martes, 15 de abril de 2014

EN UN INSTANTE - EPÍLOGO.

Seguramente os preguntaréis qué pasó con nosotros. No sólo con Niall y conmigo, sino también con Steph y Harry, con los chicos, con ese grupo que tenían la esperanza de que triunfase, con Amber, con mis padres, con todas nuestras vidas. 

Es increíble lo mucho que cambian las cosas. Las personalidades se desarrollan, los sueños cambian, las pasiones se enfrían. Nietzsche decía que la vida es cambio. Le creo. 

En realidad, pienso que soy la que más ha cambiado. No pienso de mí lo mismo que pensaba antes, la forma de mi cuerpo ha cambiado –y mejorado, la verdad- y he comprendido las cosas que aquel psicólogo, Robert Lawson, me dijo. 

Mi relación con mis padres mejoró mucho en poco tiempo, aunque nunca ha llegado a ser una relación sin ciertas discrepancias. Amber empezó a volverse normal, porque las personas cuando maduran comprenden que una vida no puede basarse en la mezquindad, o al menos creo que ella lo comprendió. En ocasiones me pregunto si se avergüenza de lo que me hizo, pero no creo que su madurez haya llegado a tanto. 

Sobre los chicos… Dejaron el grupo. Y no fue porque por mucho que lo intentasen, no tuvieran éxito, sino porque empezaron a tener otra clase de preocupaciones, descubrieron que preferían mantener la normalidad y privacidad de sus vidas y dedicarse a otras aficiones. Niall se hizo profesor de música. Ahora cada uno vive en una ciudad diferente, pero todos los años se juntan al menos dos veces para recordar los viejos tiempos. 

Steph y Harry estuvieron juntos un tiempo, y sé que fueron muy felices. Sin embargo, cuando acabó el instituto, cada uno tenía sus ambiciones y no fueron capaces de compatibilizarlas. ¿Recordáis lo que os dije de que Stephanie tenía el perfecto perfil de una artista? En efecto, ahora mismo está viajando por toda Europa, presentando sus exposiciones de pintura y escultura, disfrutando de la vida con el ímpetu del que siempre ha hecho gala. Nuestra relación también se ha enfriado, por supuesto, pero nos seguimos llamando y viendo de vez en cuando. El trabajo de artista es muy satisfactorio, pero al mismo tiempo muy duro. 

No sé si os sorprenderá, pero yo estudié psicología. Pensé que debía haber muchos adolescentes por ahí que, con una sola conversación como la que yo tuve, consiguieran cambiar un poco su visión del mundo y aprender a ser felices. Así que a eso he dedicado mi vida.

Justo cuando estoy escribiendo esta frase Niall se acerca a mí por la espalda, sin que me dé cuenta. Soy consciente de su presencia cuando noto unos labios recorrer besando la línea de mi cuello. Giro la cara y sus labios rozan los míos, provocándome una sonrisa. 

-Te veo feliz –comenta Niall.
-Lo estoy –digo, minimizando el documento de Word en que estaba escribiendo. 
-Me gusta oírte decir eso –sus manos se posan en mis hombros, acariciándolos. 

Vuelvo a sonreír. Los ojos de Niall me miran con la misma intensidad que cuando teníamos dieciséis años, aunque ya han pasado unos cuantos. 

-¿Qué tal las clases? –le pregunto, levantándome de mi silla de escritorio.
-Pues un chico me ha dicho que quiere ser músico –me recoge un mechón de pelo detrás de la oreja, como siempre hace. 
-¿Y qué le has dicho? 
-Que puede serlo si lucha por ello –él me regala una de sus sonrisas.
-Vosotros podríais haberlo sido –le recuerdo, apoyando mis manos en su pecho y alzando los ojos para mirarle. 
-Lo prefiero así –sus labios rozan mi frente. 

Permanecemos un momento así, abrazados, yo recordando esos momentos de mi adolescencia cuando nos conocimos, él tal vez pensando en el presente, o en el futuro. 

-¿Qué te parece si vamos a cenar por ahí? –propone de repente.
-Me parece bien –me separo un poco de él. 
-Entonces voy a ducharme.

