lunes, 9 de diciembre de 2013

#Imagina de Louis PARTE 8

Ahora ya sí que es imposible que te duermas. Tienes demasiadas preguntas en tu cabeza –que, por cierto, está empezando a dejar de dolerte gracias a la pastilla-. ¿Por qué ha hecho Louis eso? ¿No se supone que él quiere a Veronica? ¿Es que piensa que vuestra amistad llega al punto de besaros sin que eso tenga que significar nada? No, eso no puede ser porque él creía que tú estabas dormida. Ha esperado a pensar que no eras consciente para besarte. Entonces… tú no deberías haberte dado cuenta de ese beso.

Te sientes como una intrusa, como si hubieras presenciado algo que no deberías. Pero, por otra parte, una pequeña chispa de esperanza está asomando en tu interior.

“No, no y no”, te reprochas a ti misma.

Louis acaba de volver con Veronica. Nada tiene sentido, y necesitarías preguntarle qué narices ha significado eso, pero no crees que debas hacerlo, y para ser sincera tampoco te atreves.

Suspiras, repentinamente cansada. Cierras los ojos e intentas dejar de pensar en todo eso porque se te está haciendo un nudo en el cerebro y el dolor de cabeza amenaza con volver a llamar a la puerta. De modo que, contra todo pronóstico, acabas quedándote dormida.


El ruido de la puerta de tu casa al cerrarse te hace despertar. Sorprendida por no sentir ningún dolor, te tocas la cabeza, y en cuanto te das cuenta de lo que estás haciendo bajas las manos, sintiéndote estúpida.

En ese instante, tu padre asoma la cabeza a tu cuarto y te mira.

-¿Cómo te encuentras? –pregunta.
-Bien –admites con cierto asombro.
-Ah, me alegro –sus hombros se relajan y sonríe-. ¿Tienes hambre?

Asientes con la cabeza; no has desayunado nada.

-Te haré hoy la lasaña –se va sin decir nada más.

Tú sales de la cama y te sientes extraña al ver la camiseta de Louis sobre tu cuerpo. Tal vez sea que piensas que quizás haya una remota posibilidad de que… No. No quieres pensarlo. Siempre ocurre lo mismo. Te haces ilusiones con algo y luego acabas decepcionada. Es mejor no esperar nada. Aunque ese beso…

Sacudes la cabeza y sacas de tu armario un jersey de lana que te hizo tu abuela el año pasado. Sólo una vez que estás saliendo de la ducha y poniéndote el jersey, te das cuenta de que siempre que lo llevas puesto Louis te dice que te queda genial, y te preguntas si tu subconsciente te habrá hecho cogerlo por eso.

-¡La lasaña estará en un cuarto de hora! –exclama tu padre desde la cocina cuando sales del baño.

Al pasar por la puerta de tu cuarto, ves a través de la ventana que Louis está dejando su mochila en lo alto de su cama. Debe haber llegado justo ahora del instituto. Él mira distraídamente en tu dirección, y al verte mirándole se sorprende casi imperceptiblemente. Pero tú le conoces bien.

A toda velocidad, Louis coge un rotulador del lapicero de su escritorio, saca una hoja de papel de un cajón y escribe algo.

“¿Cómo estás?”, pone en el folio que te está mostrando.

Sonríes, pues para vosotros hablar así es algo totalmente normal. Sobre todo cuando está nevando y hace tanto frío que Louis puede coger una pulmonía sólo por asomarse a la ventana. O cuando él ya se ha ido de tu dormitorio pero no os quedáis a gusto si no os dais las buenas noches una vez más.

Te sientas en la silla de tu escritorio y también sacas un papel.

“Mucho mejor”, escribes en letras grandes, y lo pegas al cristal.

Él asiente con la cabeza, satisfecho, y empieza a escribir algo más.

-¡La comida está lista! –escuchas decir a tu padre.

Pones rápidamente “Me tengo que ir” en un post-it y lo pegas al cristal, pues Louis sigue escribiendo en su folio, así que cuando mire lo verá.

En la cocina hay un agradable olor a pasta que te hace darte cuenta de lo hambrienta que estás. Colocas vuestros dos platos vacíos en la mesa y tu padre pone la bandeja con la lasaña en el centro.

-Cuidado, que quema –te advierte.
-Lo sé –sonríes, echando agua en vuestros dos vasos.
-Entonces, ¿estás segura de que ya estás bien? –tu padre te mira como haciéndote una radiografía.
-Sí, papá. Después de tomarme la pastilla, se me ha pasado.
-Bueno –se sienta a la mesa y tú le imitas-. Deberías pedirle a Louis los deberes que hayan mandado.
-Luego lo haré –contestas, sintiendo un cosquilleo en el estómago sólo al escuchar su nombre.

