viernes, 18 de abril de 2014

TESTIGOS DE LA LUNA - Capítulo 1.

I

Derek y sus amigos están sentados en los sillones oscuros enfrente de la recepción. En lugar de paredes, la pequeña habitación está separada del resto por unas cristaleras que permiten ver quién circula por la puerta de entrada de la residencia. Para no perderse nada, han dejado la puerta, también de cristal, abierta, y así pueden escuchar las conversaciones de aquellos que se acercan a la recepción para recibir la llave de su nueva habitación. El curso está a punto de comenzar, y los estudiantes ya han empezado a llegar para asentarse en la que será su nueva vivienda durante al menos un año. 

-Como no vengan mejores tías que las del año pasado me pego un tiro –Spike, con los pies apoyados en una mesa de café del centro de la habitación, hace una mueca.
-Es imposible que sea peor, eso seguro –su amigo Owen abre y cierra distraídamente el imán de su cartera.
-Tú cuidadito –Derek lanza una mirada de advertencia a Owen.
-Relájate, sabes que tu hermana está en buenas manos –el interpelado pone los ojos en blanco-. Pero alegrarse un poco la vista nunca viene mal. 

Derek gruñe, expresando su descontento, pero lo deja estar; no tiene indicios de que Owen haya tratado mal a su hermana alguna vez. 

-Mirad.

El cuarto de los chicos, Axel, es el más callado y observador. Lleva un año menos que los demás en la residencia, pero es sin duda el que ha conseguido que salieran ilesos de casi todos los problemas en los que se habían metido. Axel señala con la cabeza en dirección a la puerta del edificio, que los jóvenes ven a través del cristal. Por la puerta está cruzando una chica que debe tener dieciocho años. Su pelo, castaño rojizo, le cae en ondas hasta más de la mitad de la espalda, donde sus caderas dibujan sinuosas curvas hasta llegar a su trasero, que se alza por unos vaqueros ajustados. Derek se pasa la lengua por los labios, humedeciéndolos. A primera vista es sin duda una chica deseable. 

La muchacha acarrea una maleta enorme, y detrás de ella hay un hombre y una mujer que deben ser sus padres, con las manos cargadas de cajas, paquetes y bolsas. Así que viene para quedarse. 

Spike silba y Owen se frota literalmente las manos. Derek vuelve a mirarle con reprobación y el novio de su hermana se cruza de brazos, molesto. 

-Creo que no vas a tener que pegarte un tiro –apunta Axel en referencia al comentario anterior de Spike.
-Un mes –dice de repente Derek.

Sus amigos lo miran, sin comprender exactamente a qué se refiere.

-Como mucho tardo un mes en conseguirla –hace un gesto con la barbilla hacia la chica, que ahora espera en recepción a ser atendida.
-Otras veces lo has hecho más rápido –se mofa Owen.
-Prefiero dejarme algo de margen con esta –se acomoda en el sillón, sabiendo que controla perfectamente la situación.
-Como quieras, pero después de un mes nos dejas paso –Spike se echa hacia delante como un depredador observando a su próxima presa.
-Dudo que eso sea necesario –Derek esboza una sonrisa de autosuficiencia.


II

Ayleen Miller camina insegura hasta la recepción de la residencia. No hay nadie atendiendo, así que tiene que esperar. No sabe muy bien por qué, pero se siente observada. Se gira para sonreír con nerviosismo a sus padres. Entonces un hombre calvo de unos cincuenta años se identifica como el conserje y le pide el documento de identidad a Ayleen. Introduce algunos datos en un ordenador que descansa en el mostrador y mira a la muchacha de forma tranquilizadora.

-¿Tu habitación era la…? –no termina la pregunta.
-Ciento dieci… 
-Amanda, deja que hable ella –susurra su padre, a lo que la mujer asiente.
-Ciento diecinueve –contesta Ayleen.
-Exacto, muy bien.

El conserje va a un armarito del que coge una tarjeta color celeste con el número 119 impreso en ella en letra grande. 

-Esta es la llave de tu habitación –se la entrega a Ayleen junto con unos papeles-. Y aquí tienes las normas, el horario de comidas y un formulario para que rellenes con los posibles desperfectos que pueda tener la habitación. También pone la clave de la conexión Wi-Fi. Si necesitas cualquier cosa, aquí estaré. Mi nombre es Phil.
-Gracias.

Ayleen camina, seguida por sus padres, algo desorientada hacia su habitación. Mira a las paredes en busca de alguna señal que le indique dónde hay un ascensor, porque con todos los paquetes las escaleras no parecen la mejor opción. Da una vuelta sobre sí misma una vez más cuando casi se choca con un joven que pasa por allí. Él la agarra de los brazos para que no pierda el equilibro y Ayleen siente que está a punto de romper a llorar, desmoralizada. 