Niall se marcha al cuarto de baño para ducharse y yo me quedo guardando mi documento de Word y apagando el portátil. Voy hacia el dormitorio, donde la gran cama de matrimonio con las sábanas revueltas me recuerda lo que ha pasado en ella esa mañana, algo que jamás pensé que podría llegar a sucederme antes de conocer a Niall. Esbozando una sonrisa pícara, a pesar de saber que él no me puede ver, me dirijo al baño. Sin tocar, abro la puerta y me topo con Niall quitándose los pantalones. Su espalda desnuda está más musculada que cuando empezamos a salir, y sinceramente, así está incluso aún mejor. Deja los pantalones en lo alto del lavabo y se da la vuelta, pues ha escuchado la puerta abrirse. 

Sus ojos se iluminan al verme, y una sonrisa parecida a la de mi rostro aparece en el suyo. Me acerco hasta él y le beso, pasando una mano por sus bien formados abdominales. 

-Yo también necesito una ducha –digo en voz baja. 
-Sabía que hicimos bien comprando la ducha más grande –Niall me guiña un ojo-. Así hay hueco para los dos. 

Lo que viene después podéis imaginarlo. 

Al salir del baño, voy al armario y selecciono un vestido al azar. No es ajustado, nunca me han gustado los vestidos ajustados. De hecho tampoco me solían gustar los vestidos, pero como os he dicho antes, las cosas cambian. 

Niall se pone una chaqueta de traje y unos pantalones vaqueros. Con el pelo aún húmedo de la ducha, me ayuda a cerrar los botones traseros del vestido, depositando de vez en cuando algún beso en mi espalda. 

Salimos a la calle con calma, más bien paseando, cogidos de la mano.

-¿Te acuerdas de cuando nos conocimos? –pregunto después de unos minutos en cómodo silencio.
-¿De verdad crees que lo podría olvidar? 
-Hoy he estado pensando en ello –admito-. ¿Alguna vez pensaste que acabaríamos realmente juntos?
-Tenía la esperanza de que fuera así –Niall me mira con una sonrisa lánguida en los labios.
-¿Sabías que Stephanie y yo hicimos una apuesta sobre el viaje a Londres? 
-¿Ah, sí? –ahora su expresión es curiosa.

Asiento sonrojándome ligeramente. Hay cosas que nunca se pierden. No sé por qué nunca le había hablado a Niall de aquello. Creo que los dos preferíamos no comentar mucho el viaje a Londres, porque tuvo cosas muy importantes y decisivas pero otras poco agradables.

-Ella dijo que nos besaríamos. Y yo le dije que no pasaría.
-¿Por qué dijiste eso? 
-Porque pensaba que tú no me veías de esa forma –miro al suelo.
-¿Y qué apostasteis?
-Si ganaba yo, es decir, si no nos besábamos, Stephanie tenía que comprarse la prenda de ropa que yo quisiera y ponérsela un día para ir al instituto. Habría sido gracioso verla así –se me escapa una risa nostálgica.
-Pero ganó ella.
-Ganó ella –asiento con la cabeza-. Y yo tuve que comprarme un vestido. 
-¿Esa fue la apuesta?
-Sí. Puede parecer estúpido, pero yo odiaba los vestidos. 

Niall me mira de arriba abajo, parando los ojos un momento en mis rodillas descubiertas.

-Ahora nadie lo diría –bromea.
-Yo quería apostarme un millón de libras, porque estaba segura de que me haría rica, pero ella no quiso –recuerdo.
-Seguramente ella notó lo obvio que era que me gustabas.
-No lo era para mí –suspiro.

Él me pasa un brazo por encima de los hombros y me atrae hacia él. 

-Todavía no entiendo cómo pude gustarte –me acomodo al cuerpo de Niall.
-Igual que yo te gusté a ti.
-No es lo mismo –protesto-. Tú eras, y eres…

Me quedo callada, sin saber cómo expresar todo lo que sentí que era Niall cuando empecé a conocerle. Él sonríe, dándome un sonoro beso en la mejilla.