Coméis sin hablar mucho más, y tras ayudar a tu padre a recoger la mesa y meter los platos en el lavavajillas te vas a tu dormitorio. Miras hacia la ventana de Louis y te encuentras que él te ha dejado pegado a su cristal otro post-it.

“Adiós, yo también tengo que irme”, pone, acompañado de una carita triste.

Dejas que una sonrisa se curve en tus labios y por un momento te preguntas qué sería lo que te estaba escribiendo cuando tu padre te llamó para comer. No le das más importancia y sacas tu libreta de Literatura para hacer el resumen del fragmento que llevas leído de Romeo y Julieta, ya que no tienes nada mejor que hacer. Cuando la abres, te das cuenta de que está gastada, y recuerdas que pensaste que tenías que ir a comprar una nueva, pero entre unas cosas y otras te descuidaste.

Coges la mochila donde tienes todas tus cosas de dibujo y las echas en la cama. Metes dentro la cartera y el móvil y miras en dirección a la ventana de Louis, pero sigue sin haber rastro de él. Seguramente haya salido con Veronica. Con un resoplido, vas hasta la puerta de la casa.

-Tengo que ir a comprar una libreta –dices cuando pasas por el estudio de tu padre.
-¿Va Louis contigo?
-No, papá –pones los ojos en blanco-. ¿Qué más de eso?
-Estoy más tranquilo cuando vas con él, nada más.
-No te preocupes, que no voy a tardar nada. E intentaré que no me asesinen por el camino.

Sales del edificio y miras al cielo. Está empezando a oscurecer, y dentro de poco se hará de noche. Sí, tú también vas más tranquila cuando Louis está contigo, pero no porque temas que si no va él te hagan daño, sino porque su presencia te relaja, es algo tan familiar para ti que cuando no va contigo sientes que te falta algo. Es como cuando sales de casa sin el móvil y tienes la intranquilidad de que alguien puede estar llamándote o de que es posible que lo necesites más tarde.

Caminas sin prisa hasta la papelería más cercana, que queda a tres manzanas de allí. Tienes esa sensación de bienestar que siempre notas después de haberte encontrado mal. Todo vuelve a estar en su sitio y eres consciente de lo agradable que es que no te duela nada.

Justo piensas eso cuando entras a la papelería y te encuentras a Veronica en la cola para pagar un puñado de bolígrafos de colores. Sientes una punzada en el pecho, y todo tu bienestar se esfuma. Ella también te ve, y te hace señas para que te acerques.

Con el ceño fruncido, vas hasta ella. Por el camino, coges una libreta de una de las estanterías y te pones a la cola, detrás de la novia de tu amigo.

-Qué casualidad –comienza Veronica-. Precisamente quería hablar contigo.
-Ah, vaya –intentas no hacer una mueca de desagrado-. Háblame.

Ella juguetea con un mechón de su cabello rubio que le cae en ondas perfectas sobre los hombros. Antes no te caía mal –aunque tampoco bien-, porque era la novia de tu amigo y le hacía feliz, a pesar de los malos ratos que Louis solía pasar por su culpa. Pero ahora, ahora que sientes lo que sientes por el chico al que ella besa cuando le plazca y que sabes que le pidió que eligiera entre ella y tú… es imposible que no tengas pensamientos cuando menos negativos hacia Veronica.

-Verás –carraspea-. Últimamente noto a Louis algo raro.
-Ya somos dos –mascullas, pensando en el beso que te ha dado esa mañana.
-En fin –enrolla y desenrolla el rizo en su dedo índice-. Creo que está preocupado por ti.

Vas a contestar, pero Veronica te interrumpe.

-Y, te voy a ser sincera –te mira con lo que parece auténtica inquietud-. Pienso que ya que él no está dispuesto a dar el paso, deberías ser tú la que le hiciera comprender que entre vosotros dos debe de haber… digamos, una distancia de seguridad.
-No sé qué es lo que piensas que hay entre…

Hace un gesto para hacerte callar.

-Yo no sé qué hay entre vosotros –responde con fiereza-. Pero tiene que acabar. Porque él está conmigo y yo debería ser su prioridad, ¿entiendes?

Justo cuando vas a decirle que se meta sus rizos y sus palabras por donde le quepan, aspiras un inconfundible olor a naranja y giras la cara, para encontrarte a Louis justo detrás de ti. Te muerdes el labio para no decir nada y él te mira casi con tristeza.