-Hola –saluda él amistosamente-. Eres nueva, ¿no?

Ayleen  asiente con la cabeza. Al alzar los ojos para mirarle, se topa con una bonita sonrisa que decora el rostro de un joven de pelo rubio y ojos celestes. Es bastante guapo. 

-Y estás algo perdida, supongo.

Ayleen vuelve a asentir. 

-Por cierto, encantado –él saluda a los padres de la chica con la mano, y ladea un poco la cabeza para mirar a Ayleen-. Soy Connor. 
-Ayleen –le tiende la mano y él se la estrecha; el contacto cálido de sus dedos alrededor de los de ella le hace sentirse mejor.
-Soy uno de esos chicos que, como no tiene nada mejor que hacer y ya estuvo aquí el año pasado, enseña la residencia a los nuevos –su sonrisa se ensancha-. Puedo llevaros hasta tu habitación, y cuando tus padres se vayan te enseño cómo va esto. ¿Te parece bien?
-Sí, gracias –la chica está verdaderamente aliviada de haber encontrado a alguien amistoso y dispuesto a ayudarla.
-Venid –Connor hace un gesto con la mano para que le sigan. 

Les hace volver por donde habían venido, y al pasar por recepción Connor saluda alegremente a Phil, el conserje. Mientras tanto, Ayleen se da cuenta de una especie de habitación de descanso, cuyas paredes son de cristal, dentro de la que cuatro jóvenes con ropa oscura la miran al pasar. Ayleen aparta rápidamente la mirada, turbada, pero está segura de que ellos siguen observándola al caminar. 

Por fin llegan a un pasillo que comienza con una escalera, y a su lado un ascensor. Los cuatro se suben y lo cierto es que caben bastante apretados. Ayleen siente la piel suave del brazo de Connor contra la suya, y mira al suelo, sin saber qué decir. Él pulsa el botón con el número 1.

-¿Y qué vas a estudiar? –pregunta Connor con tranquilidad.
-Medicina –contesta ella antes de que lo haga su madre-. ¿Tú qué estudias? 
-Derecho –él esboza otra vez esa bonita sonrisa-. Quiero ser abogado. 

La puerta del ascensor se abre y los cuatro salen como pueden. Connor les acompaña por el pasillo de la izquierda, hasta que llegan a una puerta señalada con un 119 en letras celestes. 

-Ya hemos llegado –el estudiante mira a la chica y a sus padres-. Espero que no haya ningún problema. Estaré abajo, en recepción, para enseñarte tu nueva casa cuando termines.
-Gracias –dice Ayleen una vez más.

El joven de pelo rubio y ojos azules se marcha, llevándose su encantadora sonrisa a otra parte. Al menos Ayleen sabe que hay alguien dispuesto a llevarse bien con ella. Suspirando, entra a su habitación.


III

Natasha apoya las manos en el lavabo, agachando la cabeza. Su bonito pelo negro cae lacio hacia delante, inerte. Le duele la muñeca. En un momento de valentía se atreve a mirar las señales moradas que están empezando a salir donde él la ha sujetado con fuerza. No volverá a pasar, se dice a sí misma. 

-No –alza los ojos hacia el espejo y se lo dice a su reflejo. 

Tiene mala cara. Los ojos hinchados y húmedos, aunque se felicita a sí misma porque no ha llegado a llorar. No volverá a pasar porque él no volverá a hacerlo. No se ha dado cuenta. Es un joven fuerte, que todavía no es capaz de controlar su fuerza. Sólo pretendía que ella se quedara con él un poco más. 

Natasha se incorpora y va hasta su cama. Se sienta en ella, confusa. No está muy segura de lo que ha pasado. ¿Por qué le da tanta importancia? No ha sido nada. Pero le duele, porque le quiere. Es una estúpida. El amor es de débiles. Inquieta, se levanta y vuelve al baño. Se lava la cara y se peina. Alisa su ropa y se mira de nuevo al espejo. Sí, ahora está mejor. Respirando hondo, coge la llave de su habitación y sale de ella. Hoy ha empezado a llegar gente nueva a la residencia y seguro que hay alguien interesante a quien conocer.  


[Aquí tenéis el primer capítulo de la novela. Confío en que os haya gustado y espero que de ser así, me lo digáis en un comentario en el blog o mención en twitter, a ser posible ambas cosas. Os pediría también que si os gusta la recomendáseis a vuestros amigos. Seguro que tenéis alguien a quien le guste leer y que podría engancharse a la novela. Si no os gusta, os pediría que me dijéseis por qué, las críticas sirven siempre para mejorar. Os pido por favor que si tenéis twitter deis RT a este tweet: (pincha aquí) para difundir lo máximo posible la sinopsis de la novela. Espero que le deis una oportunidad a esta novela, le estoy poniendo mucho esfuerzo e ilusión, y vuestro apoyo significa mucho para mí. Gracias por leer.]