-Te quiero –me dice.
-Te quiero –le respondo.

Es increíble cómo puede cambiar tu vida en un instante. En un instante, Niall apareció en mi clase y puso mi mundo patas arriba. En un instante, todo estuvo a punto de romperse, pero fuimos capaces de volver a recuperarlo. En un instante, dos simples palabras, un “te” y un “quiero” unidos en una frase pueden hacer que tu corazón se acelere, aunque ya hayas escuchado esas palabras cientos de veces. En un instante, Niall apareció para quedarse. En este instante, yo no puedo sentirme más afortunada y dichosa de lo que me siento. 

FIN

[Aquí acaba. Espero que os haya gustado este epílogo y toda la novela en general. Quiero daros las gracias a todas las que habéis leído, en especial a las que se tomaban el tiempo de comentar y de animarme para que siguiera a pesar de que leía poca gente, no sabéis lo que significáis para mí. Gracias. Como siempre, esto no se acaba aquí, seguiré escribiendo, pero con otros personajes y otra historia diferente, que confío que leáis y os guste. Os pediría que me dejarais en un comentario lo que más os ha gustado de la novela y lo que menos (por ejemplo, vuestro capítulo favorito y el que menos os ha gustado, o el mejor y peor momento), porque de eso se puede aprender mucho. Una vez más, gracias. Os quiero. 
Ana]

15 comentarios:

  1. Me ha encantado este imagina por q me a parecido muy realista en cuanto a los pensamientos de la protagonista (en muchos me e sentido identificada)
    Y sobre todo me encanta como escribes eres una de las mejores q conozco. No puedo esperar lara saber cual es el siguiente imgina que haras!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Dios Ana enserio me ha encantado es tan asdsfsjfsk, el mejor momento para mi ha sido cuando el manager dice todo eso de ella y se va corriendo llorando y aparece niall le dice con tono furioso que ella no es gkrda ni fea y es que aadsfhks muero de amor y este capítulo es que asfgksjd enserio no tengo palabras estoy llorando! Eres una gran escrituta y te apoyo muchísimo, aquí una seguidora tuya de Twitter y seguidora del blog desde el verano pasado en agosto un año! Muchos besos y amor y ya estoy impaciente por la siguiente novela *intriga, intriga* jejejeej

    ResponderEliminar
  3. Ana me ha encantado. Diga lo que diga la gente esta ha sido una de tus mejores historias, aunque probablemente te diré eso cada vez que subas algo nuevo porque con el tiempo escribes cada vez mejor. Me ha parecido muy muy realista y me he sentido identificada en todo momento con los pensamientos de la protagonista, llega un momento en el que te sientes tan pisoteada que no crees que nadie pueda quererte de verdad. No sabría elegir un momento preferido o mi capítulo favorito porque me ha encantado absolutamente todo. Sé que no comento mucho pero es porque normalmente no tengo tiempo aunque intentaré comentar más a menudo. Eres una gran escritora y no puedo esperar a leer el siguiente :) (mi tw: @AlwaysBelieveCL )

    ResponderEliminar
  4. Aw, lloro, se ha acabado. Espero que sigas escribiendo porque yo te seguiré leyendo, incluso aunque la historia no sea sobre ninguno de los chicos. Y bueno, eso, a lo que iba: no sé decirte que ha sido exactamente lo que menos me ha gustado, quizá el modo en que la chica trataba a sus padres (? No tengo ni idea de por qué pero cada vez que les soltaba una mala contestación me ponía de mal humor jajaja. Déjalo, cosas mías. Y lo que más ha sido el párrafo final. Siempre me encanta como acabas todos tus #Imaginas. Es como lo que te deja huella de la historia, lo que hace que no te olvides de ella. También una cosa que me ha gustado mucho ha sido tu forma de redactar esta vez. Te has parado más en los detalles, cosa que nos hace adentrarnos más en lo que siente y ven los personajes en cada momento. Eso es todo, un besito Ana. Te quiero, y te has ganado una pequeña parte de mi corazoncito.
    - @havetofixit

