó con rotundidad.
-¿Estás loco? -fue la única conclusión a la que pude llegar.

Él soltó una carcajada fresca y musical.

-Yo creo que no. Pero no sé si los locos saben que lo están.
-¿Estás ciego, entonces?
-No, te veo a ti –contestó él tranquilamente.
-Oh, vamos, sabes a qué me refiero. Ella es… ella es todo lo que yo no soy.
-Exacto.

Me mordí la cara interna de la mejilla, buscando algo que responderle. Todo aquello me resultaba tan sumamente incomprensible que ni siquiera encontraba la manera de expresar mi confusión. Además, aún estaba muy dolida, y mi autoestima, ya de por sí bastante baja, no ayudaba mucho a que aceptara con naturalidad el afecto de Niall. Que él quisiera besarme era tan raro para mí como si quisiera besar a una farola. Carente de lógica. ¿Y qué podía tener yo que no tuviera Stephanie? Aparte de un sentido del humor bastante atrofiado y una mala leche crónica, me refiero.

-¿Sabes? Yo aún estoy esperando a que tú me digas algo a mí –Niall me sacó de mis pensamientos volviendo a acariciar mi mano.

Repasé mentalmente si había algo que tenía que decirle, pero no se me ocurrió nada, así que me quedé mirándolo probablemente con cara de no saber de qué estaba hablando.

-Bueno, yo te he dicho que me gustas, pero tú a mí no me has dicho… nada –sus ojos azules me miraron más abiertos que de costumbre.

Lo que a mí se me abrió fue la boca, de sorpresa. ¿De verdad me estaba preguntando Niall Horan si me gustaba? ¿Acaso no era obvio? Es decir, quizás quisiera escucharlo con mi propia voz, pero no debía tener muchas dudas al respecto. Era así, cuando me gustaba un chico era como si me volviera un satélite de él, no podía evitarlo, se convertía en el centro de mi mundo y sólo tenía ojos y palabras para él. Ya, palabras probablemente no porque el chico no solía ni tan siquiera saber de mi existencia, pero sabéis a lo que me refiero.

-¿Bromeas? –le pregunté a Niall, porque os prometo que pensaba que lo estaba haciendo.

Él negó con la cabeza, repentinamente preocupado. O eso me pareció.

-Niall, es obvio. Pues claro.

Sonrió y, aunque no me di cuenta de cuándo se habían tensado sus músculos, sí que noté cuándo se relajaron. Eso me animó bastante, pues así al menos sabía que yo le importaba. Me resultaba tan nuevo eso de importarle a un chico que me dio un escalofrío y dejé de pensar en ello.

-¿Y por qué no te gusta Zayn? O Louis, Harry o Liam.

Me quedé mirándolo unos segundos, sin saber qué responder. Ni siquiera estaba muy segura de por qué me gustaba Niall. Simplemente, me atraía. Había algo en él que me llamaba la atención, que me hacía querer tenerlo a mi lado, hablar con él, ser algo más que una amiga. De modo que no supe responder por qué no me gustaban sus amigos y sí me gustaba él. Igual que él tampoco había sabido responder por qué no le gustaba Steph. Era así, y ya está. No todo tiene una explicación en la vida.

-¿Ves? –sonrió ampliamente.
-Veo –asentí con la cabeza, y él rió-. Pero creo que es hora de que volvamos al hotel. Debe ser tarde.

Niall miró su reloj de muñeca y se encogió de hombros.

-Depende de lo que consideres tarde.

Puse los ojos en blanco. Tenía tal mezcla de sentimientos en mi interior que no sabía cómo sentirme. Ganaba la balanza de lo positivo, de eso estaba casi segura, pero por muy poco. Lo bueno de estar acostumbrada a que te traten mal es que cuando lo hacen, no te afecta tanto, y al mismo tiempo cuando te tratan inusualmente bien, te anima el doble.

-¿Puedo… besarte?


Me quedé rígida, sin saber cómo actuar. No respondí, lo que Niall interpretó como una aceptación. Lo era, en realidad. Pasó una mano por mi cintura hasta posarla en mi espalda para atraerme así a él. Sentí su pecho contra mi pecho, y mi respiración agitada los hacía chocar constantemente. Consciente de que era algo nuevo para mí, Niall acercó sus labios a los míos muy despacio, para que pudiera apartarlo de mí si así lo deseaba. En cambio, hice algo que jamás habría esperado hacer. Agarré el cuello de su chaqueta y fui yo la que lo aproximó a mí, haciendo que su boca se encontrase con la mía. No sabía qué tenía que hacer, pero me dejé llevar, igual que había hecho un rato antes en la barra del pub que había justo al lado de nosotros. Niall intentó tocar mis labios con su lengua y yo me sobresalté, por lo que dejó eso para otro momento y se limitó a besarme. Digamos que fue una mágica e inesperada forma de acabar la noche. 