8 comentarios:

  1. No te puedo decir mucho ya que es el primer capitulo, pero tiene pinta de que esta muy bien, ya que, en mi opinion tanto los personajes como la trama está muy trabajada. Espero poder seguir leyéndola pronto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno, pues a mí, personalmente, me ha gustado mucho, la verdad.

    Connor me cae bien, parece simpático; pero Derek es tonto -.- ¿Un mes? Arg. Odio los tíos así, en serio. Son... no sé... no me sale ningún adjetivo, pero supongo que sabes a lo que me refiero(?

    Bueno, pues eso; que por el momento, en mi opinión está muy bien.

    No te desanimes si al principio nadie te dice nada, ¿vale? Recuerda que yo, al igual que otras muchas personas, estamos a tu lado pase lo que pase.

    Te quiero mucho, cielo. Besoos xx

    ResponderEliminar
  3. Bueeno que bonito oye. Me encanta ete imagina la verdad, siemdp toralmente sincera esperp no ofender sí lo hago, no era mi intencion; pero es lo mejor que has hecho en mucho tiempo de veras. Me gusta que sean tantos persomajes, asi son mas historias y el indicadpr em Nineros romanos sisisi. Muy chochichi :') ademas tiene de todo, la chica buena los del barrio negro y la de lps malps tratos si esq me he qiedao flipamdo vamos. Lo mejor es que se nota que té gista escribir está historia, si se ve sólo cn el tiempo en que has tardado en sibir el primer cap. En fin ... No te quitó mas tiempo de escribir no vaya a ser que por leer tardes mas en subir. Un beso obeso. la chini

    ResponderEliminar
  4. Ana :3
    Vaya, me has dejado muy sorprendida. No me esperaba algo así, pero me ha encantado. Me ha parecido muy elaborado y a mi gusto, la historia tiene gancho :) estoy impresionada de verdad. Buah, sin palabras.
    Sé que sólo es la primera parte que subes y que aún no ocurren muchas cosas, pero está ya interesante desde el principio, lo digo en serio. Se ve que lo escribes con ganas y con ilusión.
    ¿Puedo opinar sobre los personajes así a primera vista? jajaja Derek parece un asqueroso, sinceramente, pero es el tipo de personaje masculino que es un capullo (perdón por la blasfemia), pero que después resulta ser un amor y nos enamora a todas. Y Connor... Adorable.
    Bueno, no me extiendo mucho más. Creo que lo que te estás proponiendo, este reto, es muy grande, y yo te voy a apoyar al 100%, porque además es que me ha gustado muchísimo lo que he leído.
    Adiós, muchos besos Ana (@_mysexymalik)

    ResponderEliminar
  5. Ana, quiero que sepas que te admiro y me encanta cómo escribes. Pero yo en internet, cuando leo, me dejo la vista, y solo leo lo que no está en un libro material. Esta novela, que seguro promete muchísimo y está genial, no es fanfic. Y siento decirte, Ana, que yo me dejo la vista en internet por novelas de amor fanficticio. Si aqui no hay ningun miembro de alguna banda, no lo voy a leer. No porque piense que escribes mal, o que no va a valer la pena, pero en internet solo leo fanfics.

    Siento no darle una oportunidad a esta novela, de verdad.
    Espero que comprendas mi punto de vista.
    Le recomendaré esta novela a una amiga que le van este tipo de cosas, para que al menos, si yo no te leo, alguien lo haga por mi pues lo mereces.

    Lo siento.

    Muchos besos y ánimo, Ana.

    ResponderEliminar
  6. Y yo, soy la recomendada del ultimo comentario, y si, asi es, me ha encantado este capitulo, no me he leido nunca un fanfic tuyo, pero seguro que esta genial. Me encanta en serio, tienes una nueva lectora Ana.

    Muchos besos, y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  7. Escribes genial, eso esta claro, pero la sinopsis suena mucho a tópico, asi que espero que no nos decepciones y pongas todo tu ingenio en la historia :)) besoooos

    ResponderEliminar
  8. Hello muñeca!! Aquí la loca Lu!

    Wow solo la sinopsis y ya me has atrapado! Quiero seguir leyendo, por cierto ya te he recomendado en mi página de FB :)
    Atte
    Lu Vallejo

    ResponderEliminar

Motivos para sonreír.