    ResponderEliminar
  5. Ana, prepárate para el rollo que te voy a poner JAJAJA
    Para empezar, no me puedo creer que se haya acabado este imagina ya. ¿NO ME OYES GRITAR COMO LOCA MIENTRAS DOY VUELTAS EN CÍRCULOS? JAJAJAJAJAJA Dios es que se me ha hecho muy corto, como si no hubiese pasado nada de tiempo, y sé que eso es porque me ha gustado.
    Nos has pedido opinión de este imagina, yo te la daré. Para empezar lo que más me ha gustado, sin duda alguna, ha sido lo profundo que es. Al leerlo, sentía como si "desmontaras" a la protagonista y mostrases todos sus puntos de vista, sus ideas y su opinión de ella misma. Nos la hiciste ver como un libro abierto, y además es tan real, que me parece que tiene mucho mérito lo que escribes. Cualquier chica podría ser la protagonista, y eso está bien, es más realista así :) Bueno, por supuesto, también me gusta Niall jaja pero la perspectiva es de la chica, por eso me centro más en ella. ¿Un capítulo que me haya gustado más? Puf, difícil elección. Me gustaron mucho dos momentos en concreto. Primero, el beso a la salida del bar, después de la actuación. Me pareció muy bonito. Y el epílogo me ha encantado *-* Y momentos que menos me gusten, en realidad, no hay. Creo que todos los capítulos han estado bien. Unos han brillado por unas cosas, y otros por otras, y aplaudo a todos ellos.
    Bueno, qué más puedo decir, me encantan todos tu imaginas y este me ha parecido el más profundo (ya dije esa palabra antes, pero no sé cómo describirlo de otra manera jaja), y para mí eso es un logro. Creo que escribes MUY bien, hazme caso, MUY bien. Pero bueno, quién soy yo para hacerte una crítica, si yo de estas cosas no sé jaja
    Bueno, espero que pronto subas una nueva historia (sea de lo que sea), que aquí me tendrás apoyándote y leyéndote. Quizás alguna vez no pueda comentar, pero el bachillerato es difícil, ¿verdad? Así que no olvides que aquí hay una lectora admiradora tuya, tuya y de tu fluidez en las palabras.
    Nunca dejes de perseguir tu sueño, Ana, si quieres escribir, hazlo. Te mereces conseguir lo que te propongas :)
    Así que suerte, y muchos besos.
    (@_mysexymalik)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana
    Normalmente no tengo tiempo para pararme a hacer estas cosas pero esta vez quería pasar un rato y escribirte estas palabras que espero que te animen.
    Primeramente decirte que me encanta como escribes, cualquiera de todos los imaginas que has escrito, ya sea en el blog o en twitter, y estoy segura que cualquier historia fuera de los imaginas es igual de buena. Me encanta tu forma de escribir, en serio, hace que quiera seguir leyendo hasta el final y, aun así, no puedo parar de leer.
    Me voy a centrar en esta historia: el capítulo que más me ha gustado ha sido cuando los protagonistas se han reconciliado y el que menos cuando el representante dijo esas cosas de la protagonista, que realmente no se merecía. Una de las escenas que más me han gustado probablemente haya sido cuando cantaron juntos en el estudio y una de las que menos la escena de... en realidad creo que no hay ninguna, me ha gustado toda por entero, y sí, se te puede subir en ego jajajaj. Solo decirte que el principio me ha parecido un poco lento, aunque supongo que era necesario en la historia, pero creo que ese ha sido el problema con los lectores, realmente no se si esta sera la causa o no, pero es lo que me parece.
    Para finalizar quería darte ánimos a que sigas escribiendo porque eres realmente buena y, cuando alguien vale para esto, se nota.
    Se despide una gran admiradora.
    Saludos, Silvia (mntsilvia5)

