jueves, 25 de julio de 2013

#Imagina de Liam PARTE 3

Como Celia había imaginado, todos sus compañeros del grupo de lectura –especialmente las chicas- se mostraron contentos al saber que el nuevo profesor de inglés iba a ayudarles a organizar la feria del libro, y aún más cuando la muchacha les comunicó la propuesta del señor Payne de que leyeran libros importantes de la literatura inglesa a cambio de una subida de nota en su asignatura.

Sin embargo, la chica no terminaba de estar conforme con todo aquello. Tal vez por lo que le había dicho Eli, o quizás por su propia imaginación, tenía la sensación –bastante egocéntrica, por cierto, y ella lo sabía- de que en parte, el profesor había hecho todo aquello por acercarse a ella. Puede que fuera absurdo, pero algo en su interior le decía que no lo era.

-Elísabet, sal a corregir el ejercicio cinco de la página 136 a la pizarra, por favor.

La chica le dio un codazo a Celia, lo que la hizo salir de sus pensamientos.

-Déjamelo, que no lo tengo –pidió su amiga.

Celia le pasó el cuadernillo con disimulo y Eli salió a hacer el ejercicio en la pizarra con su permanente sonrisa despreocupada en los labios. 

Ya habían tenido tres clases con el profesor Payne; tenía razón al decir que les iba a hacer ponerse las pilas. Tenía especial predilección por los ejercicios de escuchar conversaciones, los listenings, que eran para la mayoría lo más complicado. A veces hablaban tan rápido que era imposible entender lo que decían, incluso aunque estuvieras acostumbrado a escuchar música en inglés.

Ahora Eli estaba corrigiendo uno de esos ejercicios de rellenar huecos con la palabra que entiendes. Tenía dos palabras mal y cuatro bien. Celia sonrió, contenta de haber acertado el doble de las que había fallado, aunque en realidad el mérito se lo llevara la otra chica.

-Gracias –murmuró su amiga cuando se sentó de nuevo y le devolvió su cuaderno.

En los días que llevaban dando clase con él, la chica no había notado ninguna clase de indicio que revelara alguna especial predilección del profesor hacia ella; el trato que le daba era como el de cualquier otra compañera, excepto por alguna que otra mirada en su dirección, si bien eso podría entenderse como vigilar la clase. Pero esa tarde tenían reunión del grupo de lectura para empezar a organizar la feria del libro, que comenzaría en dos semanas, y a la reunión irían tanto el profesor de lengua como el de inglés. A lo mejor allí cambiaban las cosas…


A las seis de la tarde, Celia iba caminando en dirección a la biblioteca del instituto sin dejar de pensar en Liam Payne. Se le ocurrió que tal vez no era él quien se había sentido atraído por ella, sino al revés. Se dijo a sí misma que se estaba obsesionando con ese profesor, y eso no le iba a traer nada bueno.

Precisamente, justo cuando pasaba por delante de la sala de profesores… él salía de ella.

-Hablando del rey de Roma –masculló la chica, aunque Payne no pudo escucharla.

Al verla, el profesor se dirigió hasta ella, puesto que ambos iban a la biblioteca.

-Buenas tardes, Celia –saludó él amablemente.
-Buenas tardes –esbozó una sonrisa, aunque estaba algo confusa.

-¿Has hecho ya los ejercicios de inglés? -preguntó él, aunque estaba bromeando.

-Puede que sí... o tal vez no -Celia sonrió de nuevo; ahora se sentía más segura de sí misma que en el encuentro del día anterior.
-Tal vez debería sacarte mañana a la pizarra -reflexionó Payne.
-Sería una buena forma de comprobarlo -la chica se mostró de acuerdo.

Antes de que la conversación pudiera continuar, el profesor y la alumna llegaron a su destino, la puerta de la biblioteca. Él la dejó pasar primero, y Celia buscó a Leire con la mirada para sentarse a su lado. Su amiga la saludó con la mano, y mientras se dirigía hacia ella, Celia comprobó que ya habían llegado todos, con lo cual la reunión comenzó al instante.
-Bueno, chicos, este año contamos con el señor Payne, que amablemente nos ha ofrecido su ayuda -dijo el profesor de lengua.
Celia vio cómo todas las chicas lo miraban embobadas, todas menos Leire, claro. Ella tenía a su novio, con el que era muy feliz, y no permitía que el hecho morboso de tener a un profesor más guapo que la mayoría de los estudiantes la distrajera. Celia admiró su capacidad de no dejarse afectar por Liam Payne, el joven que parecía haber arrasado con el instituto, ella misma incluida, muy a su pesar.
-Me gustaría que hoy decidiéramos entre todos una temática para la feria del libro, y así poder ponernos a trabajar en ello -prosiguió el profesor-. ¿Alguna idea?
Como era de esperar, nadie dijo nada.
-Yo... Ejem -comenzó Payne-. Querría proponer que uno de los puestos fuera sobre literatura inglesa. Yo me encargaría de prepararlo, claro...
El profesor de Lengua le interrumpió.

-¡Magnífica idea! -exclamó- ¡Este año el tema de la feria será la literatura británica!

-No quería decir que...
-Aun así, ¡es una gran propuesta! -el hombre estaba exultante-¿Os parece bien, chicos? -miró a sus alumnos.


Todos se mostraron encantados, principalmente porque no tendrían que pasar horas pensando un tema. La parte más aburrida de organizar la feria era esa, y el profesor Payne ya se la había ahorrado sin ni siquiera haberlo hecho a propósito.
Lo siguiente que hicieron fue repartir el trabajo de cada uno. Aunque el tema fuera de literatura inglesa, también debía haber un puesto con libros de éxito del resto de países. Algunos se tenían que encargar de la decoración, otros de la música que acompañaría, otros harían carteles y prepararían actividades para los visitantes.
-Vosotras os encargaréis de elegir los libros, ¿sí? -miró a Leire y a Celia- Ya lo han hecho varios años y se les da muy bien -explicó al profesor de inglés-. A lo mejor tú podrías ayudarlas...
De repente, todas las chicas las miraron, y Celia vio por el rabillo del ojo cómo Leire alzaba una ceja.

-En realidad no creo que... -comenzó esta.

-Sí, estaré encantado de ayudaros -la interrumpió Payne.


Leire no dijo nada más, y siguieron adjudicando las diferentes tareas al resto de los alumnos. Acordaron que a la reunión de la semana siguiente ya llevarían una idea general sobre lo que iba a hacer cada uno, y empezarían a organizarlo todo en conjunto.


3 comentarios:

  1. Me encantaaa, tengo ganas de que lo sigas ya esta muy interesante. Me encanta como escribes, siguela pronto por favor. Xxx.

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.