[Ya era hora de un poquito de romance, ¿no? Pero... ¿no os parece que faltan cosas por explicar? Espero que os haya gustado, y por favor, comentad en el blog, mencionadme en twitter o ambas cosas, a ser posible. Os agradezco mucho que me mostréis que seguís aquí, de verdad. Seleccionad en las casillas de abajo la opción que más se ajuste a lo que pensáis del capítulo, os lo agradezco mucho. Gracias por leer]

6 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh <3
    Demasiado adorable asdfgñhlkhjdñslkj Niall *-*
    Como siempre, me ha sorprendido y me ha encantado. ¿Cómo escribes tan bien? Es que yo no logro explicármelo, de verdad. Escribes mejor que muchos autores cuyos libros he leído, te lo digo totalmente en serio. Tienes que dedicarte a esto.
    Por cierto, yo leeré la novela que harás después de este imagina aunque no sea de los chicos, ¿no puedes dar un adelanto pequeñito? Tengo curiosidad jaja ;)
    Bueno, me voy ya, que soy una pesada
    (@_mysexymalik)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana:

    AHHHHHHHHHHHHHHHH, yo muero, ¿cómo puede ser todo tan perfecto? ¿cómo puedes escribir tan perfecto? Me estoy replanteando que seas o no de este planeta, porque la palabra "perfección" se asocia mucho contigo, y eso no es normal. Te quería decir que este es el imagina que más me está gustando, me retransmite algo especial, algo que los otros no llegaban a hacer, y este sí. Es perfecto, una narración de 10 y le pones pasión a esto y se nota. Quiero que sepas que no comento ya, y te pido perdón, porque sé que no te gustan los "no comentarios", pero es que estoy algo liada, y cuando estoy por Twitter (que suele ser bastante) se me olvida comentarte, perdona. Eres genial Ana, gracias por tus imaginas.

    PD: Algún día te diré quien soy por Twitter jajaja
    Atentamente, una anónima para que sonrías :) <3

    ResponderEliminar
  3. Ana querida mia :D
    Me ha encantado, cada día te superas mas, te lo digo en serio, eres genial, bueno, genial no porque es más que eso, lo multiplicas por infinito y ahí estas tu.
    Eres una persona adorable a la que tengo muchísimas ganas de poder dar un abrazo el dia 10 de Julio que lo sepas, porque si, porque me apetece y porque quiero.
    Y bueno, el comentario de hoy puede que no sea tan largo porque mañana tengo examen, pero prometo que el siguiente lo haré más largo.
    Te quiero muchísimo, Ana.
    Sigue como vas que lo estás haciendo genial!
    Te quiero, te quiero, te quiero <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Simplemente ME ENCANTAAAA!!! Ellos dos Son tan adorables y tu q escribes como los ángeles pues mejor me lo pones para q esta novela cada vez me guste maaas jajajaja Espero q sigas prontooo. Muchos besosss Anaaa

    PD: holaaaaa hazelnut de mi alma y de mi corasooon de melonnn.. JAJAJAJ ;)

    ResponderEliminar
  5. Y entonces morí de ternura.

    Es que... ¡SON TAN MONOS! QUIERO UN NIALL EN MI VIDA. HE DICHO.

    En serio, te lo he dicho tantas veces...: PER-FECT *Inserte voz de Leeroy/Liam*

    Ay, amo tu imagina, en serio. Me casaré con él. Algún día. Cuando él descubra que también me ama. Quizás tarde un poco. O quizás no. El caso es que...

    Estoy muy loca, ¿verdad? D: PERO SOY FELIZ, ¿VALE? NO ME JUZGUÉIS.

    A veces me doy miedo... Soy tan... Rara... Y bipolar...

    En fin, nada más por mi parte, así que, espero leerte pronto(?

    Muchos besos xx

    ResponderEliminar
  6. Antes solia leer tus novelas y no se porque razon deje de leerlas!! son divinas tenes mucho talento Ana! no empece a leer esta en enero como la mayoria empece hace como una semana y hay dias que me he desvelado leyendola, me siento identificada con muchas cosas especialmente en detalles por ejemplo: cuando la protagonista se pone nerviosa se muerde la mejilla interior o se pone colorada por cualquier cosa, cuando esta con los chicos casi no habla o aporta poco, ese tipo de cosas. No es mi caso pero hay muchas adolescentes que se sienten gordas o que tienen problemas con los padres que en su curso ''hay una amber'' o tienen muy baja autoestima. Has podido llevar la vida de muchas adolescentes a la novela y me parece muy lindo y original por que todas las novelas, o la mayoria, son de que ella, la protagonista, es ''popular'' o tiene muchisimos amigos en cambio esta es diferente.
    Te re re re felicito tenes mucho talento y te lo queria decir ademas que sea niall el protagonista la hace mas perfecta!!!

    PD:Subi pronto el prox capitulo que estoy emocionadisima!
    Me llamo Abi, besos desde argentina!

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.