    ResponderEliminar
  7. Malo? ni pensarlo. ¿Mediocre? Menos ¿Bueno? para nada ¿Genial? se acerca, pero en realidad no hay una palabra, o un conjunto de palabras que puedan describir lo mucho que amo este imagina, lo bueno que es, no sabes lo bien que me has hecho sentir, haciendo que la protagonista tan o casi tan insegura como yo, haciéndome ver lo bien que las cosas pueden terminar sin importar que tan mal se ve todo en este momento, gracias, en serio, por hacerme creer que todavía tengo una posibilidad de tener a alguien que me ame por lo que soy, y si te digo la verdad, no me importa si es mi novio, o mi mejor amig@ o quien sea, pero alguien que me conozca completamente y todavía pueda pensar que soy como el día que me conoció, o que puedo tener muchos más amigos de lo que pienso si tan solo abro mi mente, en serio, gracias, pero ademas, gracias por este imagina, y por todos los demas que vendran o los que ya has escrito

    It takes ten time as long to put yourself back together as it does to fall apart
    -G

    ResponderEliminar
  8. Dios mío. Decir que es genial, es un insulto para este imagina.

    Eres flipante, en serio. Me encanta tu forma de escribir, de pensar, de redactar, de ver el mundo... Es increíble.

    Este imagina ha sido perfecto. Me has sacado muchísimas sonrisas con él, que lo sepas. Y como todo hay que decirlo: también alguna que otra lagrimilla.

    Lo que más me ha gustado, probablemente fue cuando cantaron juntos en el estudio, o su primer beso, cuando ella tenía su autoestima en el subsuelo. Otra cosa que me gustó mucho fue lo del libro del arte del latte. Puede parecer una tontería, pero el toque de humor que le has dado con él, a mi me ha encantado.

    Lo que menos... Pues es muy difícil, porque me ha encantado todo. Pero si me estuviesen apuntando con una pistola a la cabeza, diría que los primeros capítulos, que iba todo un poco lento. Aunque también lo entiendo, porque hay que presentar a los personajes y demás. Peor ya te digo, que sólo lo diría si me estuviesen apuntando con una pistola.

    Y me da mucha pena que esto acabe aquí, pero no puedo pedir una novela eterna. Aunque molaría bastante, pero no.

    Siempre nos das las gracias a las que seguimos comentando y te apoyamos. Pero somos nosotras las que deberíamos agradecerte a ti. Por entretenernos y por sacarnos sonrisas. Por darnos cada vez imaginas más perfectos -si es que es posible- y por seguir escribiendo a pesar de todo. Porque puede que haya veces que tardes un poco en subir, pero vale la pena la espera para leer esta obra de arte.

    Pensarás que he exagerado con esa última frase. "Obra de arte". Quizás sí lo haya hecho, pero para mí, lo es.

    Quiero que sepas que estaré aquí hasta el último capítulo de tu último imagina, que espero que quede mucho tiempo aún para eso. Que leeré aunque no sea de alguno de los chicos, porque tal y como escribes, vale la pena leerlo.

    Una vez más te doy las gracias por haberme dado todos estos imaginas. Este en especial, porque ha sido el más... ¿Especial? No lo sé.

    Espero leerte muy pronto Ana. Ojalá cumplas tu sueño de ser escritora, porque realmente lo mereces.

    Muchos besos xx

    PD: En el capítulo anterior te prometí un comentario más largo y cursi, así que, aquí lo tienes :)

    ResponderEliminar
  9. Ana, hija mia, nunca dejes de escribir, porfavor.

    Me ha encantado este imagina, ha sido perfecto, y asdfghjklñ, una vez más, has hecho que me enamore más de Niall.

    Quisiera darle las gracias, a una amiga que me pasó tu link, porque ella leía el imagina de Harry y bueno, ella sabía que a mi me encantaba y me envió un mensaje diciendome:
    ''Lee esto, sé que te encantará.''
    Y bueno, leí un capitulo del de Harry y efectivamente, me enamoré.
    Recuerdo que estaba en un parque con las amigas, y les leí un trozo del imagina, y les encantó.
    Entonces empezó mi locura hacia tí, Ana, y mis amigas empezaron a leerte.

    Nunca olvidaré un dia en que, te puse un Tweet, y me contestaste. Estaba como ''Dios, ¿como me puede mencionar'', y bueno, ahora doy las gracias por todos esas conversaciones que muchas veces tenemos por Twitter, y eso, que muchísimas gracias.