-Hola –te hace un gesto de saludo con la mano.

Le tiende un chocolate caliente que llevaba en la otra mano a su novia y ésta se lo agradece dándole un prolongado y efusivo beso en los labios. Mientras tanto, tú rebuscas en tu mochila la cartera para evitar mirar el espectáculo. Louis acaba por apartarla un poco de sí, aunque ella le responde con una sonrisa encantadora y se acurruca en su pecho.

-No sabía que… -empieza a hablar él.


Te encoges de hombros, y Louis parece entender que es mejor dejarlo estar. Por fin le toca pagar sus bolígrafos, y en ese momento tu amigo roza tu mano con la suya, si bien no consigues saber si es un simple roce casual o lo ha hecho intencionadamente. Niegas con la cabeza y Veronica se da la vuelta alegremente para salir del establecimiento. Le toma la mano a Louis y tira de él, sin dignarse siquiera a decirte adiós. De todos modos, él vuelve la vista y clava sus ojos en los tuyos. En ese instante te invade la absoluta y reconfortante certeza de que aunque sea la mano de Veronica la que Louis sostiene entre la suya, eres tú la que está en sus pensamientos.



[Espero que os haya gustado. Por favor, mencionadme en twitter o comentad con vuestra opinión, y marcad en las casillas de abajo la opción que más se asemeje a lo que os ha parecido el #Imagina, ES MUY IMPORTANTE, gracias.] 

10 comentarios:

  1. Hola, holaa!!
    Ana, tienes una pequeña obsesión por matarme, pero por ser tú te dejo que sigas teniéndola en mente jajaja
    Me encanta, es uno de los mejores imaginas (aunque todos son geniales, que me los estoy releyendo todos jajaja)
    Lo de comunicarse por notas me ha recordado al video de "You Belong With Me" y mira que Taylor no es muy de mi agrado, pero esa canción me encanta, al igual que "Love Story", pero bueno, que me desvío del tema.
    Ahora es la parte en la que hablo de esta parte del imagina. Verónica cada día que pasa me cae peor, en serio, no la soporto, me recuerda a una chavala con la que me pasó lo mismo que en este imagina y... uuuh no me hace too much gracia, pero it doesn't matter.
    Lo que me ha hecho gracia es que se ha llevado a Louis en plan mira a ver que te arrastro cual perro por el suelo y... pobrecilla, es muy triste.
    Y hoy que ando un poco espesilla, me voy despidiendo ya no sin antes decirte lo de siempre. No cambies, eres genial como eres. Te quiero muchísimo.
    Mari <3
    PD:Tengo muchisisisisisimas ganas de verte en Madrid

    ResponderEliminar
  2. nos ha encantado !!!! es taaaaaan chochichi q nos hemos quedado flipando de lo guay que es !!! ha sido tan asdfghxoxon la veronica q cabroncina q es , es q manda cojona !!!
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado <3. Espero que Lou deje a Veronica pero ya de verdad y a ver que pasa <3. Siempre consigues que me meta en el imagina, lo que hace que sea aun mas PERFECTO.
    Deseando en cap 9 ¡¡¡
    Besos ¡¡¡ <3.

    ResponderEliminar
  4. Awwwww diosss ame eternamente el final!!! Es muy bello!!! ¿Sabes a que me recuerda esta historia? Al video de Taylor c:
    Es muy bello, amo la historia es perfecta sigue cuando puedas, BESOS!!!! <3

    ResponderEliminar
  5. OMG!!! DIOSS QUE PERFECTOOO!! SIGUELAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Nueva lectora!! Bueno, no nueva, enrealidad sigo tu pagina desde hace mucho tiempo, pero nunca se me ocurrio comentar. En fin, mi nombre es Mecha. Mercedes enrealidad, pero me dicen Mecha jajaja. Soy de Argentina :)
    Tu novela me encanta! bueno, todas jajaja. Me lei tus novelas mas de 3 veces, simplemente las adoro. Esta se puso muy interesante, asi que espero que subas pronto!

    ResponderEliminar
  7. Oaaaaaaa Ana! sabes? me gustan mucho tus novelas. Puedes creer que me llamo Veronica? Tipo que no da.. pero me siento importante leyendo mi nombre :D aunque no se, tipo que na, me da pena ser la mala pero a la vez es genial.. no lo se jajaja te mando saludos!

    ResponderEliminar
  8. tus novelas son las mejores, las adoro, espero que pronto subas mas capitulos de esta ya que mi debilidad es louis y esta se puso muy interesante jaj besooos!

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.