jueves, 24 de enero de 2013

#Imagina de Nialler PARTE 3


La mañana pasa volando. Durante el almuerzo, los tres amigos de Niall se muestran realmente simpáticos contigo. Te hablan un poco de la dinámica del instituto, y te cuentan algunas cosas sobre ellos para que puedas conocerles mejor.
-Adoramos cantar-comenta Louis-. Siempre estamos haciéndolo, así que no te asustes si nos ves un día de estos cantando por los pasillos...
-Eso sería muy... High School Musical -bromeas.
Ellos ríen.
-Exacto. Excepto que nosotros no montamos coreografías porque no sabemos bailar... –se lamenta Zayn.
-¡A mí me encanta bailar! –exclamas.
Es la verdad. Siempre que puedes, te pones música y bailas por toda tu casa. Cualquier tipo de baile, lo que sea. Es lo que haces para desahogarte, generalmente cada vez que te tienes que despedir de tus amigos porque te vas a vivir a otra ciudad.
-Deberíamos montar un grupo, nosotros cantamos y tú bailas –comenta Liam, riendo.
-A los chicos se les olvida el pequeño detalle de que hace varios días que no cantamos, y yo no creo que vaya a volver a hacerlo –dice Niall con voz sombría.
-¿Por qué? –ladeas la cabeza, extrañada.
-Es algo bastante largo de contar…
-No, no es tan largo –interviene Harry-. ¿Ves a ese chico de ahí?
Él señala hacia alguien que está sentado, comiendo también, a dos mesas de la vuestra, rodeado de bastantes chicas vestidas de animadora. Te fijas y ves que es Zayn. ¿Zayn? Le observas durante unos segundos moverse, reír al escuchar algo que le dicen. Es un chico de los que sólo hay en las películas… Miras a Harry para ver si de verdad está señalando hacia allí.
-Ese… ¿ese?
-Sí, sí, ese. Zayn Malik –asiente Harry.
-¡Harry! –Niall parece enfadado.
-¿Qué?
-Déjalo.
-¿Por qué no se lo debería contar, eh?
-Zayn era nuestro amigo, cantábamos juntos, se echó novia, pasó de nosotros, y fin del grupo y de la historia –dice Niall.
Ves que el resto de los chicos lo miran con reproche. Supones que hay algo más, pero no vas a preguntar. No quieres perder a los únicos amigos que has hecho.
La comida pasa sin nada más remarcable, al igual que el resto de la mañana. Niall vuelve a recuperar su buen humor un rato después, y tú te alegras de ello.
A la salida del instituto, Niall les comenta a los chicos lo que te propuso antes de quedar esa tarde para conocerles mejor, y llamar también a sus otros amigos, a los que no habéis podido ver durante la mañana porque no os han coincidido las clases.
-¡Niall, esta tarde tenemos partido de fútbol! –responde Louis, como diciendo lo más obvio del mundo.
Él se da una palmada en la frente.
-¡Es verdad! Se me había olvidado –suspira.
-¿También jugáis al fútbol? –preguntas.
-Nosotros y el resto de nuestros amigos sí. Niall no –Liam lo mira alzando las cejas.
El aludido va a decir algo, pero Harry le da una palmada algo más fuerte de lo normal en la espalda, y le habla como quien trata con niños pequeños.
-Así que hoy no va a poder ser… Pero podéis ir empezando a mirar lo de la guitarra, y mañana, por ejemplo, quedamos –sonríe ampliamente.
Están tramando algo, se les nota, pero una vez más tampoco dices nada.
-Pues quizás sí que podríamos… Cuanto antes aprendas, mejor. ¿Qué te parece? –Niall te mira.
-Genial –sonríes.
No tienes deberes que hacer, y aunque no vayas a conocer a nadie nuevo, al menos puedes ir entablando mayor amistad con Niall, y de paso, vais empezando con lo de música.
-¿Dónde quieres que quedemos?
-Bueno, chicos, nosotros nos vamos yendo ya, que tenemos que comer pronto para el partido. Hasta mañana –los amigos de Niall sonríen, y tú te despides con la mano.
Los ves alejarse mientras piensas una respuesta.
-La verdad es que no lo sé… Mi casa está llena de cajas por la mudanza –suspiras.
-Podemos venir aquí al instituto. En la clase de música tienen un montón de guitarras, y hay como una sala de actuaciones, ahí podemos ensayar, si quieres.
-Me parece bien.
-Tendré suerte si no rompo algún instrumento –frunces el ceño.
Niall ríe.
-Si no me has roto la cabeza con el golpe que me has dado con la puerta de la taquilla, dudo que rompas una guitarra –bromea.
-Ja, ja –ríes irónicamente-. Muy gracioso. Sé que en realidad no te he dado tan fuerte.
-Eso es lo que te he hecho creer, pero me va a salir un chichón así de grande –hizo un gesto con las manos queriendo decir cómo de grande iba a ser.
-Ya veremos si te sale o no –ríes, ahora de verdad.
-¿Te vas a casa andando? –te pregunta Niall.
-Bueno, en realidad… vienen ahora mismo a por mí en coche –esquivas responder a la pregunta.
-Ah, bueno, pues nada, hasta esta tarde a las…
-¿Cinco?
-Vale, hasta esta tarde a las cinco –Niall te hace un gesto de despedida con la mano y se marcha.
Tú le dices adiós, y vas hacia un coche negro bastante lujoso que está esperando en la acera de enfrente del instituto. Es cierto lo que le has dicho a Niall. Vienen a recogerte. Lo que no le has querido decir es que en realidad, quien viene a por ti es un chófer contratado por tus padres. Que el coche no es una limusina porque no quieres llamar la atención. Que tus padres son ricos. ¿Qué adjetivo había dicho Niall delante del “rico” que había empleado refiriéndose a Zayn? Ah, sí. “Asquerosamente” ricos. Pues así son tus padres. Eso es, supuestamente, la parte buena de su trabajo. Aunque tú preferirías no tener ese dinero, y vivir siempre en la misma ciudad. De hecho, odias a la mayoría de la gente rica, que cree que son mejores que los demás porque los algunos se lo dicen, sólo esperando arañar algo de su dinero. En definitiva, Niall no puede saber que eres rica. Seguramente pensaría que eres una creída más como todos. Y no quieres que piense eso. Por algún motivo, algo en tu interior te pide que actúes de forma que Niall no se aleje de tu lado. Pero, por mucho que desees que eso no ocurra, como vuestra amistad vaya en aumento, se acabará enterando. Y cómo reaccionará, eso es impredecible.


[Espero que os haya gustado. Por favor, mencionadme en twitter o comentad con vuestra opinión, y marcad en las casillas de abajo la opción que más se asemeje a lo que os ha parecido el #Imagina, gracias.] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Motivos para sonreír.