    ¿Que mas decirte? Me encantan todas tus historias, aunque mi debilidad ha sido la de Harry, pero esta ha sido perfecta, enserio.

    Ana, me encantaria conocerte, pf.

    No me sale nada más de dentro, así que, bueno.. GRACIAS.
    Ya me vendrá la inspiración y te escribiré uno más bonito. :)
    Muchos besos ♥
    @1Dcausemysmile

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana antes que nada déjame decirte que soy tu fan! Te conocí cuando recién escribiste el primer imagina de Harry. Así que te he seguido desde hace más de un año, todos los días entro para saber si has escrito algo.

    Me llamo Lu Vallejo soy de México, estoy profundamente enamorada de tus historias, son tan bellas! No me había animado a comentar antes pero déjame decirte que soy tan fan tuya, normalmente no leo este tipo de novelas pero desde que te descubrí a ti... Wow eres fantástica ¿De donde sacas tanta imaginación? Amo tanto tus imaginas debes ser escritora

    Mi twitter es @LuVallejoVa
    Dame consejos para escribir tan bien como tú, me rindo a tus pies. Soy tu fan número 1 pues estoy desde Bombón, continuado con Zayn en Londres, el pequeño imagina de Louis, la novela de Liam, la segunda temporada de Bombón, La novela de Louis y ahora con Niall.

    Eres la mejor!!!!!

    Atte.
    Lu

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Ana,que decirte...
    Que este imagina me ha encantado, al narrarlo de esa manera parecia tan real... jajajaj y yo creo q me derreti con el final del capitulo 27, fue muy bonitooooo!!! y creo q buscar algo q no me haya gustado en este imagina creo q es imposible, y nooo exagero.Con esa imaginacion que tienes y esa forma de escribir nunca nos dejas de sorprender.
    A ver como y de quien va a ser el siguienteeee !! q bueno, siendo tu seguro q lo haras igual de genial q todos los demasss ;) y voy a seguir comentando como siempreeee jajaja
    Bueno y nada mas q decirte :) eres geniaal . Muchos besos Anaaaa

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTO!! TE COMENTO TEXTOS LARGUISIMOS EN TODOS LOS CAPITULOS ASI QUE NO VOY A HACERLO TAN LARGO ACA.
    NO ME CANSO DE DECIRTE EL TALENTO QUE TENES ES OBVIO QUE TE TENES QUE DEDICAR A ESTO
    SEGUI HACIENDO MAS ESTOY ANSIOSA POR LEER TODO
    SOS GENIA UN BESO ENORMEEEEE

    ResponderEliminar
  13. ASDFGHJKLÑ YO NO HE COMENTADO EN ESTA NOVELA PERO LA HE IDO LEYENDO CADA VEZ QUE SUBÍAS CAP Y ME HA ENCANTADOOOOOO, ES PRECIOSA, SUMANDO A ESTO QUE NIALL ES MI DEBILIDAD �� JEJEJE.
    Y pues yo también quería decirte que porqué no te haces una cuenta en wattpad, porque ahí puedes tener seguidores y ya los comentarios y votos igual, además a la gente que te sigue pues le sale una notificación cuando subes algún cap, y para mí y más gente supongo que es más cómodo, pero tú ya como veas eh jajaja yo lo digo por 'mejorar' Y AHORA ME VOY A LEER TU SIGUIENTE NOVELA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, se me olvidaba, nunca dejes de escribir ♥

      Eliminar
  14. Ana, no sé si leerás esto, ya que lo subiste hace un tiempo, pero quería que supieras que ha sido el mejor imagina que he leído tuyo hasta el momento. Ha sido increíble, alucinante, y me ha hecho emocionarme y soltar ruiditos extraños con las partes de amor. Ahora estoy deseando leer lo nuevo que has escrito, y lo leeré hasta el final sin duda, porque pese a que no estoy demasiado, no tengo intención de irme nunca. Te queremos Ana, nunca dejes de escribir, y seguro que lo nuevo que tienes será igual de genial que lo que has escrito con protagonista de los chicos.

    Atentamente, una anónima para que sonrías ;)

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.